La planta del tabaco como tratamiento

Hace años que conocí por primera vez de los beneficios que tenía la planta del tabaco contra el pulgón negro, y desde entonces no ha faltado nunca entre mis siembra.

La primera vez que compré una planta de estas fue en el vivero, ha un montón de años, y por suerte no se me murió (seré modesta y no diré que soy muy buena con las plantas porque alguna que otra se me muere =)) creció y creció, cumplió su cometido y floreció con unas bonitas flores rosas de las que luego recogí semillas.

Y vuelta a empezar. Sembré las semillas, dieron nuevas plantas, las trasplanté, florecieron…

Ahora tengo una planta en el invernadero que tiene pulgón verde y mosca blanca.

Contraria a fumigarla con cualquier producto químico, estoy intentando salvarla sí o sií con mis métodos ecológicos, para poder demostrar que se puede.

IMG_4435


La rocié con agua jabonosa y maté bastantes insectos nocivos.

Pero viendo que todavía quedaba alguno y teniendo una planta de tabaco al lado ya grande, le quité unas hojas y se las puse cerca para ver si con el pulgón verde funcionaba igual de bien que con el pulgón negro.

IMG_4457


IMG_4456


IMG_4448


Puse una trampa cromática y parece que entre unas cosas y otras la lechuga se esta salvando, yo por si acaso sigo poniendo hojas de tabaco y cambiaré la trampa cromática para asegurarme que la planta se salva.

Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando del romanescu y algunas recetas de col para preparar en casa. 12/02/20141 COMENTARIOEDITAR Esta semana para comer romanescu. Es el primer año que la cultivamos, y hemo ...

Aquí te dejo una entrada de recetas de ajos tiernos, está muy bien cultivar nuestras propias verduras y disfrutar de su sabor, así que aquí os dejo algunas recetas para sacarles más jugo. Os dejo algu ...

El tiempo está como loco.Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado,dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos,y me ha llovido,se ha parado,ha go ...

Recomendamos