Plantas

Blog de florencio Idea guardada 252 veces
La valoración media de 915 personas es: Muy buena

Cómo regar la flor de Pascua

Consejos para regar tu Poinsetia



Todo el mundo tiene en Navidades una Flor de pascua, sin embargo el riego de la Poinsetia es algo que no todo el mundo conoce, por ello te ofrecemos consejos para regarla.

Es muy común tener plantas cuyos cuidados no se conocen suficientemente, sobre todo cuando se trata de plantas que tienen una vida corta y estacional, como es el caso de la flor de Pascua. No obstante, conociendo algunos pequeños trucos, podremos tener unas bellas flores de Pascua esta Navidad.

1. No regar sobre la tierra

El riego flor de pascua ha de ser equilibrado, al igual que ocurre con el riego de cualquier otra planta. Qué se entiende aquí por equilibrio te lo dirá el tipo de planta que quieras regar. En el caso de la flor de Pascua,

 evitaremos que pierda sus bellas hojas si, en lugar de regarla directamente, colocamos un platito con agua debajo de la maceta.



2. Riego durante la floración

Durante la época de floración es conveniente regar flor de Pascua dos veces a la semana, cuidando siempre que la tierra de la maceta esté húmeda. Esta no debe secarse jamás. Regar flor de Pascua durante floración sí que es necesario, pues la planta necesita nutrientes extra en esta época.

3. Regar bien si la tierra se seca

El riego flor de pascua ha de ser abundante si se da el caso de que la tierra se seque. Como se ha indicado más arriba, la tierra no debería secarse nunca. No obstante, a veces puede ocurrir que no hayamos regado la planta, bien porque hemos estado ocupados, bien porque no hemos aparecido por casa o bien porque lo hemos olvidado completamente. 

Si no es demasiado tarde, entonces podremos recuperar la planta con un riego con abundante agua. Una vez recuperada, volveremos a los hábitos de riego normales.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición): Martin Howard, Tanaka Juuyoh

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Fichas de Plantas Plantas de interior

Euphorbia pulcherrima, flor de Pascua, Pp

Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia La Euphorbia pulcherrima, Flor de Pascua, Poinsetia es un arbusto originario de Centroamérica. Puede llegar a medir hasta 3 metros, aunque lo más común en nuestro país es cultivarla como planta de interior (no tolera temperaturas por debajo de los 5ºC), en ejemplares más pequeños. Sus hojas son grandes, de color verde oscuro con pequeñas inflorescen ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar el jardín

Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil como esperar a que llueva, pero seguro que con esta afirmación, hasta el más novato jardinero sabría que no es la respuesta correcta, ya que el riego eficiente de un jardín determina muchos aspectos del resultado final. Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil c ...

flor de pascua poinsetia euphorbi pulcherrima ...

Flor de Pascua (Poinsettia)

titulo

Cuidados de la Flor de Pascua Hoy vamos a hablar de la planta típica de estas navidades, la Poinsetia (Euphorbia pulcherrima) o también conocida como flor de pascua. A pesar de su aspecto puede llegar a ser un arbusto y medir hasta 5m. de alto. Las flores no son las hojas rojas sino unas pequeñas inflorescencias amarillas. También las hay de otros colores, blancas amarillentas o rosas o blanca ...