Como son las planta con luz natural

Imagen 0


El ser humano ha ido avanzando en la ciencia a pasos agigantados en los últimos años. Sus descubrimientos e inventos han mejorado la calidad de vida de muchas poblaciones. Ahora, ante la tendencia de ahorro energético, han desarrollado una posible alternativa: una planta que tiene luz propia.

Imagen 0


Starlight Avatar es el nombre que recibe esta luminosa planta. Hace referencia a la película Avatar, donde los vegetales que proyectan luz son una realidad. La empresa Bioglow ha creado esta planta que emite luz sin necesidad de productos químicos, luz ultravioleta o energía eléctrica.

Imagen 1


La planta elegida es de tipo ornamental: Nicotiana alata. La labor de los bioingenieros ha consistido en combinar genes de bacterias marinas bioluminiscenses con los de esta planta común. La investigación se vuelca ahora en que proporcionen mayor iluminación y empezar a comercializarlos. También se trabaja en que proyecten colores como el rojo.

Aún su intensidad no es demasiado fuerte. Se calcula que a una temperatura media de 24-25º tiene una potencia de entre los 5.000 y 10.000 lux. El próximo 31 de enero se subastarán 20 ejemplares en cajas de cultivo con un gel cargado de nutrientes. Se estima que la vida del prototipo alcance hasta los tres meses.

Imagen 1


¿Creéis que las plantas, en un futuro, pueden ser una alternativa real a la luz eléctrica?

______________
Imágenes: inhabitat.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos