Cómo mejorar el diseño del exterior de tu casa y jardín fácilmente

Mejorar el diseño de casa y jardin
Cómo mejorar el diseño del exterior de tu casa y jardín fácilmente.

Mejorar el diseño del exterior de tu casa y jardín mediante aumentarlo es importante en todo el ámbito de la decoración de exteriores, la decoración de jardines y el aspecto que quieras dar a todos los que vean tu propiedad.

Cómo mejorar el diseño del exterior de tu casa y jardín fácilmente.

Mejorar el diseño del exterior de tu casa y jardín mediante aumentarlo es importante en todo el ámbito de la decoración de exteriores, la decoración de jardines y el aspecto que quieras dar a todos los que vean tu propiedad.




Al igual que pasa con las personas, causar una buena impresión a primera vista con tu casa es de la misma forma, ya que sólo tienes una oportunidad para poder conseguirlo.

En un mercado inmobiliario fuerte, tu casa tiene que sorprender a los potenciales compradores en una primera visón y de un primer vistazo. El atractivo es lo que la gente ve cuando por primera vez se detienen en tu casa, y si no atrae a simple vista, los compradores ni siquiera darán el paso de echar un vistazo más amplio dentro de tu propiedad.

Puedes mejorar en gran medida el atractivo exterior de tu casa sin tener que gastar una fortuna, y sin tener que tomar grandes decisiones en proyectos muy caros y costosos.

De hecho, hay muchas maneras de embellecer el exterior de tu casa en pocos días, de forma fácil y sencilla y con poco más de las habilidades básicas que puedas tener en el mundo del bricolaje.

Evalúa e inspecciona tu hogar.

Si quieres darle un nuevo aire al exterior de tu casa, lo primero que tienes que hacer es mirarla.

Comienza por cruzar la calle y mira tu casa de forma honesta, desde la distancia.

Imagina que la estas mirando por primera vez.

¿Se ve una casa cálida, acogedora y ordenada, o tiene un aspecto descuidado, deteriorado y de apariencia fría?

¿Se ve como una casa donde una familia puede disfrutar de una vida feliz o quizá un lugar totalmente diferente?
Estas preguntas son importantes para tomar una primera conciencia de cómo los demás ven tu casa, y si tu intención es venderla, piensa que los posibles compradores de una vivienda lo primero que hacen es imaginarse a sí mismos viviendo allí, así que asegúrate de que el mensaje de tu casa es uno que transmite una buena calidad de vida.

Limpia el exterior de tu casa.

Te sorprenderías la diferencia de aspecto que puede darle a tu casa un buen trabajo de limpieza a fondo de su exterior.

Comienza por tirar toda la basura que es obvia, los objetos rotos o desechos de tu jardín.

Enrolla mangueras y ordena herramientas que tengas esparcidas.

Guarda bicicletas, artículos de jardinería o material deportivo que puedas tener en tu jardín y que lo saturan.

Llegado a este punto, ahora es el momento de una limpieza seria.

Si no tienes una maquina de agua a presión, puedes pedírsela a un vecino o alquilar una por horas. Estas maquinas son una herramienta que no debe faltar entre las indispensables en tu jardín.

Lava con agua a presión la totalidad del frente de tu casa, con especial atención la entrada o el porche delantero y la parte final de los aleros.

Lava y aplica presión de agua a las ventanas y luego sécalas para evitar las manchas.

Aplica agua a presión para limpiar telarañas, hojas caídas, polvo y grasa, esto va hacer que se vuelva a ver el brillo en tu casa.

Si tienes césped, cuídalo.

Uno de los grandes errores en el mantenimiento del aspecto exterior de nuestros jardines, es el cuidado del césped.

El césped es una parte vital en todo el conjunto de nuestro jardín, y es por ello que tienes que mantenerlo en perfecta condiciones.

Rastrilla las hojas caídas y tira de las malas hierbas. Luego saca tu maquina cortadora de césped y dale una pasada para dejarlo cortado a la misma altura. Tomate tiempo para recortar los bordes, dejando una línea claramente definida.

Fertiliza y abona correctamente tu césped para que se vea en perfectas condiciones, sin enfermedades y verde.

Riega tu césped a conciencia y asegúrate de que todos los aspersores están funcionando y trabajando para llevar el agua a todas las zonas de tu césped, para que se vea verde y saludable.

Si el césped tiene grandes áreas descubiertas, la compra de nuevas semilla de crecimiento rápido hará que la zona vuelva a quedar como estaba, llena de césped.

Planta Flores en tu jardín para darle color.

Si quieres lograr un impacto inmediato, plantar flores anuales que ya están en flor en tu jardín causara esa sensación.

Si quieres que el impacto sea aún mayor, planta tus flores anuales en grandes grupos para que el color sea una señal y punto focal protagonista.

Pon macetas y jardineras grandes en tu porche, entrada o acera y llénalos con coloridas flores. De esta manera, de forma fácil y sencilla vas a dar un giro totalmente diferente y un nuevo aspecto a tu espacio exterior.

Asegúrate de regar tus flores recién plantadas con suficiente frecuencia para mantener el suelo húmedo pero no empapado.

Recorta y poda todo lo sobrante.

La poda y el recorte en el cuidado del exterior de tu casa son importantes.

Las plantas abandonadas y llenas de malezas o muertas no dan un aspecto muy bueno que digamos si las tienes delante de tu casa. Poda y límpialas de malas hierbas y malezas para dar una apariencia ordenada y mira que los arbustos y malas hierbas no están creciendo delante de las ventanas o caminos de tu jardín.

Corta las ramas de los árboles que puedan ser un peligro, que caigan sobre los caminos de tu jardín o que estén muy cerca del tejado de tu casa.

Pinta el exterior. Da color y aspecto nuevo.

Pintar todo el exterior de tu hogar es una empresa importante y quizá un trabajo muy importante que no estás dispuesto a llevar a cabo, e incluso quizá no sea necesario.

Puedes comprar pintura para exterior y brochas de buena calidad para dar un ajuste rápido a todo el aspecto de tu pintura en el exterior de tu propiedad.

Si hay zonas donde la pintura exterior esta vieja, rugosa o se cae, lija primero la superficie para dejarla lisa y posteriormente aplica la pintura nueva.

Pintando barandas, marcos de puertas, ventanas y cualquier elemento decorativo, va a dar un aspecto totalmente renovado al aspecto en conjunto del exterior de tu casa sin un gran esfuerzo.

Vigila la iluminación exterior de tu casa.

La iluminación del exterior de tu casa es un aspecto importante que no debes descuidar.

Puedes encontrar una gran selección de luces de bajo mantenimiento en cualquier centro de bricolaje. Incluso puedes poner farolas para jardín que son fáciles de instalar y con grandes resultados a la hora de la decoración.

Elije una luz que sea con un diseño atractivo o clásico, pero que en cualquier caso complemente el estilo de tu jardín o casa.

Este nuevo accesorio hará que el conjunto de la zona sea y de un aspecto más cuidado y renovado.

Pinta o pon un buzón nuevo.

Aunque no lo creas, tu buzón de entrada dice mucho del cuidado que tienes con la decoración de tu casa, o en todo caso es una de las primeras cosas que se ven al entrar en tu propiedad. Cuídalo.

Ya que su aspecto es importante, tu buzón debe estar en perfectas condiciones, así que píntalo o cámbialo por una uno en caso de que reformarlo y rehabilitarlo ya no sea posible.

Vuelve a colocar los números de tu casa

A veces, con el tiempo, el número de nuestra casa o bien ha desaparecido, eliminado o incluso ya no existe. Compra números nuevos e instálalos para darle a tu entrada un aspecto cuidado y nuevo.

Puedes elegir la forma, el color, el tamaño e incluso la textura en función de cómo sea la entrada de tu casa, o el lugar donde los vayas a colocar.

Luces en los caminos y sendas.

Si tienes caminos o sendas en tu entrada que conducen a la entrada principal de tu casa, estos tienen que estar iluminados.

Puedes añadir a estos pasos y senderos, luces de bajo consumo o bien luces solares que no necesitan una instalación complicada.

El aspecto exterior de la decoración de tu casa es fundamental para mantener el talante de una propiedad cuidada y cálida en la que vivir es un verdadero placer.

Mejorar el atractivo exterior de tu casa pueda hacerla diferente, más acogedora y bella.

Tomate el tiempo necesario para hacer mejoras rápidas en el exterior y tu jardín que ofrezcan grandes resultandos sin grandes esfuerzos.

{module Suscríbete al Blog}

{fcomment}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

jardines diseño de jardín caminos jardín ...

Los caminos de jardín son una parte fundamental de cualquier diseño del paisaje. Diseña un camino de Jardín Los caminos y pasarelas de jardín son una parte casi imprescindible en cualquier diseño de un patio al exterior, pero no siempre reciben la atención que merecen y no se suelen diseñar de forma adecuada. La forma de un camino de jardín se tiene que diseñar para que tenga un impacto importan ...

Diseño de jardín.

Reforma total o parcial de un jardín. La reforma total o parcial de un jardín puede hacer que todo el ambiente cambie, pero… este cambio ¿cómo puede ser? Reforma total o parcial de un jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La reforma total o parcial de un jardín puede hacer que todo el ambiente cambie, pero… este cambio ¿cómo puede ser? Si estas pensando en realizar una reforma en tu jardín, lo ...

jardines jardinería

10 consejos para mantener un jardín saludable. Mantener un jardín saludable, aunque sea pequeño, requiere organización y sobre todo si lo quieres tener verde y saludable, con un aspecto impecable y que se note que está bien cuidado. A simple vista puede parecer que este esfuerzo requiere una inversión de tiempo y sobre todo de trabajo que quizá no tengas o no puedas mantener, pero nada más lejos d ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Cada vez más ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes que aunar entre las plantas de la lista que te gustan y las plantas que realmente puedes utilizar en las dimensiones que dispones. Plantas para un jardín pequeño. La elección de las plantas para el diseño de un jardín pequeño es una dificultad añadida ya que tienes ...

jardines diseño de jardines reforma jardín ...

Todo jardín puede transformarse en un verdadero paraíso sin esfuerzo, solo tienes que tomarte tiempo y paciencia para estudiar el plan de trabajo y llegar a conseguir que tu jardín luzca con una belleza impresionante. Lo cierto es que en nuestra prisa de querer hacer frente a todo lo que nuestra lista de cosas y trabajo tiene, puede afectar negativamente a nuestro entorno inmediato y sobre todo al ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Ya sea que vayas a usarla ...

flores jardines diseño de jardines ...

El diseño de un jardín tiene que representar y te tienes que esforzar porque sea una exhibición de la naturaleza y su elegancia. Esto hace que nuestro jardín de flores añada variedad y color a tu espacio al aire libre y puede ser incorporado a cualquier estilo de jardín. Con la combinación correcta de flores de colores puedes acentuar y complementar tu casa, agregar una fragancia dulce a tu espaci ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

césped jardines consejos de jardinería ...

Disfrutar de un espacio en el exterior todo el año con el mínimo esfuerzo y coste de mantenimiento requiere una buena planificación, un diseño de jardín adaptado e interesante y de tener en cuenta unas pocas ideas básicas: a) Reduce al máximo el uso del césped b) Acepta que un mínimo de mantenimiento es imprescindible, y tenlo en cuenta antes de comprar o diseñar tu jardín. Siempre puedes contar c ...