Plantas

Blog de florencio Idea guardada 24 veces
La valoración media de 61 personas es: Muy buena

Corona de novia, para cultivar en primavera


Imagen 0


La Corona de novia es perfecta para empezar la estación primaveral. Sus delicadas flores se adaptan a nuestros jardines ofreciendo distinción, suavidad y elegancia.

Sus hermosas flores blancas enredadas entre sus ramas de verde intenso la hacen merecedora de su romántico nombre. También es conocida como Espírea, familia de las Rosáceas, y es en primavera cuando muestras sus pequeñas flores a la naturaleza. Éstas poseen cinco pétalos y deprenden un suave aroma.

Imagen 2


Puede llegar a medir hasta dos metros y 1,5 m de ancho, así que tenemos que disponer de un amplio espacio. El suelo debe ser fértil y bien drenado. Asimismo, requiere riego constante (dos o tres veces por semana) y prefieren la exposición al sol.

Debemos tener cuidado con las plagas primaverales de pulgones y cochinillas. Pero sobre todo con el oídio, ya que ataca con mucha frecuencia a esta planta perenne. Le produce una grave defoliación y dificulta su floración. Las hojas se oscurecen, se secan y terminan cayéndose.

Imagen 1


Perfecta para nuestra jardín por el hermoso contraste de tonalidades y el toque de romanticismo y delicadeza que aporta. ¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado