Jardín de verano

Imagen 0


(Imagen: Universidad de Navarra)

¿Listo para hacer brillar tu jardín de verano?

El verano es una estación espléndida para nuestros jardines, las plantas lucirán bellas y frondosas si llevamos a cabo una serie de cuidados previos con el fin de prepararlas para la época estival. ¿Pero tiene una idea de como preparar tu jardín de verano?

En primer lugar para tener un hermoso jardín de verano la elección de las plantas para el verano adecuadas es esencial, de otra forma el calor y escasez de agua afectarán negativamente quemando y estropeando las zonas ajardinadas. Recomendamos: el rosal de Alejandría, el Nerium oleander, la banderita, la Bougancillea, la Campsis radicans o la Pasiflora caeruela.

A continuación os mostramos otros cuidados necesarios para preparar el jardín de cara al verano:

1. Control de enfermedades y plagas: Revisaremos las plantas para comprobar que estén sanas y no se vean afectadas por plagas. A pesar de llevar a cabo los cuidados necesarios, en ocasiones la aparición de estos males es inevitable. Si es así, aplica los tratamientos específicos para combatir enfermedades y plagas evitando siempre las horas de máximo calor.

2. Limpieza: Otro paso importante consiste en retirar las hojas secas, partes dañadas, flores marchitas... que estropean la estética del jardín y evitan el desarrollo óptimo de las plantas.
En cuanto a arbustos o setos, también conviene proceder a una poda de limpieza eliminando la madera rota o vieja.

3. Remover la tierra: aplicando vitaminas y regando ligeramente las macetas y arbustos. Posteriormente, apartaremos los desechos para que la zona quede limpia y despejada.

Imagen 1


(Imagen: LoFish23)

4. Césped:
- Retira las malas hierbas que crecen en los lugares menos apropiados y fomentan la aparición de enfermedades y plagas.
- Corta el césped de tal forma que quede lo suficientemente corto como para que crezca con fuerza y homogéneamente. En este post te mostramos las claves para elegir el cortacésped adecuado.
- Abona el césped y aporta los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo.
- Aumenta el riego los meses previos al verano.

5. Riego: siempre abundante, aunque el exceso tampoco es bueno, pero evitando hacerlo en las horas más calurosas ya que podrá quemar las plantas o césped y evaporará el agua con excesiva rapidez.
La mejor opción es contar con un riego automático que programaremos en las horas adecuadas teniendo en cuenta las necesidades de cada planta.

Por último, os mostramos un vídeo muy útil que recopila una serie de trucos para regar las plantas durante las vacaciones. Tan sólo necesitaréis unas cuerdas, botellas de agua, bayetas y un recipiente. ¡No te lo pierdas!



- Conoce el cuidado de las plantas en verano con este reportaje.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidar jardín en vernao cómo cuidar el jardín en verano trucos para el mantenimiento del jardín en vernao ...

Estos meses abundan las temperaturas y es crucial proteger los espacios exteriores. El paisajista Fernando Pozuelo nos da unos sencillos consejos para cuidar nuestro jardín en verano. Es importante recordar que en los días de vacaciones no se puede dejar de regar el jardín. Hay que hacerlo siempre en las horas más frescas -a primer ahora de la mañana o última de la tarde-. Los días que haga más ca ...

diseño de jardines Paisajismo Projectos UJPM

El verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar de tu jardín. Después de los cuidados que le has aplicado durante la primavera, estos meses estás preparado para recibir a tus amigos cuando las altas temperaturas nos dan un respiro con la caída del sol. Pero como no sólo de plantas y árboles vive tu jardín ¿tienes el mobiliario ideal para hacer de tu jardín la zona favorita de tu casa ...

cuidados de jardín

Empezamos el otoño y con el volvemos a la rutina y a los cuidados del jardín. Después de haber disfrutado de nuestra terraza o jardín durante el mes de verano, tenemos que comenzar a ponernos manos a la obra de cara a preparar el jardín para el invierno. Desde UNJARDÍNPARAMI queremos ayudaros a comenzar el año y el cuidado del jardín con buen pie. Por ello os hemos creado un calendario anual del c ...

huertos jardín mes a mes jardines ...

¡Buenos días a todos, amig@s de las plantas! Aprovechando que estamos en plena primavera y que, posiblemente, muchos de ustedes desconocen los cuidados que deben aplicar a sus jardines y huertos en esta época tan agradecida del año, te propongo echar un vistazo a este post con las tareas, los consejos y trucos para conseguir vergeles primaverales perfectamente cuidados. - Si todavía no lo habéis ...

riego

Después del confinamiento causado por COVID-19, las casas con terrazas y, en especial, aquellas que tienen jardines amplios, han tenido un resurgimiento enorme dado que podemos disfrutar de nuestro pequeño espacio al aire libre lleno de intimidad. Sin embargo, si queremos un jardín bonito lleno de vida exige sacrificio. Nada más lejos de la realidad. Pero si realmente disfrutas manteniendo tu espa ...

Sin categoría

Ya estamos cerca del cambio horario, recién entrados en el otoño, comenzamos octubre y desde UNJARDINPARAMI queremos daros unos cuantos consejos para poner el jardín a punto para esta estación. Los días se presentan más cortos y notamos como llega el frío, aun así, ¿quién dice que no puedes disfrutar de tu jardín en otoño? Solo tienes que ambientarlo y ponerte la ropa adecuada, porque los días de ...