¿Cómo recuperar árboles quemados por una helada?

Hola amigos. Durante las primeras semanas de febrero, se dieron en Chihuahua varias heladas que terminaron por quemar los árboles. Debido a eso, la Presidencia Municipal ha dado algunas recomendaciones a sus ciudadanos para ver si se pueden recuperar, y de no ser así, recuperarlos para poder ocupar ese espacio con especies autóctonas.

Aunque sientas que el árbol ya no tiene solución y quieras podarlo, espérate a que esté bien entrada la primavera para comprobar si realmente ha muerto. Si ha sobrevivido, no utilices un fertilizante con nitrógeno. De hecho, antes de fertilizar, consulta con un experto para ver cuál es el fertilizante más idóneo dependiendo del tipo de árbol, del suelo, etc.

Imagen 0


No te excedas en el riego, ya que puede pudrir las raíces. Lo ideal es hacerlo cada seis días, hasta que el árbol recobre su follaje normal. Si sabes identificar tejidos dañados, elimínalos para que no se alojen en ellos organismos patógenos. Para reconocer el tejido muerto, sólo hay que comprobar si las ramas son muy quebradizas.

¿Alguno de tus árboles se ha visto afectado por las heladas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos