Plantas

Como plantar Idea guardada 21 veces
La valoración media de 22 personas es: Excelente

Como plantar repollo, cuidados de la planta y su cosecha


El repollo es una planta robusta, con hojas muy nutritivas, debido a que son ricas en vitaminas. El cómo plantar repollo puede ser algo relativamente difícil de hacer ya que crece en climas fríos, además de ser atractiva para distintas plagas y enfermedades.

como-sembrar-repollo


El repollo conocida también como col repollo o col cerrada es un vegetal comestible perteneciente a la familia de las Brasicáceas, siendo una herbácea bienal, pero que es cultivada como planta anual.

Una adecuada planificación de su crecimiento y si le proporcionamos los cuidados adecuados, podemos tener 2 cosechas al año, una en primavera y otra en otoño. Además de que son muchas las variedades preparadas para satisfacer las condiciones de cultivo y sabor.

Consejos sobre cómo plantar repollo

Cuando sembrar Repollo

Debes empezar sembrando las semillas del repollo en el interior de tu casa unas 6 a 8 semanas antes de terminada la última helada de primavera. Aclimata la planta por una semana para trasplantarla al aire libre de 2 a 3 semanas antes de la última helada invernal.

El cultivo del repollo al ser expuesta a climas fríos se aclimata y toleran las heladas. Además al igual que la mayoría de verduras, esta necesita de al menos 6 horas de sol al día y mientras más mejor. Algo a tener en cuenta sobre como plantar repollo es que trasplante debe hacer una tarde nublada.

Suelo a utilizar

En lo que se refiere a como plantar repollo y el suelo a utilizar este debe tener una tierra con buen drenaje, húmeda y debe ser enriquecida con materia orgánica para mejorar su fertilidad. El pH optimo varía entre los 6,5 y 6,8 para así alentar un adecuado crecimiento y prevenir la enfermedad conocida como la hernia de la col. Si no tienes un kit para medir el pH puedes aplicar fertilizantes y cal, de ser necesario para nivelar estos niveles utilizando los resultados del suelo como guía.

En caso de no tener el material adecuado debes añadir modificaciones ricas en nitrógeno tales como la harina de sangre, harina de semilla de algodón, o compost de estiércol al suelo o con una fórmula de disolución retardada como el 14-14-14 en el suelo antes de la siembra.

Riego del cultivo

Se debe irrigar la planta del repollo con regularidad, aplicando de 1 a 1,5 pulgadas de agua a la semana, en caso de no llover. Si tienes acceso puedes medir el agua con un medidor de lluvia en el jardín.

Como sembrar repollo

Primero debes conocer cuando sembrar ya que primeramente debe ser sembrada en interiores, para posteriormente sembrarlo en el exterior con un espacio de 12 a 24 pulgadas entre cada fila, dependiendo del tamaño de la cabeza de la planta. Mientras más cerca esté la planta, más pequeña debe ser la cabeza.

Cuidado de la planta

La mejor manera para evitar problemas y mantener el repollo sano es limpiar el jardín constantemente. Otro consejo para prevenir enfermedades en el repollo es evitar sembrar el repollo u otros cultivos de la col en el mismo lugar cada año. Se debe cambiar el cultivo por otro que no sea coles cada 2 años antes de regresar al mismo lugar.

Cuando el trasplante supere las 5 pulgadas de alto míralo para asegurarte de que aún siguen siendo la longitud de separación adecuada. Las plantas que se remuevan pueden ser trasplantadas a otra parte en el jardín. Solo recuerda abonar el trasplante 3 semanas después.

Siempre mantén el suelo húmedo con mantillo y con 2 pulgadas de agua a la semana.

Cuando cosechar y su almacenamiento

La cosecha debe realizarse cuando las cabezas tengan un tamaño adecuado, esto puede tomar cerca de 70 días para muchas de las variedades de repollo. Las primeras cabezas pueden pesar de 1 a 3 libras.

Ten en cuenta que a veces pueden parecer preparadas para su cosecha, sin embargo no lo están. Para estar seguro de esto, debes apretar con tu mano para corroborar la solidez de la cabeza. Esto se debe a que estas pueden tener un aspecto solido pero en su interior aún tienen hojas sueltas.

Algunas variedades se pueden mantener en el jardín durante varias semanas, mientras que otras requieren de su rápida cosecha. En caso de notarse grietas en la cabeza, se debe cortar inmediatamente. Para esto debes cortar cada cabeza de repollo desde la base con un cuchillo muy afilado. Después de la cosecha debes almacenarlo en un lugar con sombra inmediatamente.

Si quieres conseguir pequeños repollos no cortes las hojas exteriores ya que si el tiempo es el adecuado, se pueden desarrollar pequeños repollos del tamaño de una pelota de tenis.

Después de la cosecha, debes eliminar toda la planta incluyendo su tallo y raíces para así evitar la acumulación de enfermedades. Sólo abona aquellas plantas sanas y destruye todas aquellas que estén infestadas de gusano.

El repollo puede ser almacenada en un refrigerador solo por hasta dos semanas siempre que este envuelto ligeramente en plástico. Debes asegurarte de que se encuentre seco antes de almacenarlo. Si está en condiciones adecuadas el repollo puede durar almacenada por hasta 3 meses.

The post appeared first on Como Plantar.

Fuente: este post proviene de Como plantar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Verduras

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Verduras

Cómo plantar alcachofas: cultivo, cuidados y cosecha

La alcachofa o también conocida como alcachofera tiene como nombre científico Cynara scolymus. Esta planta es una especie perenne que se cultiva principalmente para aprovechar la inflorescencia inmadura de las plantas. Asimismo la parte comestible de esta planta es muy rica en nutrientes que se ven maximizados cuando se consume un poco después de ser cosechado, siendo este artículo sobre como plan ...

árboles frutales y frutos secos manzano manzana ...

Manzanas: consejos, cuidados y cosecha

Los manzanas provienen del árbol del manzano cuyo nombre científico es Malus domestica, siendo esta familia de las rosaceas, cuyo fruto es muy apreciado como alimento. En este artículo conocerás cómo sembrar manzanas, así como también sus cuidados necesarios. El árbol del manzano no es fácil de cultivar y requiere de una dosis extra de paciencia y cuidado. Si después de esto aún quieres sembrar ...

Verduras

Cómo plantar okra en el hogar: cuidados y cosecha

La okra o también conocida como ocra, quimbombó o molondrón tiene como nombre científico Abelmoschus esculentus y es una planta perenne que puede llegar a medir hasta más de 1,75 metros. Siendo muy utilizado esta hortaliza en la gastrónomia, siendo la mejor forma para disfrutar de los nutrientes de esta hortaliza un poco después de cosechada en nuestro hogar y en este artículo hablaremos sobre cóm ...

Otros

Alfalfa: cultivo, cuidados y cosecha

La alfalfa es una planta perenne que crece en estaciones frías, generalmente cultivada como alimento para animales o como un acondicionador del suelo. Además de esto se conoce que la alfalfa es muy nutritiva y rica en nitrógeno, haciéndola ideal para el suelo y así controlar la erosión.  Esta planta es fácil de cultivar en un jardín, además de ayudarte a proporcionar los nutrientes necesarios para ...

hortalizas y verduras huertos ajo ...

Todo sobre el cultivo de ajo: siembra, plantación y cosecha

Este articulo tratara sobre como sembrar ajo cuyo nombre científico es Allium sativum, siendo una planta que puede llegar a crecer desde 50 cm hasta los 120 cm, y que forma en su interior un bulbo que contiene varios segmentos a los cuales generalmente se les conoce como dientes de ajo. Datos sobre cómo sembrar ajo Estos segmentos se pueden consumir ya sea crudos o asados como una especia o co ...

árboles frutales y frutos secos huertos piña ...

Sembrar piñas o ananas: cuidados y cosecha

Las piña o anana (cuyo nombre científico es Ananas comosus) es una planta perenne que forma parte de la familia de las bromeliáceas. Sus frutos son muy populares alrededor del mundo debido a su sabor y a ser una fuente muy rica en minerales como el calcio y potasio, además de vitaminas A, B y C. Es por estas razones que mucha gente se pregunta cómo sembrar piñas así como también sus cuidados, en e ...

hortalizas y verduras huertos ají ...

Aji: cuidados, plantación y cosecha

Os mostraremos todo sobre el cultivo del ají, también conocido como chile en México, sus cuidados y cosecha (su nombre científico Capsicum annuum). Es una planta muy utilizada como ingrediente en distintos platos alrededor del mundo. La parte que se utiliza de este cultivo son los frutos cuyos colores más comunes son el verde, amarillo y rojo. Sin embargo también existen otras variedades exóticas ...

palmeras cómo plantar palmeras palmera ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego pueden incluir en sus comidas, otras personas prefieren flores que llenan de vida y color los espacios, atrayendo insectos y otros animales tan beneficiosos como hermosos, y otras personas desean cre ...

Plantas de interiores

Cómo plantar tulipanes: cuidados y consejos

Los tulipanes provienen de la planta de la tulipa, familia de las Liliaceae y parte del género de las perennes y bulbosas. En la actualidad existe unas 150 especies de esta planta y un innumerable número de tipos de tulipanes entre los que se incluye aquellos híbridos y los que forman parte de un mejoramiento genético. Son muchas las personas que se preguntan como plantar tulipanes debido a sus be ...

hortalizas y verduras huertos como plantar o sembrar... ...

Cómo rebrotar un repollo sin sembrar en el huerto

Existen muchos trucos en el huerto que nos ayudan a tener mas de una cosecha de algunos cultivos, en este caso vamos a ver en este articulo como podemos hacer para que una vez cosechemos una col o repollo ,podamos volver a reproducir uno sin tener que volver a sembrarlo. En el blog ya habíamos visto esto antes, se puede hacer con el cultivo de la lechuga, y lo cierto es que es una forma muy senci ...