Plantas

La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Cómo instalar una fuente en tu jardín, patio o terraza

Cómo instalar una fuente en tu jardín, patio o terraza.

Cómo instalar una fuente en tu jardín, patio o terraza.

La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar.

La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar.

El sonido de la caída o goteo de agua puede transformar un jardín común y corriente en un relajante espacio cerca de la experiencia zen.

Mira todos los beneficios que puede traerte la instalación de una fuente en el jardín.

http://www.piedra-artificial.es/blog-de-piedra-artificial/item/41-pon-una-fuente-en-tu-jardin-beneficios-de-su-instalacion

Deja que la fuente se convierta en el punto focal de tu jardín, terraza o patio y que se transforme en un retiro personal para disfrutar al aire libre.

Las fuentes para jardín suelen estar disponibles en una amplia gama de variedad de tamaños, estilos y materiales.

Algunos de estos materiales son prefabricados y otros pueden estar diseñados para una instalación única.

Y es que en realidad las fuentes para jardín ofrecen una gran cantidad de opciones.

Las puedes instalar en una pared, independientemente, por niveles o ser fuentes que desaparecen.

La elección dependerá de tu espacio, el dinero o presupuesto del que dispongas, la disponibilidad de espacio y las consideraciones de mantenimiento y el estilo de tu jardín.

Utiliza una instalación de fuente para jardín grande como un punto focal, o una pequeña fuente como elemento de acento en tu jardín.

Un profesional de la jardinería puede ayudarte a considerar las opciones más aconsejables y proporcionarte respuestas correctas y valiosas que te servirán de ayuda a la hora de instalar una fuente en tu jardín.

Escoge la mejor localización para tu fuente.

Una fuente para jardín la debes colocar en un lugar que permita que familiares y amigos puedan disfrutar de ella.

No ocultes jamás una fuente, ya que sería una derrota y una pérdida de recursos decorativos para tu jardín.

Recuerda que los sonidos calmantes del agua y la hermosura de la vista de una fuente de jardín bien colocada puede transformar un paisaje sencillo en un entorno altamente bello y relajante.

Selecciona una ubicación para tu fuente de jardín antes de decirte por su compra.

Medir el espacio disponible y el tipo de estilo de la fuente que quieres es lo mejor para que se adapte a tus necesidades.

La elección de una fuente para tu jardín en un área específica de tu jardín va a crear un sentimiento natural de que la fuente pertenece al lugar donde va a ir instalada.

Según en qué jardines, una fuente la puedes colocar en una ubicación central donde sirva de punto focal.

A veces, puedes utilizar una fuente para colocarla en la intersección de dos caminos. Si tu jardín tiene un diseño informal, una fuente puede ser instalada en la intersección de una esquina o colocarla a lo largo de un sendero del jardín.

En cualquier caso, el objetivo de una fuente en un ambiente informal es crear un acento más que ser el punto focal de la escena.

Ten en cuenta estos puntos a decidir sobre la mejor ubicación para una fuente en el jardín:

Elige el lugar correcto para la fuente del jardín y que esta enmascare el ruido de la calle.

Elige una ubicación donde el sonido y la música del agua sean óptimos y puedas disfrutar de su belleza tanto dentro como fuera de tu propiedad.

Ten previsto una toma de corriente cerca de la fuente para suministrar electricidad a la bomba y poder realizar el circuito cerrado del agua.

Examina alrededor de la fuente y ten presente los árboles y arbustos que estarán en contacto con la fuente para prevenir la suciedad del agua.

Elegir el estilo y tamaño de tu fuente.

La fuente debe ser del tamaño adecuado para formar parte coherente del diseño de tu jardín.

Hay una amplia variedad de fuentes disponibles, desde modelos de pared que son pequeños, a grandes fuentes de varios niveles.

Sea cual sea el tamaño de tu jardín, elegir una fuente de agua que se ajuste proporcionalmente a los elementos de tu paisaje es una de las cosas fundamentales para elegir el diseño y tamaño correcto de tu fuente.

El tamaño de tu casa y los espacios al aire libre también afectan a las proporciones de la fuente.

Cómo instalar una fuente.

La instalación de una fuente de jardín va a depender del modelo y el fabricante que elijas para cada caso.

Sin embargo algunas pautas que debes seguir a la hora de instalar una fuente de jardín pudieran ser:

• Si vas a instalar tu fuente en una parte del césped, recortar el césped de la zona y haz una base de hormigón para su sujeción.
• Siempre nivela la tierra de forma firme en donde vayas a colocar la fuente.
• Deja una toma de corriente en esta base de hormigón para suministrar electricidad a la bomba.
• Según el modelo de fuente, coloca la bomba dentro de la base de la fuente y ejecuta su función.
• Vigila siempre que no pierda ni tenga fugas tu fuente, ayúdate para este trabajo mediante sellar con silicona o masilla el agujero de drenaje de la fuente.
• Ten cuidado con las instalaciones eléctricas y vigila de cerca el nivel de agua.

El jardín alrededor de la fuente.

Hay muchas maneras diferentes de acentuar tu fuente con el paisajismo que la envuelve.

Establecer un tema de jardín en consonancia a la fuente puede realzar mucho más su belleza.

Como puedes ver, y a grandes rasgos, la instalación de una fuente de agua en tu jardín es relativamente sencilla y simple.

Una vez que hayas seleccionado un lugar, el tamaño de tu fuente con relación al espacio disponible y el estilo de tu jardín, sólo te quedara seleccionar el estilo de fuente que más combina con tu paisaje.

Puedes visitar nuestra sección de fuentes para jardín para poder elegir cuál de las que fabricamos encaja más con tus gustos.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Fuentes para jardin

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Fuentes para jardin

Pon una fuente en tu jardín: beneficios de su instalación

Beneficios de la instalación de una fuente en tu jardín. Instalar una fuente en tu jardín te va a proporcionar una serie de frutos a nivel de beneficios personales, que a buen seguro es una iniciativa muy sugerente para llevar a cabo que no puedes dejar escapar. Beneficios de la instalación de una fuente en tu jardín. Instalar una fuente en tu jardín te va a proporcionar una serie de frutos a nive ...

Fuentes para jardin

Fuentes decorativas para jardín.

Porqué escoger una fuente decorativa para el jardín. Con la instalación de una fuente ormanetal descubrirás una nueva experiencia sensorial a todo tu jardín. Una fuente de jardín bien colocada puede transformar tu jardín o patio común y corriente en un refugio de relax al aire libre con un sonido y movimiento restaurador e hipnotizante con el agua goteando y en constante movimiento. A estos benefi ...

Fuentes para jardin

Tipos de agua adecuados para usar en una fuente de jardín

Tipos de agua adecuados para usar en una fuente de jardín. El agua que utilices en tu fuente de jardín afectará directamente a la forma que este artículo se ve y funciona en tu jardín con el transcurso del tiempo. Tipos de agua adecuados para usar en una fuente de jardín. El agua que utilices en tu fuente de jardín afectará directamente a la forma que este artículo se ve y funciona en tu jardín co ...

Fuentes para jardin

Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín de dimensiones reducidas

Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín de dimensiones reducidas. Las fuentes pequeñas para la decoración de un jardín, o en este caso, dotar tu jardín de una fuente de dimensiones reducidas, no siempre es una solución o decisión fácil, ya que tendemos a decidir por la instalación de una fuente grande, aunque nuestro espacio sea reducido. Fuentes pequeñas para la decoración de un jardín d ...

Fuentes para jardin

Fuentes, cascadas y estanques para jardín

Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en movimiento doten tu paisaje de paz y tranquilidad como ninguna otra figura u ornamentación para tu jardín. Fuentes de piedra, cascadas y estanques para jardín. Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en mov ...

Fuentes para jardin

Protección de una fuente de jardín del mal tiempo.

Protección de una fuente de jardín del mal tiempo. Aunque las fuentes fabricadas en piedra artificial pueden resistir la mayoría de las condiciones climáticas externas y extremas, deben y tenemos que protegerlas de las condiciones del mal tiempo severo. Protección de una fuente de jardín del mal tiempo. Aunque las fuentes fabricadas en piedra artificial pueden resistir la mayoría de las condicione ...

Fuentes para jardin

Fuente de jardín, la importancia del uso correcto del suministro de electricidad

Fuente de jardín. La importancia del uso correcto del suministro de electricidad. El suministro de electricidad tanto para nuestra fuente de jardín como para nuestro estanque, es de vital importancia, ya que mediante este suministro garantizamos el juego de agua incluso el de luz. Fuente de jardín. La importancia del uso correcto del suministro de electricidad. El suministro de electricidad tanto ...

Fuentes para jardin

Cómo construir un estanque en el jardín. Todo lo que necesitas saber.

Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acuático en tu jardín. Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acu ...

Fuentes para jardin

Pasos a seguir para construir un estanque de jardín

Pasos a seguir para construir un estanque de jardín. La instalación de un estanque en tu jardín es una de las características más importante en la decoración de este, ya que lo dota de movimiento, atrae a la fauna y prolifera la vida silvestre en un tiempo record. Pasos a seguir para construir un estanque de jardín. La instalación de un estanque en tu jardín es una de las características más impor ...

Fuentes para jardin

Limpieza de estanque o fuente de jardín

Limpieza de estanque o fuente de jardín. Mantener un estanque limpio puede ser una tarea difícil si no tomas algunas precauciones al respecto, por ello, esta guía te ayudará para poder luchar contra la suciedad de tu estanque o fuente y ganar en la batalla contra el barro y la suciedad del agua. Limpieza de estanque o fuente de jardín. Limpiar un estanque o fuente puede ser una tarea difícil si no ...