Frutas nutritivas y deliciosas

¡Hola amig@s!

Hoy me han preguntado por  las acerolas y por eso he querido dejar aquí unas imágenes y un comentario para su conocimiento, son frutas nutritivas y deliciosas

Hace mucho que como esta fruta pequeña ya que desde que yo iba al colegio se ponen en una calle del centro de mi ciudad a verderlas y procuro comprarlas todos los años.
Ya que me trae tantos recuerdos quería compartir sus cualidades con todo@s, en lo particlar para mi son las mejores Frutas nutritivas y deliciosas

La acerola es una baya o fruta muy parecida en forma a la manzana pero del tamaño de una cereza. De color exterior rojizo cuando la abrimos tiene un color amarillento y tres pepitas en su interior, son Frutas nutritivas y deliciosas aunque un poco peculiares.

Además de poseer un olor dulzón y sabor agridulce característico, la acerola tiene una gran cantidad de propiedades para nuestra salud.

Debido a la gran cantidad de vitamina C que tiene, la tercera fruta con mayor cantidad de ácido ascórbico tras el Camu-Camu y el Kakadu (la fruta comestible con más ácido ascórbico que se conoce), la acerola natural llega a tener entre 600 a 4.827 mg por cada 100 gr de pulpa, 20 o 30 veces más que una naranja.

Aunque la acerola también es rica en otro tipo de nutrientes como la vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, flavonoides y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio), indispensables para el organismo.

La acerola, como cualquier otra fruta, se puede tomar fresca, en zumo, o bien en forma de mermelada, helados, compotas u otra preparación. Tanto si la tomas fresca como en zumo, debido a sus múltiples beneficios, es muy eficaz para disminuir los síntomas de cansancio, estrés, fatiga o el desgano que podemos acarrear algunos días, además, gracias a su alto contenido en vitamina C, refuerza nuestro sistema inmunológico ayudándolo a prevenir resfriados y gripes.


Imagen 0


Imagen 0


Imagen 0


Fotos de la red. fuente: El aderezo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

beneficios semillas sandía comer semillas melón comer semillas sandía ...
Como comer semillas de sandía. Beneficios y propiedades.

Antes de aparecer estas variedades de sandías sin pepitas teníamos que lidiar con sandías repletas de semillas, unas más que otras, y siempre terminábamos comiendo varias de ellas, ya fuera por estar cansados de apartarlas o porque permanecían ocultas y se iban para adentro mientras masticábamos la sandía. Las semillas de sandía son muy ricas en beneficios y propiedades nutricionales, muy adecuada ...