Plantas

La Huerta de Ivan Idea guardada 42 veces
La valoración media de 70 personas es: Excelente

Crear tu huerta con bloques de hormigón

En el artículo de hoy voy a enseñarte a crear tu propia huerta con bloques de hormigón. Esta es ideal para gente que tiene no tiene un terreno y, por lo tanto, dispone de poco espacio como algún rincón muerto en el jardín o una terraza. Al igual que hicimos con el bancal tipo sándwich este espacio no precisa un suelo base ya que tiene su propio sustrato. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo.

huerta con bloques de hormigon


Para este este proyecto yo utilicé bloques de hormigón por varias razones. Primeramente porque son muy económicos; en segundo lugar, son muy prácticos a la hora de montarlos; en tercer lugar por su durabilidad, ya que resisten muy bien el paso del tiempo y, por último, por la disponibilidad de rescatarlos de algunos vertederos de la zona y así darles una segunda oportunidad.

Materiales

10 bloques de hormigón dobles.

Sustrato o mezcla especial

Humus de lombriz

Fibra de coco

Cubo y herramientas varias
Ubicación

Es de vital importancia que donde vayamos a montar nuestra huerta con bloques de hormigón tenga una buena exposición solar, cuantas mas horas de sol mucho mejor. También tendremos que tener agua disponible, o bien algún deposito o zona de donde cogerla con cierta facilidad pues el huerto sin agua es un fracaso asegurado.

Tutorial paso a paso

A continuación puedes ver un vídeo donde te explico detalladamente cómo montar la huerta con bloques. Además te cuento todas las ventajas de este tipo de huerta o bancal de cultivo.



Consejos

Es importante que los bloques sean similares aunque no es necesario que sean idénticos puesto que, si coinciden bien, evitaremos fugas de tierra, sobre todo cuando llueva con fuerza. También es interesante  plantar en los huecos que quedan alrededor aromáticas como romero, lavanda o albahaca para proteger a nuestro cultivo, además de otras florales que atraigan polinizadores, tal y como menciono en el vídeo.

¿Qué te parece este tipo de huerta con bloques de hormigón? Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar esquejes correctamente puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo plantar nabos en el huerto

Hoy quiero enseñarte a plantar nabos en el huerto o huerto urbano, una hortaliza que crece muy bien en muchas partes del mundo y es bastante apreciada por la velocidad de crecimiento. El nabo es más c ...

7 razones para hacer acolchado

Para los que nos encontramos en el hemisferio norte el invierno comienza a llegar y pese a tener un clima extraño aun con temperaturas ligeramente altas durante el dia, cuando el frio llegue tendremos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora