Beneficios de la Araucaria en la salud

La Araucaria es un árbol de la familia de las coníferas que puede medir más de 30 metros de altura. Su fruto es el piñón: de forma alargada, cónica, cubierto de una corteza y de un sabor increíble.

Imagen 0


Imagen:Flickr/ wlcutler

Estas semillas poseen un gran valor alimenticio por su alto contenido en hidratos de carbono que le convierten en un fruto muy energético. La Araucaria forma parte de la base alimenticia de algunos pueblos indigenas.

Además de su agradable sabor y los beneficios del fruto, la Araucaria tiene grandes propiedades que hacen que se use a nivel medicinal.

En su tronco se encuentra una resina blanquecina con olor a incienso. Esta se ha utilizado en la historia contra las contusiones y úlceras.  

Imagen 0


Además, tiene poder cicatrizante y alivia los dolores de cabeza como migrañas y jaquecas.

Por otra parte, su madera es de excelente calidad y bastante cotizada en carpintería y para la creación de cartón y papel.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árboles coníferas consejos de jardinería araucaria ...

Cada entrega de "el invitado de hoy es……"nos alegra el día y es que aporta un extra a este modesto blog. Pero cuando esa aportación la hace un seguidor de nuestra página de facebook, de nuestro canal en youTube o de este blog la alegría y la satisfacción es aún mayor, y en este caso en concreto, por dos motivos y es que además es un seguidor de un país de América, donde ten ...

flores pequeñas arbustos leptospermum scoparium ...

La Manuka viene de Australia y Nueva Zelanda, tiene lindas flores y es muy decorativa, pero también se destaca como planta curativa, de sus hojas se extrae un aceite esencial que tiene varios usos, últimamente se descubrió que actúa con bastante eficacia como un estabilizador del estado de ánimo y que también disminuye el estrés. Es un arbusto de unos 3 metros de altura con un follaje persistent ...