Plantas

Blog de florencio Idea guardada 104 veces
La valoración media de 198 personas es: Muy buena

Consejos para jardines pequeños

Saca el máximo partido a tu pequeño jardín

Tendemos a pensar que por tener un espacio de tamaño reducido no podemos crear el jardín de nuestros sueños, sin embargo, no podemos estar más equivocados. Para crear un lugar bello y armónico en el que relajarse y disfrutar tan sólo se necesitan unas cuantas ideas, ilusión y algo de creatividad.

En este reportaje os mostramos las claves esenciales a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar un jardín pequeño:

Jardín pequeño


(Imagen: unjardinparami)


Diseño

    Una de las principales cuestiones a tratar es la distribución del espacio, no queremos abigarrarlo, así que, en un folio o con la ayuda de algún programa informático de diseño (podéis utilizar incluso el programa Paint de Windows o Sketchup), esbozaremos un plano a escala del jardín.

 

De esta forma podremos hacernos una idea de dónde queremos colocar las plantas, la zona de estar... Deja volar tu imaginación y repite tantas veces como necesites, eso sí, para comenzar con la creación del jardín debes estar seguro de que el diseño escogido es el acertado.

 

    Nuestra máxima será: 'En un espacio pequeño, todo debe ser pequeño'

 

    Elige un estilo conforme a tus gustos y personalidad. Lo más importante es que tú te sientas a gusto e identificado, aunque os recomendamos el carácter zen o japonés que llena de armonía, delicadeza y tranquilidad nuestros hogares. (Toma nota de estas ideas para crear un jardín zen).

 

También es un acierto el estilo contemporáneo que, a través de la mezcla de modernidad y tradición, diseños geométricos y escasa plantación, consigue ambientes bellos y perfectos para cualquier preferencia.

 

    Acorde con el estilo japonés, pero también con muchos otros, es incluir un estanque o pequeña fuente. El sonido del agua corriendo es suficiente para transportarnos al edén, asimismo, son preciosos y dan ese toque diferente que convertirá tu jardín en la envidia de todos. 

 

Fuente para jardín pequeño


(Imagen: ArchiExpo)

 

    Siguiendo en la misma línea, el lugar destinado a la vegetación debe ser reducido. ¡No queremos una selva! Una buena opción consiste en colocar césped, arbustos o plantas de dimensiones pequeñas alrededor de la valla. 

 

    Evita los setos rectilíneos y densos que achican y no son nada estéticos. 

 

    Utiliza grava en lugar de césped para ahorrar y crear diferentes ambientes sin recargar en exceso. 

 

    Una tendencia al alza y que en facilisimo.com nos gusta especialmente son los jardines verticales. En este caso nos viene a la perfección, trasladaremos las plantas a la valla o fachada de nuestra casa para incluir vegetación sin perder capacidad para la zona de estar o relajación. 

 

Jardín vertical


(Imagen: PaisajismoyJardín)

 

Plantas

Para escoger las especies adecuadas debemos tener en cuenta su tamaño, el crecimiento de las raíces, la humedad que requieren y la cantidad de sol y sombra de la que dispone nuestro jardín.

Evita:
    Plantas de crecimiento rápido.

 

    Árboles de porte alto.

 

    El exceso de colores (mejor optar por uno neutro de base y añadir dosis puntuales con dos o tres tonos más).

Decoración

    Utiliza madera para aportar calidez.

    Como siempre, nada de utilizar muchos muebles, pocos, muy estudiados y de líneas sencillas.


 

    Maceteros grandes, guijarros, esculturas de bronce... con o sin plantas, quedan genial y añaden sofisticación.

 

    Aprovecha cualquier recoveco, como por ejemplo la repisa de la ventana para colocar alguna pequeña planta o algún detalle decorativo bonito. 

 

    El blanco será tu mejor aliado para conseguir luminosidad y agrandar el espacio. Aunque también puedes jugar con diferentes colores y combinar accesorios hasta encontrar la combinación que más te guste.

 

- Aprende otros trucos para agrandar un jardín pequeño con este post.

Inspiración


Jardín pequeño


(Imagen: La Habitación Verde)

Jardín pequeño


(Imagen: JLuisPaisajista)

Jardín pequeño


(Imagen: dyj)

Jardín pequeño


(Imagen: tecnohaus)

Jardín zen


(Imagen: i-decoracion)

Jardín pequeño


(Imagen: Ohcielos)

Mesa jardín pequeño


(Imagen: Zarahome)

Jardín pequeño


(Imagen: Maison du monde)
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas afrodisiacas afrodisiacos cultivar afrodisiacos ...

Cultiva afrodisíacos en tu balcón

La albahaca, el estragón o el anís harán las delicias de tu pareja

Imagínate todos los placeres que le puedes sacar a un pequeño jardín de afrodisíacos en tu balcón. Los aromas y sabores de la albahaca, el estragón, el berro, el anís, la mostaza y el ajo harán las delicias y el delirio de tu pareja. Cultívalos así de fácil y rápido.

diseño de jardines diseñar jardines diseñar un jardines ...

Cómo diseñar un jardín

Un espacio verde a tu medida

No importa si el espacio que tienes es grande o pequeño. Tú puedes diseñar tu propio jardín y hacer mejoras para tener un lugar hecho a medida, sin la necesidad de gastar demasiado dinero. Anota estos consejos.