Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles del jardín

mantenimiento muebles jardin
Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles de jardín.

Un mobiliario de jardín bien cuidado y mantenido no sólo tiene un aspecto más atractivo, sino que además dura mucho más tiempo.

Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles de jardín.

Un mobiliario de jardín bien cuidado y mantenido no sólo tiene un aspecto más atractivo, sino que además dura mucho más tiempo.




Los muebles de tu jardín por lo general se exponen a condiciones climatológicas mucho más duras que los muebles que tienes dentro de casa y esto puede afectar a su belleza y muy principalmente a la manera de mantenerlos y por tanto a su durabilidad.


Así que para mantenerlos protegidos contra los elementos naturales que presentan un riesgo importante de daños, tus muebles de jardín van a ser un punto muy importante y también principal en tu actividad de preservación y conservación ya que quieres que te duren muchos años.


Sin embargo esta labor requiere un esfuerzo y es crucial que empieces a cuidar tus muebles de exterior adecuadamente antes de que comiencen a mostrar signos de deterioro y abandono.


Como mantener estos muebles de jardín depende principalmente del material con el que están fabricados.


Algunos tipos de materiales como la piedra natural, o la piedra artificial, son resistentes a la mayoría de los elementos que te puedes encontrar al aire libre y que pueden suponer un riesgo, como la humedad, la luz del sol e incluso los insectos.


Aún así, y por resistentes que sean a las inclemencias del tiempo, debes cuidarlos, mantenerlos y evitar que el polvo y la suciedad penetren demasiado por debajo de la superficie.


Piensa que la piedra artificial, el hormigón, aunque en acabados pulidos, también es un material que es poroso y como tal la suciedad puede esconderse en esos poros y si esta durante largas temporadas, te va a resultar mucho más difícil limpiarla.


http://www.piedra-artificial.es/images/blog/material%20para%20muebles%20de%20jardin.JPG



Como puedes ver, elegir un mobiliario para tu jardín de piedra artificial te va a resultar en que no vas a necesitar ningún cuidado especial en su mantenimiento y limpieza, solo una limpieza regular, que bien puedes utilizar una pistola a presión de agua, o simplemente la manguera de tu jardín para mantener su aspecto visual atractivo y acogedor.


De todas formas, y esta pregunta me la suelen hacer muchos clientes frecuentemente, en cuanto a las manchas en este tipo de material, mi respuesta es siempre la misma, la piedra artificial no es inmune a las manchas.


Por lo que en tus muebles de jardín de piedra artificial, tienes que tener cuidado de no derramar productos que puedan ocasionar estas manchas, y de producirse, límpialo cuanto antes mejor, ya que cuanto más tiempo esperes en limpiarlo más profunda será la mancha y más abra penetrado en el material.


Tú mobiliario de jardín lo tienes que tratar de igual manera y forma que el mobiliario de dentro de tu casa.


Esto significa que si en el interior de tu casa, protegerás tu mesa, mediante un mantel o hule, para que la mesa no se manche con manchas fortuitas, es evidente que también en tu mesa de jardín de piedra artificial, vas a utilizar el mismo método para que esta se mantenga limpia y este en optimas condiciones.


Otros muebles de jardín que están fabricados de materiales que no son resistentes a la intemperie, no significa que no se pueden mantener en perfectas condiciones durante mucho tiempo, pero ya sabes que se requerirá por tu parte mucho más cuidado y mantenimiento.


Por ejemplo, si tus muebles de jardín están fabricados de madera, primero debes determinar qué tipo de madera es, para así poder abordar el mantenimiento de la misma de forma adecuada, ya que no todos los tipos de madera necesitan los mismos cuidados y de la misma forma, incluso con la misma intensidad.


muebles madera jardin



Al tratarse de muebles de madera que están en la intemperie, tienes que protegerla, sobre todo contra la humedad y las termitas, así como mantenerlos alejados de la exposición directa del sol.


Un consejo a este respecto, en cuanto a los muebles de jardín que tengas de madera, es que sería muy apropiado que para extender su vida útil, pudieras guardarlos o almacenarlos en el interior, resguardados del mal tiempo, cuando no los vayas a usar con tanta frecuencia o después del final de la temporada de jardín.


Examínalos con detenimiento antes de guardarlos, y periódicamente comprueba que no hay signos de daño tales como moho, hongos, grietas y agujeros minúsculos que pueden indicar una infestación de insectos.


En tu jardín también puedes tener otros materiales para tus muebles.


El cuidado y la conservación de tus muebles de jardín de metal también depende la forma de su mantenimiento en función del tipo de metal con el que estén fabricados.


Los muebles de jardín de acero inoxidable, por ejemplo, son muy resistentes a la humedad y no se oxidan, mientras que el aluminio fundido y los muebles de hierro los vas a tener que vigilar muy de cerca y los vas a tener que proteger contra la humedad.


Y aunque generalmente este tipo de muebles para jardín ya suele venir de fábrica protegidos con pinturas y revestimientos de protección especiales, es necesario que los inspecciones a menudo ya que esta pintura protectora con el tiempo se tiene que ir manteniendo y repintando.


Por esta misma razón, estos muebles de jardín los tienes que ir inspeccionando minuciosamente y con cuidado para detectar cualquier tipo de signo de daño en la pintura y así prevenir el oxido.


Aunque para este tipo de muebles de metal, si usas una buena pintura protectora, la nieve, la humedad y las condiciones climatológicas adversas no les va a afectar, también es buena idea que al igual que pasa con los muebles de jardín de madera, sino los vas a usar durante una temporada, puedes guardarlos para alargar su vida y mantenimiento.


Como puedes ver, los muebles de jardín, sea el que sea su material, requieren un mantenimiento especifico en función de su fabricación.


Evidentemente la piedra natural y los muebles de jardín de piedra artificial, son los que mejores resultados dan, tanto en cuanto a la exposición como al mantenimiento, pero también otro tipo de materiales como la madera o el metal pueden dar un toque muy personal y único a tu jardín, que teniendo un buen sistema de mantenimiento y regular limpieza podrás tenerlos en perfecto estado durante mucho tiempo.


{fcomment}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciales en la decoración y sobre todo en el mantenimiento que a la larga tengas que realizar. Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza. Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciale ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos de limpieza del jardín que pueden ayudarte a vender tu casa. Utiliza estos consejos para aumentar el atractivo de tu casa y descubre cómo un jardín bien mantenido puede agregar un valor más a la hora de vender tu casa. Consejos de limpieza del jardín que pueden ayudarte a vender tu casa. Utiliza estos consejos para aumentar el atractivo de tu casa y descubre cómo un jardín bien mantenido ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio al aire libre, un toque de distinción, así como mejorar su funcionalidad. Consejos para la compra de tus muebles de jardín. Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Cuidado, mantenimiento y consejos de limpieza para una fuente de jardín. Las fuentes de agua para jardín fabricadas en piedra artificial suelen ser por lo general muy funcionales, tanto en aspecto a la hora de decorar magnificamente nuestro jardín, como también por su bajo mantenimiento, si las cuidamos. Siguiendo unos sencillos consejos prolongaras la vida útil de la bomba de tu fuente. Cuidado, ...

muebles jardin diseño jardines cuidados jardin ...

Una vez llegada la primavera, todos queremos mantener nuestro jardín reluciente e impecable. Por esa razón, no sólo debemos prestar atención a nuestras plantas, sino también a los muebles del jardín. El decorado de nuestro jardín es muy importante para lucir nuestras plantas entre el resto de accesorios. Entonces, les dejamos algunos consejos para cuidar los muebles del jardín que son de madera, l ...

jardín popular construcción ...

La reforma del jardín no sólo implica la renovación estética de este espacio al aire libre, sino también una oportunidad para considerar la sostenibilidad y la durabilidad. La elección de materiales adecuados desempeña un papel clave en este proceso, no sólo garantizando la longevidad de este sitio, sino también contribuyendo al cuidado del medio ambiente. En este artículo, exploraremos la importa ...

muebles jardín muebles bambú decoración bambú ...

Saludos amigos lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy vamos a hablar de un material que nos encanta para nuestra casa y ahora también, para nuestro jardín: el bambú. Y es que el bambú cada día está más presente en nuestros hogares. Ya sea como planta de interior o para la fabricación de artículos, debemos dejarle un pequeño hueco en nuestra casa. Ahora que llega el calor y queremos tener nuestro jardín p ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Decora tu jardín, terraza o patio exterior, con nuestras figuras en piedra artificial. Toda la decoración de nuestro jardín, patio o terraza, no pasa solo por innovar con tendencias a la última ni arriesgadas apuestas sobre novedosas preferencias en la manera de disponer nuestros objetos en el jardín, sus colores o formas. Decora tu jardín, terraza o patio exterior, con nuestras figuras en piedra ...

docoración plantas de exterior clemátide ...

Te gusta la jardinería y has decidido decorar el exterior de tu casa con una variedad de plantas, para realzar la belleza de tu vivienda. Para esto, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de plantas necesitas, ya que hay un sin fin de variedades. Es importante elegir la más adecuada según la zona donde habites. Sin lugar a dudas, todas las plantas necesitan un cuidado diferente, dependie ...

Consejos Jardín máquinas ...

Para saber cuáles son estas 3 claves para mantener impecable nuestro jardín durante todo el año tenemos primero que conocer algunos trucos que nos ayudarán en esta labor. No es tarea imposible, más bien es una cuestión de organización que empieza por poseer las herramientas adecuadas y utilizarlas en el momento ideal acorde con las necesidades del suelo y las plantas. Cada época del año demanda un ...