Cómo hacer un time-lapse de tus plantas sin esfuerzo

Youtube está inundado de unos vídeos muy curiosos que reproducen de forma alecerada el paso del tiempo. Usando la técnica del Time-lapse, se pueden grabar amaneceres y atardeceres infinitos, ciclos de lluvias, el tráfico de una ciudad y, por supuesto, el comportamiento de una planta.

La técnica es muy sencilla: basta con tomar imágenes cada poco tiempo (tres minutos, cinco minutos...) y luego juntarlas todas, de modo que podemos ver en muy poco tiempo qué ocurre durante varios días. Lo complicado de esta tarea es ingeniárselas para conseguir que nuestra cámara haga una foto guardando esos intervalos. Si éste es tu problema, entonces la Garden Watch Cam puede ser tu salvación.

Se trata de una cámara digital que puedes colocar en cualquier sitio (también en el exterior) que va tomando fotos según el tiempo que nosotros le hayamos programado (1 minuto, 5 minutos, 30 minutos, etc.). Su lente, de 1,3 megapíxeles, almacena las fotos en una tarjeta de memoria que podemos volcar posteriormente en nuestro ordenador. Y sólo necesita cuatro pilas AA para funcionar.

Su precio es de 140 €, un capricho algo caro con el que podemos conseguir composiciones como la que os muestro en el vídeo.

Imagen 0




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos