Aprende a podar plantas débiles

¡Hola amigos! ¿Qué tal están? Yo muy bien. Hoy les quiero comentar cómo debes podar plantas cuando enferme, ha sido infectada o este rota. Cuando haces esto, no solo estas eliminando el problema sino también potenciando la floración de un nuevo brote más fuerte y joven.

A la hora de podar plantas no debes dudar en eliminar las ramas enfermas en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Siempre que detectes daños en la plantas debes cortar sin demoraros lo más mínimo. Para podar una rama enferma debéis cortar 10 centímetros por debajo del límite entre parte sana y enferma. Para distinguir entre rama viva y muerta basta con rascar un poco la corteza. Si es de color verde y húmeda, está viva. Si es amarilla y seca, está muerta.

Imagen 0


También para podar plantas en el caso de ramas rotas, cortad en la base de una rama joven, por debajo del punto en el que está rota. Para ramas infectadas por insectos, debéis cortar por encima de una yema que esté orientada hacia el exterior de la mata. Por último, para las ramas heladas, debéis esperar a que aparezcan nuevos brotes. Es en este momento en el que debéis realizar una poda por encima de las yemas más robustas.

¿Tenéis algún otro consejo sobre la poda de plantas infectadas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines tareas de abril tareas de jardinería de abril ...
Todas las tareas del jardinero

¿Quién no desea ponerse ya a cultivar el jardín? Todavía acechan las heladas, por lo que no será posible aún llenar el jardín de flores, pero con prudencia y un poco de suerte, tu rincón verde puede tener un aspecto encantador durante los luminosos días que nos esperan en este mes.

consejos de jardinería jardines plagas ...

Hongos en las plantas del jardín Los hongos están presentes en cualquier jardín y dadas sus características son capaces de pasar por diferentes fases mientras esperan su oportunidad, o sea, las condiciones adecuadas para atacar a las plantas. La mayoría de los hongos que afectan a las plantas son microscópicos pero en ocasiones son capaces de formar estructuras más visibles para nosotros. Se conoc ...

rosa blue moon tipos de rosas nombres de rosas ...

Cultivador: Tantau Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 40 pétalos. 12 cms de diámetro Color: Azul-lila Perfume: Fuerte Altura: 100 cms. La rosa Blue Moon puede llegar a destacar con facilidad sobre las demás, tanto por su aspecto y conformación, como por su maravilloso color de tonalidad lavanda, que recuerda levemente a las plantaciones de este arbusto oloroso. Este tipo de rosas pueden llegar ...