Plantando bulbos de cebolla

Ayer me pasé por la tienda agrícola a por unas cebollitas en bulbo. Ya tengo algunas plantadas de hace unos meses, pero me daba la sensación de que me había quedado corto. Ante tal situación me decidí a comprar más.

Son muy económicas, apenas 1.15€ y vienen medio kilo de ellas (en torno a 55-70 cebollitas).
 
Imagen 0
Cebollitas
Para poder plantar cebollas de manera cómoda son ideales, ya que solo hay que poner el bulbo bajo tierra y esperar.

Suelen germinar casi todas y son muy resistentes, diría incluso más que el plantel.

El resto de cebollas, que ya llevan plantadas por lo menos un mes y algo, están tirando a buen ritmo. Se nota que han cogido calor.

Estas que planto ahora quizás las recoja en verano, si no vuelvo a tener problemas con ratones claro.

 
Imagen 0
Cebollas a medio plantar

 Para plantarlas simplemente removí un poco la tierra, cogí el bulbo y lo hundí un poco.

La parte puntiaguda va apuntando al cielo, y la más redondeada, que es por donde salen las raíces, hacia abajo.

Es recomendable un regadita, aunque en mi caso no se la he dado. Supongo que con el rocío de la noche ya le será suficiente.

Además, el sol no da hasta el atardecer, por lo que el suelo se conserva considerablemente húmedo durante el día. En unas semanas espero que empiece a asomar alguna.

En cuanto a la distancia que he dejado entre ellas es ligeramente menor que un palmo. Creo que las he pegado más que nunca, pero normalmente siempre me sobra sitio, así que he intentado aprovechar un poco mejor el espacio.

Entre filas las he separado con acelgas, por lo que en ese sentido no tendré problemas. Entre las acelgas hay más cebollas, aunque en realidad no interfieren, he dejado suficiente espacio.
 
Fuente: este post proviene de El huerto de la discordia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rábano y espinaca germinando Supongo que a muchos nos ha pasado: la cuarentena nos ha cogido encerrados en un piso y ¿qué vamos a hacer? Como no iba a ser de otro modo... tirar de macetas para entrete ...

Recomendamos

Relacionado

cultivos huerto huerto urbano ...

¡Buenas Cultiva2! Aquí estamos una semana más para hablaros de un cultivo muy fácil y agradecido. Si estamos comenzando a hacer nuestros primeros pinitos en la huerta este es uno de los cultivos, que, junto con el rabanito o la lechuga, podemos plantar porque nos saldrá casi seguro, y nos motivará para seguir. Hay muchos tipos y variedades de cebollas, aunque ya sabéis que nuestra recomendación es ...

Como Plantar cebolla cebolla egipcia ...

Hoy quiero hablaros sobre la Cebolla Egipcia, también conocida como la cebolla que camina. Esta cebolla es originaria del norte de África, aunque también es algo conocida por el sur de Europa y otros países debido a sus características. Si quieres conocerla un poco mejor y aprender sus necesidades te invito a seguir leyendo. La cebolla egipcia o cebolla que camina es una planta muy interesante y f ...