Plantas

Blog de florencio Idea guardada 15 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

Cómo regalar rosas por San Valentín

Imagen 0


Todo lo bello, lo importante, es difícil de alcanzar y la rosa rodeada de espinas, sin lugar a dudas, lo es. Muchos consideran esta flor la más bella de todas y por eso es el regalo para San Valentín por antonomasia. 

Cuando pensamos en flores para este día pensamos en rosas pero, ¿por qué?, ¿cuál es su significado?
En este post te lo contamos todo para acertar escogiendo el número y el color adecuados. 

Un color, un significado
Existen unas 100 especies distintas de rosas, la mayor parte de ellas procedentes de Asia, aunque también se dan en Europa, Norteamérica y África noroccidental. 

Sus colores son variados y van desde el tradicional rojo, al amarillo, naranja, violeta... cada uno tiene un significado. Conoce cuál y no te equivoques. 

Imagen 1


Rosas rojas
Si las rosas son las flores más vendidas por floristas de todo el mundo como símbolo de amor, posiblemente no hay color que lo represente mejor que el rojo. Evoca sensualidad, pasión, romanticismo, excitación... Una rosa roja siempre es un acierto.

Rosas de color rosa
El rosa es un color femenino y delicado. Con una flor de este color expresaremos aprecio, cariño y agradecimiento. Muy romántico no es pero San Valentín es el día del amor, no sólo el amor de pareja. Regala flores a tus amigos, familiares... 

Rosas blancas
Si tu amor es puro, inocente y para toda la vida este es tu color. Una buena forma de decir te quiero ¿no creéis?

Rosas amarillas
Las rosas amarillas son alegres y, si no eres supersticioso, pueden ser el regalo perfecto para un amigo en la adolescencia ya que por su personalidad se pueden sentir más identificados. 

Otros colores
Existen muchos colores naturales pero también artificiales, más o menos románticos... El violeta desea buena salud, el verde esperanza y equilibrio, el naranja entusiasmo y deseo pasional.

Por muy originales que parezcan, ¡ten cuidado! Las rosas negras son muestra de separación y tristeza, y las grises de aburrimiento. 

Imagen 2

Cuando el número importa
Se dice que el número de rosas a regalar ha de ser impar. El origen de esta tradición se remonta a una costumbre antigua, cuando un caballero regalaba flores a su amada siempre escogía una y la colocaba en su camisa, cerca del corazón, dejando la cifra de rosas en número impar. 

Otras teorías sobre su procedencia afirman que en Rusia e Italia el número par está relacionado con la mala suerte, "par para la muerte e impar para el regalo", se dice. Y muerte no es precisamente lo que queremos transmitir con nuestro regalo, ¿verdad?

Así que compra un número impar de las rosas del color que más se identifiquen con tu amor y, ¡regala rosas por San Valentín!

-----------------------------
Imágenes/ Flickr: Toni Villaró, Morthus the black cat, bjarnson

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

san valentin lenguajes de las flores rosa ...

El lenguaje oculto de las flores: ¿qué regalar en San Valentín?

San Valentín es el día en el que millones de parejas se lanzan a comprar flores para sus enamorados y, tal y como afirman estudios sobre el tema, el 15% de las americanas para sí mismas. Sin embargo, los enemigos de 'San Valentín' existen y defienden la idea de su invención por parte de algún gran almacén como excusa perfecta para aumentar sus ventas. Pero esto no es así, a no ser claro qu ...

arreglos florales arreglos para san valentin flores para san valentín ...

Flores, un hermoso detalle para San Valentín

Se acerca la celebración de San Valentín y las flores son ese gran detalle que tenemos a nuestro alcance para regalar en esta fecha. Hay pocos lenguajes tan universales y llenos de significado como el que representa el hecho de regalar flores. La flor más regalada en San Valentín es la rosa roja, tiene una larga historia como símbolo del amor por excelencia, además del color rojo los más popular ...

general san valentín orquídea ...

Este San Valentín, ¡planta!

Hola a todos, ¿Cómo estáis? ¿Preparados para San Valentín? ¿Algún plan innovador? Yo os dejo aquí una idea para despertar la pasión de vuestra pareja con ayuda de las flores. Un año más, este día llega rodeado de corazones, bombones, tarjetas y flores. Muchas flores. Todos los enamorados se acercan a las floristerías el 14 de febrero para sorprender a su pareja con una noche especial llena de ro ...

flor con forma de corazon flores

Flores corazon Para el día de San Valentín

La Lamprocapnos spectabilis, dicentra o flor corazón es una curiosa planta de origen asiático que produce estas espectaculares flores con forma de corazón que cuelgan en largos racimos horizontales. Se esta extendiendo su uso para el día de san valentin (Imagen/ Flickr: Photommo) Crece en sitios húmedos y sombríos (Imagen/ Flickr: warriorwoman531) (Imagen/ Flickr: trombone65) (Imagen/ Flickr: Van ...

que regalar en san valentin regalos originales en san valentin flores para san valentin ...

¿Qué regalarle a un horticultor por San Valentín?

¿Os habíais parado a pensar que hay pocas aficiones que sean tan unisex como la horticultura? ​Las plantas crecerán indistintamente del sexo de su cuidador, y todos los gadgets (a excepción si me apuráis, del color de los guantes de jardinería) sirven para lo mismo, seas hombre o mujer. Es una suerte que así sea cuando se acerca un cumpleaños o una fecha señalada como San Valentín, especial ...

Uncategorized

Cuál es el significado de regalar rosas rojas en San Valentín

Se acerca la festividad dedicada al amor entre parejas, el día de San Valentín. Tradicionalmente los enamorados se regalan rosas rojas, bombones, tarjetas o algún otro regalo, aunque lo romántico sigue siendo regalar rosas rojas el día de San Valentín. Es obvio que es un día sobre todo muy “comercial”. Las floristerías y las tiendas de regalos están encantadas con esta festividad, que muchos tacha ...