Plantas

Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 7 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

Consejos para plantar flores de temporada

Consejos para plantar flor de temporada


En vista del éxito que tienen mis post sobre plantas, he decido espaciar menos su publicación.

Ya os adelante en mi cuenta de Instagram que había comprado plantas con flor de temporada, en este caso primavera, para las grandes macetas de mi terraza. Y como os prometí aquí están los consejos para plantar flores de temporada.

"ES UN BUEN MOMENTO PARA PLANTAR FLOR DE TEMPORADA

Lo cierto es que las plantas y yo nos llevamos bien. Para mí su cuidado no supone ninguna dificultad, creo que tan solo hay que observarlas y atender a sus señales. Así sabréis, tal y cómo os conté en este post ¿Por qué se ha muerto mi planta? y no os vuelva a suceder.

Una vez que te reconcilies con las plantas, vamos un paso más allá y estudiaremos los consejos para plantar flores de temporada.

Seguramente sabrás que hay plantas con flor de temporada, es decir que florecen durante ciertos meses al año. Lo habitual es que en los balcones, jardines y terrazas se mantengan plantas verdes todo el año y se intercalen plantas con flor de temporada. De esta manera tendrás color y flores durante cualquier estación.

Consejos para plantar flor de temporada


1.-TRASPLANTA LAS PLANTAS DE LAS ESTACIONES ANTERIORES

Ahora que en el hemisferio norte estamos entrando en la primavera y los días de intenso calor son más numerosos, lo normal que es que las plantas con flor de invierno empiecen a estropearse. Es el momento de cambiarlas.

En mi caso si no están muy marchitas las quito con cuidado de la tierra y les doy una oportunidad de seguir viviendo hasta el invierno en una maceta en un lugar más fresco. Alguna vez incluso han llegado a sobrevivir hasta volver a ser trasplantadas en otoño.

Eso sí, ten cuidado que las raíces no se estropeen al arrancar la planta de la tierra. Para ello no tires jamás del tallo de la planta. Hunde las manos en la tierra y saca el cepellón con parte de la tierra. Si la tierra está muy dura utiliza una herramienta de jardinería o un cuchillo para ayudarte.

Consejos para plantar flor de temporada


2.-¿QUÉ FLORES DE TEMPORADA ELEGIR?

Lo más habitual sino eres un experto jardinero es comprar las plantas con flor de temporada ya en maceta. así que llega el momento de elegir. Si necesitas flores para la primavera te aconsejo:

Geranios (te aguantará todo el año, toda la información y cuidado aquí), margarita del cabo, sufínias o petunias, clavelinas, begonias o rosal mini. Si lo que necesitas es una planta trepadora la diplademia es una buena opción.

Si por el contrario necesitas flores de otoño e invierno ( no me olvido de mis seguidores del hemisferio sur) aquí está mi lista:

Ciclamen, azaleas, pensamiento, prímula y crisantemo.
Consejos para plantar flor de temporada


Además de elegir la planta que más se adecue a la estación de año es importante comprar aquella que no tenga una gran cantidad de flores en ese momento sino que tenga muchos capullos por florecer.

Por supuesto mira que todas las hojas estén sanas y la planta se presente compacta, no con un aspecto cómo desparramado.


Consejos para plantar flor de temporada


3.-PREPARA LA TIERRA
Seguramente la tierra habrá perdido parte de sus nutrientes y además estará demasiado compacta. Así que lo mejor será remover la tierra para que se aire. También tendrás que quitar las malas hierbas.

Antes de colocar las nuevas plantas tendrás que añadir compost o abono orgánico. De esta forma la tierra volverá a estar perfecta para recibir y alimentar las nuevas plantas.

4.-PLANTA Y RIEGA
Nunca trasplantes a pleno sol, espera a que el sol caiga o antes de que haga mucho calor. Es importante que la tierra no esté muy caliente. Si por el contrario plantas en invierno aprovecha las horas del día más templadas, para que se acostumbre antes de que lleguen las heladas de la noche.

Para sacar las plantas que has comprado aprieta el tiesto de plástico para que salga toda la planta con las raíces y la tierra. De esta forma te aseguras que no la dañas.

Ahora realiza un hoyo amplio para introducir la planta con la tierra. No plantes demasiado apretado, dales espacio a las plantas para que se desarrollen bien de acuerdo a su tamaño.

Una vez tienes la planta en el hoyo rellena el resto con tierra y presiona firmemente para que la planta quede bien fijada.

A continuación riega la tierra sin mojar el tallo, las hojas y las flores.

Consejos para plantar flor de temporada


Imágenes: Ayuda a decorar

"¿CONOCÍAIS ALGUNO DE ESTOS CONSEJOS PARA PLANTAR FLOR DE TEMPORADA?

Janire



Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas.La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar.Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas.La plantación de flores en mac ...

general agricultura ecológica huerto en casa ...

Cómo plantar Tomates en macetas

?Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.? Thomas Carlyle Los tomates son la base principal de la mayoría de nuestras ensaladas, y es por esto, por lo que es una de las hortalizas más cultivadas. A todos nos gusta tener una o varias plantas de tomates para ir cosechando nuestros tomates. La producción de tomate en recipientes pu ...

Jardinería

25 consejos para plantar en jardineras y macetas

25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras en macetas y jardineras, o si eres un experto en esta labor, te aconsejo que leas estos 25 consejos para la jardinería en macetas y jardineras que te van a ayudar mucho en la labor.25 Consejos para macetas y jardineras.Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras en ...

Jardinería

Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras.

Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras.De los pimientos dulces afrutados en tonos del arco iris de color amarillo, naranja o rojo hasta los habaneros que pueden hacerte llorar, todos los pimientos y sus variedades comparten una cualidad; puedes cultivarlos tú mismo y en una maceta o jardinera.Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras.De los pimientos dulces afrutados en tonos del arco ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Qué plantar en otoño

Qué plantar en el otoño.Plantar flores en nuestro jardín no es una actividad única y exclusiva de la primavera. Si te estás preguntando lo que se puede plantar en el otoño, la respuesta no será tan extensa como en la primavera. Quizás con estos tipos de plantas que te presentamos, tengas una idea global para poder empezar tu decoración de jardín en otoño.Qué plantar en el otoño.{module ANUNCIO SOB ...

hortalizas y verduras huertos ajos ...

Es tiempo de plantar ajos

Con la estación otoñal es un buen momento para plantar los ajos en el Huerto, además, el ajo es de las plantas más fáciles de cultivar y cuidar. Para los que somos amantes de los ajos, nos parece una planta hermosa y con un aroma embriagador, jejeje. Imagen: caminosvidayvuelta ¿Que cantidad de ajos debemos plantar? Para un consumo casero y dependiendo de nuestro amor por el ajo con unas 30 cabeza ...

general cuidados jardín ...

PLANTAS DE TEMPORADA

Hola a todos, aquí os dejo varios pasos para plantar plantas de temporada.1:Preparar el terreno. Limpiar y airear el terreno.2:Plantar las plantas. De esta forma vemos como quedara nuestro jardín.3: Plantar las plantas y poner el riego.4:Regar si es necesario.5:Aportar abono o mantillo.He elegido aportar mantillo, así de esta forma tapamos los terrones mas gruesos y queda estéticamente mejor.Espe ...

flores flor de un día hemerocallis ...

Flor de un día o Hemerocallis

La Flor de un día o Hemerocallis, pertenece a la familia de las Liliáceas, que agrupa a diversas especies cultivadas en balcones y en jardín. Su flor solamente dura un día, pero es sustituida por otra a la mañana siguiente. Características de la Flor de un día La Flor de un día es una planta herbácea rizomatosa, cuyo follaje persistente o caduco de acuerdo a la especie. Las flores cuentan con div ...

hortalizas y verduras huertos cultivo en macetas ...

Las 10 mejores verduras para plantar en macetas

Si disponemos de un espacio limitado para hacer un Huerto Casero y nos apetece mucho probar a cultivar nuestras propias hortalizas, existe la posibilidad de utilizar macetas u otros contenedores para el cultivo de estas plantas. Entre la gran variedad de opciones os proponemos algunas de las que consideramos "las mejores" para el cultivo en macetas, por su facilidad y producción. 10- ...

Consejos citricos Cómo plantar semillas ...

Cómo plantar semillas de naranja

Para plantar semillas de naranja primero hay que entender que para que germine puede tomar varias semanas. La buena noticia es que se puede acelerar el proceso de germinación mediante la colocación de semillas húmedas en una bolsa de plástico que después se deben colocar en la nevera dentro de una bolsa de plástico por un lapso de 30 días antes de que podamos sembrarlas. Las semillas de naranja ta ...