Cómo plantar en jardineras y macetas

Cómo plantar en jardineras y macetas.

Cómo plantar en jardineras y macetas.

Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza.

Cómo plantar en jardineras y macetas.

Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revitalizar la decoración de tu patio o jardín. Al plantar en macetas o jardineras añades interés estético y sentido práctico a tu jardín y hogar.



Las macetas y jardineras son útiles cuando:

Para cuando deseas mover tu planta que necesita calor y la metes dentro de casa en invierno.

Para cuando quieres controlar de forma exhaustiva la calidad del suelo.

Para cuando no dispones de mucho espacio.

Para cuando quieres tener deliciosas y frescas hierbas o verduras durante todo el año.

Para cuando quieres añadir altura, textura y variedad a tu jardín de una forma fácil y sencilla.
Viste tu jardín con la mejor gama de jardineras y macetas de piedra artificial.

Con 13 colores a elegir, diferentes medidas y un abanico extenso de formas, en Piedra Artificial Balaustres Martínez tienes la seguridad de encontrar la jardinera que buscas.

jardineras y macetas en diferentes colores.



FUTURA COLOR CAFEOLE




FUTURA COLOR CEMENTO




FUTURA COLOR CENIZA




FUTURA COLOR GRIS




FUTURA COLOR WENGUE




FUTURA COLOR MARFIL




FUTURA COLOR OCRE




FUTURA COLOR OXIDO




FUTURA COLOR PISTACHO




FUTURA COLOR TERRACOTA




FUTURA COLOR VERDE




FUTURA COLOR VIOLETA


Jardineras y macetas con acabado imitación madera.

http://www.piedra-artificial.es/images/JARDINERAS%20DE%20PIEDRA%20CLASSIC/VENDOME/VENDOME%20COLONIAL.jpg
Las jardineras de hormigón en imitación a madera, es una de las soluciones más decorativas para el diseño de tu jardín ya que te ofrecen un color cálido y un ambiente sosegado.

El excelente acabado y la textura de estas jardineras y macetas en imitación madera, las hacen ideales para jardines en los que pretendemos dar un toque de distinción elegante a la estancia donde las queramos colocar.

jardineras y macetas con acabado imitación madera.

La elección de las plantas.

Al seleccionar las plantas que vas a plantar en tus macetas y jardineras, es necesario tener en cuenta tanto lo que quieres y lo que las plantas necesitan.

Lo que quieres en una planta.

Ya sabes que casi cualquier planta puedes cultivar en una jardinera, pero antes de comprar lo que quieres, piensa en que quieres lograr con tu jardinera y su planta para la decoración de tu jardín.

• ¿Estás buscando crecer alimentos como verduras o hierbas?.
• ¿Quieres añadir color a tu jardín?.
• ¿Necesitas que tu jardín gane en altura y textura?.

Aunque, como bien sabrás, el campo de la jardinería en jardineras y macetas es muy sencillo, algunas plantas se adaptan mejor a las macetas y jardineras que otras.

Verduras para jardineras y macetas.

Las remolachas.
Repollo.
Zanahorias.
Acelga.
Pepinos Berenjena.
Col rizada.
Lechuga.
Cebollas Rábano.
Espinacas.
Calabaza de verano.
Tomates.
Tomates Cherry.

Flores para jardineras y macetas.

Begonia.
Caléndula.
Crisantemo.
Aguileña.
Cosmos Fucsia.
Geranio.
Lupino.
Caléndula.
CapuchinaPensamiento.
Petunia.
Rosas.
Boca de dragón.
Zinnia.

Hierbas para jardineras y macetas.

Anís.
Basilio.
Borraja.
Alcaravea.
Cebollino.
Cilantro / Cilantro.
Hinojo.
Hisopo.
Lavanda.
Mejorana.
Menta.
Orégano.
Romero.
Salvia.
Estragón.
Tomillo.
Berro.

Estos son sólo algunos ejemplos de las diferentes especies de hierbas, flores y verduras que son adecuadas para plantar en tus jardineras y macetas.

Si lo que buscas es que tus plantaciones en estas jardineras guarden aproximación estética, busca plantas que:

• Tengan un balance y contraste entre sí.
• Se adapten al tamaño de tu jardinera o maceta.
• Se adapten a tus gustos de color.
• Proporcionen un punto focal a tu decoración de jardín.

Un sueño para la planta.

Después que has pensado en lo que quieres, considera también que es fundamental y de vital importancia que puedes darle a tus plantas en función del entorno, el espacio y el tiempo que dispones para su dedicación.

Evidentemente, las plantas necesitan luz, alimentos, aire y agua, pero la calidad y la cantidad varía de una planta a otra, por lo que leer los paquetes de semillas, descripciones de plantas o referencias será importante a lo hora de sacarles el mayor rendimiento posible.

Espacio para tus plantas.

Averigua como de grande puede hacerse tú planta en su madurez y asegúrate de que la jardinera o maceta que vas a comprar tenga la suficiente capacidad para ella.

como plantar en macetas


Mezcla la tierra para tus macetas y jardineras.

Tus plantas en jardineras se van a criar mucho mejor con una mezcla de tierra rica en organismos que no en la tierra de tu propio jardín que se puede compactar fácilmente. Y es que la tierra de tu jardín a menudo puede traer semillas de malas hierbas, plagas y otros bichos que no deseas para tus jardineras.

Busca una tierra que sea una mezcla suave y esponjosa y drena bien. Que sea una tierra que contenga material orgánico, el suficiente para retener el agua y los nutrientes necesarios para el crecimiento de tus plantas.

En la compra de tierra para tus macetas y jardineras, lee cuidadosamente el paquete. No compres cualquier tierra, sino más bien invierte en tierra para macetas de alta calidad orgánica.

Si por el contrario quieres realizar tu propia mezcla de tierra para tus jardineras tendrías que tener muy en cuenta que debería llevar la mezcla:

• 1 Parte de turba o compost maduro.
• 1 Parte de tierra vegetal o arena.
• 1 Parte de perlita.

El riego y agua de tus plantas en jardineras.

El riego de tus plantas en jardineras y macetas es diferente a regar las plantas directamente en el suelo.

La tierra para las macetas a menudo es menos densa que el suelo del jardín, por lo que tiene menos agua. Además, la jardinera restringe la cantidad de suelo para retener esa misma agua. Y debido a que estas jardineras están por encima del suelo, no tienen toda esa masa alrededor de ellas para mantenerse frescas y húmedas.

La idea es mantener el suelo de tus jardineras y macetas lo más húmedo posible sin estar encharcado. A veces incluso es posible que tengas que regar una o dos veces al día sobre todo en épocas de mucho calor.

Utiliza una regadera o manguera de jardín para mojar el suelo directamente (no sólo las hojas). Si todavía no se puede saber la cantidad de agua que se necesita, considera comprarte un medidor de humedad para una lectura exacta.

Si vas a estar fuera de casa durante varios días, un sistema de riego por goteo puede mantener tus plantas regadas.

El mantillo para tus jardineras y macetas.

Añadiendo mantillo orgánico a la parte superior de tus macetas y jardineras conseguirás retener la humedad en los días cálidos y agregar nutrientes al suelo (recuerda que los nutrientes pueden desaparecer cada vez que riegas y necesitan ser reemplazados).

Luz del sol para tus jardineras y macetas.

La mayoría de las plantas necesitan de 7 a 12 horas de luz solar al día (sobre todo las hierbas y verduras con frutas).

Lee las instrucciones de las semillas para determinar la cantidad de luz que una especie individual necesita.

Al mover tus jardineras al interior de tu casa durante el invierno, puede que tengas que darles la luz mediante un impulso adicional con luces de crecimiento, o buscar aquellas zonas de tu casa donde la luz este presente de una forma natural.

La temperatura para tus jardineras y macetas.

Las plantas crecen mejor a temperaturas entre 55 y 75 ° F. Sin la tierra aislante alrededor de ellas, las raíces de las plantas de tus macetas se calientan más o por el contrario también se enfrían más.

Mover las jardineras al interior de tu casa cuando el invierno llega, es una excelente idea y sobre todo en zonas donde se producen heladas. Proporciona sombra a tus plantas cuando el sol sea abrasador y excesivo.

Nutrientes y Abonos para tus jardineras y macetas.

Soluciones nutritivas como los tés de compost, tés de gusanos hechos de humus de lombriz, así como fertilizantes orgánicos líquidos, emulsiones de pescado y de algas proporcionan el nitrógeno necesario, fósforo y potasio, además de los micronutrientes y compuestos orgánicos.

Mejor que los fertilizantes sintéticos, estos fertilizantes orgánicos no quemarán las plantas y el suministro de los macronutrientes necesarios, así como muchos micronutrientes, minerales, aminoácidos y vitaminas.

Tiempo para tus macetas y jardineras.

Este tipo de plantación requiere más tiempo. Por tanto tienes que dedicar parte de tu tiempo en el jardín para el cuidado especial de tus plantas en jardineras y macetas, tanto para su riego, su poda y su mantenimiento.

Siembra en jardineras y macetas.

Sigue estas pequeñas y sencillas instrucciones para la plantación de tus plantas en tus jardineras y macetas.

• Lava tu jardinera o maceta con agua tibia y jabón para posteriormente enjuagarla bien.
• Humedece la mezcla de tierra que tengas preparada para verterla en la maceta o jardinera.
• Llena parcialmente tu jardinera con la tierra preparada. Si el recipiente es grande o pesado, llénalo en el lugar donde los vas a colocar.
• Retira con cuidado la planta de su envase original. Afloja las raíces y sobre todo intentar no dañarlas, trayendo contigo cuanto más tierra posible de su envase original.
• Plántala en la nueva jardinera a la misma profundidad que en la antigua maceta
• Agrega tierra con cuidado alrededor de la planta.
• Riega a fondo sin encharcar la tierra y añade extracto de algas o un té de compost para ayudar a que se adapte a su nuevo hogar.
• Añade musgo o mantillo en la parte superior para ayudar a retener la humedad y el agua.

Problemas de Plagas en tus jardineras o macetas.

Las plantas en jardineras y macetas suelen sufrir menos ataques de plagas debido a que viven en un hábitat más restringido y controlable, que puedes inspeccionar con más frecuencia y detectar anomalías mucho antes. Sin embargo, esto no significa que sean inmunes a los insectos, enfermedades y otros problemas.

Algunos consejos para prevenir y evitar las plagas en tus jardineras y macetas pudieran ser:

• Inspecciona las plantas antes de comprarlas para asegurarte de que están sanas. Lávalas suavemente antes de trasplantarlas.
• Usa jardineras limpias.
• Lava las herramientas que usarás.
• Sigue las instrucciones de tu vivero o tienda especializada en cómo realizar el cambio de maceta.
• Deshazte de plantas que estén enfermas.

Como ves, el cultivo y plantación en jardineras y macetas en tu jardín es todo un apasionante episodio, del cual puedes extraer muchos beneficios.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, te ofrecemos una amplia y surtida variedad de macetas y jardineras para adornar tu jardín. En diferentes medidas, acabados, colores, texturas y diseños, puedes encontrar en nuestra sección la que mejor se adapte a tus necesidades.

Recibe Todas Mis Guías Y Consejos En Tu Email

Suscribiéndote podrás recibir más consejos y ofertas especiales directamente en tu email.

Tu Dirección de Correo

Tu Nombre

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar. Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en ...

Jardinería

Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocupes porque es un trabajo muy fácil. Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocu ...

Jardinería

25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras en macetas y jardineras, o si eres un experto en esta labor, te aconsejo que leas estos 25 consejos para la jardinería en macetas y jardineras que te van a ayudar mucho en la labor. 25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras ...

Jardinería

Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras. De los pimientos dulces afrutados en tonos del arco iris de color amarillo, naranja o rojo hasta los habaneros que pueden hacerte llorar, todos los pimientos y sus variedades comparten una cualidad; puedes cultivarlos tú mismo y en una maceta o jardinera. Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras. De los pimientos dulces afrutados en tonos del a ...

Diseño de jardín.

Como combinar y mezclar plantas en macetas y jardineras. Tanto las jardineras como las macetas en la jardinería son importantes a la hora no solo de proporcionar tierra a nuestras plantas sino también para engalanar tanto nuestras jardineras como el interior de nuestros hogares. Como combinar y mezclar plantas en macetas y jardineras. Tanto las jardineras como las macetas en la jardinería son impo ...

Jardinería

Orificios de drenaje en jardineras y macetas. Un pequeño detalle al que la mayoría de la gente no suele prestar atención a la hora de adquirir macetas y jardineras, es la de que estos tienen que tener provistos unos orificios o sistemas para el drenaje. Orificios de drenaje en jardineras y macetas. Un pequeño detalle al que la mayoría de la gente no suele prestar atención a la hora de adquirir mac ...

Jardinería

5 Consejos para mejorar tus plantaciones en jardineras y macetas. Es muy fácil cultivar tus plantas en jardineras y macetas ya sea en el interior de tu casa como en el exterior de tu jardín, ya que las jardineras las puedes usar para hacer crecer tus hierbas preferidas o aquellas variedades de verduras que más gustan en tu casa, incluso para que tengas verdaderas obras de arte en forma de plantas ...

Diseño de jardín.

LAS JARDINERAS. En muchos casos las jardineras pueden ser la solución perfecta para tus necesidades en vez de plantar directamente en el suelo. LAS JARDINERAS. En muchos casos las jardineras pueden ser la solución perfecta para tus necesidades en vez de plantar directamente en el suelo. Las jardineras te permiten disfrutar del cultivo de plantas en lugares que podrán ser considerados como imposibl ...

Jardinería

Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Esto es un secreto po ...

Plagas y enfermedades de las plantas y flores de jardín.

Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan en las flores y plantas que tengas en tus macetas y jardineras. Soluciones para el control de plagas en macetas y jardineras. Nos guste o no, el control de plagas es una parte fundamental del jardín y más si estas plagas se desatan ...