Plantas

Blog de florencio Idea guardada 124 veces
La valoración media de 255 personas es: Muy buena

Consejos para jardines pequeños

Saca el máximo partido a tu pequeño jardín

Tendemos a pensar que por tener un espacio de tamaño reducido no podemos crear el jardín de nuestros sueños, sin embargo, no podemos estar más equivocados. Para crear un lugar bello y armónico en el que relajarse y disfrutar tan sólo se necesitan unas cuantas ideas, ilusión y algo de creatividad.

En este reportaje os mostramos las claves esenciales a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar un jardín pequeño:

Jardín pequeño


(Imagen: unjardinparami)


Diseño

    Una de las principales cuestiones a tratar es la distribución del espacio, no queremos abigarrarlo, así que, en un folio o con la ayuda de algún programa informático de diseño (podéis utilizar incluso el programa Paint de Windows o Sketchup), esbozaremos un plano a escala del jardín.

 

De esta forma podremos hacernos una idea de dónde queremos colocar las plantas, la zona de estar... Deja volar tu imaginación y repite tantas veces como necesites, eso sí, para comenzar con la creación del jardín debes estar seguro de que el diseño escogido es el acertado.

 

    Nuestra máxima será: 'En un espacio pequeño, todo debe ser pequeño'

 

    Elige un estilo conforme a tus gustos y personalidad. Lo más importante es que tú te sientas a gusto e identificado, aunque os recomendamos el carácter zen o japonés que llena de armonía, delicadeza y tranquilidad nuestros hogares. (Toma nota de estas ideas para crear un jardín zen).

 

También es un acierto el estilo contemporáneo que, a través de la mezcla de modernidad y tradición, diseños geométricos y escasa plantación, consigue ambientes bellos y perfectos para cualquier preferencia.

 

    Acorde con el estilo japonés, pero también con muchos otros, es incluir un estanque o pequeña fuente. El sonido del agua corriendo es suficiente para transportarnos al edén, asimismo, son preciosos y dan ese toque diferente que convertirá tu jardín en la envidia de todos. 

 

Fuente para jardín pequeño


(Imagen: ArchiExpo)

 

    Siguiendo en la misma línea, el lugar destinado a la vegetación debe ser reducido. ¡No queremos una selva! Una buena opción consiste en colocar césped, arbustos o plantas de dimensiones pequeñas alrededor de la valla. 

 

    Evita los setos rectilíneos y densos que achican y no son nada estéticos. 

 

    Utiliza grava en lugar de césped para ahorrar y crear diferentes ambientes sin recargar en exceso. 

 

    Una tendencia al alza y que en facilisimo.com nos gusta especialmente son los jardines verticales. En este caso nos viene a la perfección, trasladaremos las plantas a la valla o fachada de nuestra casa para incluir vegetación sin perder capacidad para la zona de estar o relajación. 

 

Jardín vertical


(Imagen: PaisajismoyJardín)

 

Plantas

Para escoger las especies adecuadas debemos tener en cuenta su tamaño, el crecimiento de las raíces, la humedad que requieren y la cantidad de sol y sombra de la que dispone nuestro jardín.

Evita:
    Plantas de crecimiento rápido.

 

    Árboles de porte alto.

 

    El exceso de colores (mejor optar por uno neutro de base y añadir dosis puntuales con dos o tres tonos más).

Decoración

    Utiliza madera para aportar calidez.

    Como siempre, nada de utilizar muchos muebles, pocos, muy estudiados y de líneas sencillas.


 

    Maceteros grandes, guijarros, esculturas de bronce... con o sin plantas, quedan genial y añaden sofisticación.

 

    Aprovecha cualquier recoveco, como por ejemplo la repisa de la ventana para colocar alguna pequeña planta o algún detalle decorativo bonito. 

 

    El blanco será tu mejor aliado para conseguir luminosidad y agrandar el espacio. Aunque también puedes jugar con diferentes colores y combinar accesorios hasta encontrar la combinación que más te guste.

 

- Aprende otros trucos para agrandar un jardín pequeño con este post.

Inspiración


Jardín pequeño


(Imagen: La Habitación Verde)

Jardín pequeño


(Imagen: JLuisPaisajista)

Jardín pequeño


(Imagen: dyj)

Jardín pequeño


(Imagen: tecnohaus)

Jardín zen


(Imagen: i-decoracion)

Jardín pequeño


(Imagen: Ohcielos)

Mesa jardín pequeño


(Imagen: Zarahome)

Jardín pequeño


(Imagen: Maison du monde)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas afrodisiacas afrodisiacos cultivar afrodisiacos ...

Cultiva afrodisíacos en tu balcón

La albahaca, el estragón o el anís harán las delicias de tu pareja

Imagínate todos los placeres que le puedes sacar a un pequeño jardín de afrodisíacos en tu balcón. Los aromas y sabores de la albahaca, el estragón, el berro, el anís, la mostaza y el ajo harán las delicias y el delirio de tu pareja. Cultívalos así de fácil y rápido.

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...

Cómo diseñar un jardín

Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.