Una hermosa corona de novia de primavera


Imagen 0


La Corona de novia es perfecta para empezar la estación primaveral. Sus delicadas flores se adaptan a nuestros jardines ofreciendo distinción, suavidad y elegancia.

Sus hermosas flores blancas enredadas entre sus ramas de verde intenso la hacen merecedora de su romántico nombre. Esta corona de novia también es conocida como Espírea, familia de las Rosáceas, y es en primavera cuando muestras sus pequeñas flores a la naturaleza. Éstas poseen cinco pétalos y deprenden un suave aroma.

Imagen 2


La corona de novia puede llegar a medir hasta dos metros y 1,5 m de ancho, así que tenemos que disponer de un amplio espacio. El suelo debe ser fértil y bien drenado. Asimismo, requiere riego constante (dos o tres veces por semana) y prefieren la exposición al sol.

Debemos tener cuidado con las plagas primaverales de pulgones y cochinillas. Pero sobre todo con el oídio, ya que ataca con mucha frecuencia a esta planta perenne. Le produce una grave defoliación y dificulta su floración. Las hojas se oscurecen, se secan y terminan cayéndose.

Imagen 1


Perfecta para nuestra jardín por el hermoso contraste de tonalidades y el toque de romanticismo y delicadeza que aporta. ¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos