Plantas

Cosas del Jardin Idea guardada 41 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Cómo hacer una vermicompostera con una caja de cartón: ¡fácil y muy accesible!



Con una simple caja de cartón y tres bolsas te voy a mostrar cómo hacer una vermicompostera increible, para que puedas hacer un humus de lombriz de gran calidad y con el menor trabajo posible.

Vamos a hacer un lombricompostador en casa practicamente gratis con materiales super accesibles y muy facil de hacer
Te vas a sorprender lo facil que es hacer un lombricultivo en cajas de este tamaño, respecto de otras alternativas también economicas como los cubos de pintura o recipientes de alimentos que son mas pequeños y es mas factible que se heche a perder el material por no tener la masa critica suficiente.



Click aquí para ver el video

Con materiales tan faciles de conseguir como una caja de carton y 3 bolsas grandes vamos a poder hacer esta vermicompostera de un tamaño adecuado para que nuestras lombrices se sientan cómodas y puedan reproducirse rapidamente


Lo que a mi mas me gusta este método de lombricompostación es que se evita la generación de líquidos que son los que traen el mal olor. Incluso, el ambiente en el que se desarrolla la compostación es cerrado y esto nos permite que podamos tener la lombricompostera dentro de casa sin que se propaguen los inevitables olores mínimos que pueden generarse en nuestro pequeño proceso de lombricultivo.


En el video te voy a mostrar también el gran secreto para evitar la acumulación de líquido lixiviado (que es agua prodrida y no, como algunos dicen, orina de lombriz) y cuales son las enormes ventajas que tiene este secreto para el abono que estamos obteniendo


Te mando un abrazo y que disfrutes de la huerta!

Otros videos que te pueden interesar



https://www.youtube.com/watch?v=sT7C72bsXMI



https://www.youtube.com/watch?v=8DYOAj5LUF4

Fuente: este post proviene de Cosas del Jardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora