Todo acerca de las Amapolas

 Hola mundo, confieso que soy amante de a flor amapola por eso hoy quiero dedicarles un post especial a esta hermosa planta. La amapola común (Papaver rhoeas) es originaria de Europa y crece en campos a voluntad, otorgando una vista espectacular teñida de rojo.

Imagen 4


Cual maleza afecta algunos cultivos con su presencia.

Con sus pétalos se preparan productos para tratar la tos, afecciones en vías respiratorias e irritabilidad.

Imagen 0


Sin embargo hoy no quiero dirigir mi post a las amapolas comunes sino a la amapola "fuerte" también conocida como la adormidera (Papaver somniferum).Originaria de Asia, la adormidera se cultiva en zonas templadas en cualquier parte del mundo,  tanto como ornamental y para la producción  de “opio” usado en medicina y como droga de recreación, tal cual al igual que sus derivados, con el consecuente peligro de  adicción. Conocida como amapola, eran utilizadas por sus propiedades narcóticas desde épocas remotas.
 

Imagen 1


Dioscórides en el año 77 d.C diferenciaba entre el látex de las cápsulas opos, y el extracto de la planta total, mekonion.
Su uso se extendió a India y China.
 

Imagen 2


Sus propiedades sedantes eran apreciadas por los árabes y fueron los responsables del establecimiento de su cultivo en Europa y Oriente.
Comenzó a ser droga de abuso a partir del siglo XVIII cuando se comenzó a fumarlo en pipas especiales en China.
 
En Macedonia comenzó el cultivo en 1865, y el opio de Persia se importó a Inglaterra desde 1870 a 1955 aproximadamente.
 
Se trata de una herbácea que tiene un tallo largo y flexible que baila al son del viento, con una flor solitaria, blanca o lilácea, que cuando se marchita da lugar a un fruto característico, conocido como cápsula.
 

Imagen 5


Estos frutos, de color pardo gris-amarillento alojan muchas semillas de color grisado-azul.
 
Las semillas tiene un sabor agradable, de aroma que recuerda a nueces.
Como tal se conservan en frascos al resguardo de la luz y humedad para preservar sus propiedades.
Después de triturarlas se usan para aderezar carnes, salsas, arroces, verduras, etc.
También molidas para preparar panes, tortas, arrollados clásicos con una pasta que incluye azúcar o miel, en recetas dulces.
 

Imagen 3


El opio se encuentra en el látex que exuda el fruto, cuando se lo somete a incisiones transversales leves, aún estando en la planta.
 
Bajo prescripción médica, la planta se usa para tratar insomnio, tos irritativa crónica, asma y dolores fuertes.
 
Ya veremos sus propiedades medicinales en otra nota.
 
 Si quieres puedes seguirme en facebook y en Twitter.
Allí encontrarás novedades sobre plantas medicinales.
 
Muchas gracias, Andy Pindur.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Adormidera Amapola Jardin ...

Dentro del género Papaver se encuentran plantas herbáceas, vivaces y anuales, de diversas formas y colores. Son plantas que cuentan con una floración espectacular, pero, infelizmente, de muy poca duración, aunque algunas pueden florecer durante mucho tiempo. La floración de la amapola comienza a mediados de la primavera y se extiende hasta mediados del verano. Sus flores son bellas y delicadas y n ...

amapola fitoterapia homeopatia ...

A continuación se hará referencia de los beneficios de la amapola. Esta planta, de la familia de las papaveráceas, crece cada año y puede llegar a hacerlo hasta los 70 cm en casi cualquier lugar. De hecho, su facilidad para crecer de manera silvestre es tan grande, que se le considera mala hierba. La amapola ya era mencionada por los Griegos e incluida en su gastronomía y ha sido usada desde siemp ...

flores amapola de california

Se conoce como Amapola de California a una planta perenne cultivada como anual, originaria de América del Norte, que recibe el nombre científico de Eschscholtzia califórnica y es miembro de la familia Papaveraceae. ¿Querés conocer un poco mas de la bella flor Amapola de California? Características de la Amapola de California Nombre científico: Eschscholzia californica Nombre común: Amapola de ...

flores

¿Buscas unas flores de colores vivos y alegres para tu jardín? Las amapolas de Islandia son la respuesta. La Papaver Nudicaule, o comúnmente conocida como Amapola de Islandia, es una preciosa planta perenne que te encantará tener en tu espacio exterior. Los vivos colores de la amapola de Islandia, el follaje plumoso y los tallos florales peludos y difusos dan a estas plantas un aspecto fantástico ...