Cómo y cuándo plantar espinacas

Como y cuando plantar espinacas.

Como y cuando plantar espinacas.

Si estas decidido a sembrar espinacas en tu jardín tienes que tener en cuenta la forma en como las vas a sembrar y también el tiempo en que quieras hacerlo, ya que estas dos condiciones van hacer que tengas o no éxito en el cultivo de tus espinacas, por ello quiero enseñarte algunos consejos para plantar espinacas en tu jardín.

Como y cuando plantar espinacas.

Si estas decidido a sembrar espinacas en tu jardín tienes que tener en cuenta la forma en como las vas a sembrar y también el tiempo en que quieras hacerlo, ya que estas dos condiciones van hacer que tengas o no éxito en el cultivo de tus espinacas, por ello quiero enseñarte algunos consejos para plantar espinacas en tu jardín.

La espinaca es una planta que por ser anual es muy adecuada para los jardines de primavera y otoño.

Se trata de una planta verde y fresca de clima que puede conseguir empezar a brotar en un suelo tan frío que pueda estar a 2ºC.

Siembra tus espinacas en tu huerto de 4 a 6 semanas antes de la fecha de las heladas en la primavera.

Por ser un cultivo rápido, se puede cosechar de 35 a 50 días, por lo que es muy adecuado para la siembra y cosecha en tiempo fresco, como a principios del otoño.

La espinaca se puede comer cruda o cocida.

Las hojas de color verde oscuro de las espinacas frescas agregarán color a una ensalada de lechuga o platos frescos que puedas preparar en tu hogar.

Lugar de plantación de las espinacas.

La espinaca crece bien a pleno sol en las regiones frías o bien en la sombra parcial si es en regiones más cálidas.

La espinaca es resistente y puede soportar heladas moderadas.

Suelo para plantación de las espinacas.

Las espinacas requieren una tierra húmeda, rica en humus, fértil, bien trabajada y con una buena cantidad de materia orgánica añadida.

Tienes un artículo muy interesante relacionado:

Como hacer compost de forma fácil.

Las tierras arenosas ligeras con buen drenaje serán mejores para el cultivo de las espinacas en aquellas regiones o lugares donde haya altas precipitaciones.

La siembra de las espinacas.

Siembra las semillas de espinacas a 6 milímetros de profundidad y 5 centímetros de distancia.

Dependiendo de la época del año y la velocidad de crecimiento podrás empezar a ver hojas pequeñas entorno a las 3 a semanas después de su plantación.

Riego de las espinacas.

Mantén la tierra húmeda, sin hojas humectantes (que hacen que absorban el agua o la humedad del suelo), a menos que la planta se seque rápidamente antes del anochecer.

Alimentar el suelo de las espinacas.

Es necesario preparar el suelo con una buena cantidad de materia orgánica.

Plantas de compañía para espinacas.

Puedes plantar tus espinacas con habas, con miembros de la familia del repollo, el apio, las legumbres, cebollas, guisantes, rábanos y las fresas.

Plagas de las espinacas.

Es necesario eliminar a mano caracoles y babosas que atacan a las espinacas, y rociar con ácidos a distancia en un flujo constante de agua.

Cosecha de las espinacas.

Puedes recoger tus espinacas cuando sus hojas tengan de 10 a 18 centímetros de largo en la cabeza y ya cuenten con 6 u 8 hojas delgadas desde el exterior para permitir así el crecimiento del brote central y continuar con la producción de hojas.

Aunque no es difícil cultivar espinacas en tu huerto, si que es cierto que como en cualquier labor de jardinería, el tener y llevar a cabo algunos consejos puede darte un mayor rendimiento en tu cosecha de espinacas.

Si a ello le añades un buen plan de cultivo, no solo tendrás espinacas frescas y listas para tus comidas sino que además te ahorraras mucho trabajo y esfuerzo en sembrar y recolectar tus espinacas.

Almacenamiento y conservación.

Ambos tipos de espinacas pueden ser refrigerados durante un máximo de una semana. Pueden ser congelados enlatados o secos. Semillas de espinacas también pueden ser germinadas.

Nombre común.

Espinacas.

Nombre botánico.

Spinacia oleracea.

Origen.

Asia.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Como y cuando plantar coles de Bruselas. Las coles de Bruselas son variedades de coles pertenecientes a la familia de las crucíferas, donde están incluidas otros tipos de coles, tales como el repollo o la coliflor. Como y cuando plantar coles de Bruselas. Las coles de Bruselas son variedades de coles pertenecientes a la familia de las crucíferas, donde están incluidas otros tipos de coles, tales c ...

Jardinería

Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Hay personas e ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil como esperar a que llueva, pero seguro que con esta afirmación, hasta el más novato jardinero sabría que no es la respuesta correcta, ya que el riego eficiente de un jardín determina muchos aspectos del resultado final. Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil c ...

Jardinería

Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza. Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revital ...

Jardinería

Como plantar y cultivar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Sembrar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar ...

Jardinería

Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. Cuando y como podar las plantas. El saber cuándo y cómo podar las plantas de tu jardín va hacer que el resultado de este trabajo y su aspecto sea mucho más saludable y bello. La mayoría de las plantas se benefician de algún ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formulado muchas veces y pese a que la respuesta puede ser sumamente complicada en según qué escenarios, lo cierto es que todo es cuestión de que prestes atención a tus plantas. Cuándo y cómo regar tus plantas. ¿Cuándo y cómo regar tus plantas? A buen seguro esta pregunta te la habrás formul ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Cómo quitar las manchas de humedad y el moho de los muebles de jardín. Quitar la humedad y el moho de los muebles de jardín es una labor que te puede llevar bastante esfuerzo y trabajo. Cómo quitar las manchas de humedad y el moho de los muebles de jardín. Limpiar la humedad y el moho de los muebles de jardín es una labor que te puede llevar bastante esfuerzo y trabajo. Teniendo esto en cuenta, si ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más emocionante y a la vez más gratificante de la jardinería. Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más em ...