Plantas

Diario dun neno labrego Idea guardada 25 veces
La valoración media de 34 personas es: Muy buena

Cómo tapizar con plantas trepadoras

Imagen 1


En el post de hoy os traigo un pequeño truco que puede seros de interés. Sobre todo en esta delicada época en la que estamos en estos momentos.

Muchas veces nos encontramos con zonas de nuestras viviendas o de nuestros gallineros o incluso muros de nuestra huerta, que estéticamente no son muy vistosos, y que queremos ocultar de una forma barata y sencilla.

Las posibilidades son variadas. Primero, podemos utilizar a algún amigo mañoso y experto en el tema del bricolaje e invitarle a una cervecita para que nos haga un pequeño apaño. Esta opción no sale muy cara y seguro que pasamos un rato entretenido y agradable con nuestro amigo. Un par de latas de cerveza, o refresco por cabeza y trabajito hecho.

Otra posibilidad es hacer esa pequeña obra de retoque, uno mismo, aunque si vuestro caso es parecido al mío y vuestras habilidades son limitadas en lo que a este trabajo se refiere. Yo descartaría esta segunda opción.

La tercera opción y seguro que la menos recomendable, dependiendo para quién claro está, es contratar a personal cualificado. Pero nos saldrá un poquito más caro ya que entre la mano de obra y el material la cosa se puede poner fea, económicamente hablando.

Así que vamos a optar por la opción que hoy os traigo en este post y es la utilización de plantas. Son muchas las opciones a las que podemos recurrir pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las trepadoras.


Las hiedras, por ejemplo son un claro ejemplo de cómo utilizar una planta como elemento decorativo a la hora de ocultar elementos que visualmente no son de nuestro gusto.

Es una planta que tiene la capacidad de adherirse a las pareces y es de crecimiento rápido, si las condiciones le son favorables. 

En el vídeo que os mostraré hoy utilizamos una trepadora perteneciente a la familia de la vid, la Parthenocissus tricupspidata, es una enredadera de hoja caduca que puede llegar a medir hasta 30 metros de altura y posee zarcillos ramificados con pequeñas ventosas en las extremidades lo que favorece una perfecta adherencia a muros y fachadas.

Es una planta muy apropiada para la ocultación de fachadas ya que sus zarcillos no son penetrantes por lo que no provocaría daños en la fachada. Tenemos que podar y evitar un crecimiento desordenado para que no oculte elementos que no queremos y con un poco de agua en las épocas de más calor tendremos un bonito muro digno de enseñar.

Bueno pues aquí os dejo el vídeo en el que os mostramos un muro de bloque verdaderamente horroroso, eso sí antes de que un manto verde lo convirtiese en un precioso jardín vertical. Espero que os guste.

Puedes ver más vídeos o leer otros artículos sobre la huerta y el mundo rural en nuestro canal de youtube o en nuestro blog Diario dun neno labrego



Fuente foto jardín con hiedras aquí
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora