Plantas

Blog de florencio Idea guardada 18 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Cuidados básicos de las plantas carnívoras

Si estás pensando en tener una planta carnívora en casa, seguramente te interese saber qué cuidados necesitan y qué es lo que hay que saber de este tipo de plantas.

Las plantas carnívoras son un género muy particular dentro del mundo vegetal. Su característica particular es su alimentación a base de insectos que ellas mismas cazan.

Existen más de 600 variedades en todo el mundo, divididas en 14 géneros botánicos.  Hoy te enseñaremos algunos cuidados básicos de este tipo de planta.

Imagen 0


Una de las cuestiones que más nos hacemos cuando adquirimos un tipo de planta de estas características es que la doy de comer.

Pues bien, no es necesario que caces ningún insecto para dárselo, ya que cuando están en macetas ya tienen todos los nutrientes que necesitan y si en algún momento necesita algo que no tenga, ella misma se encargará de alimentarse.  

Imagen 1
  
Imagen 2

Con respecto a la tierra que puedes utilizar, lo más recomendable es que uses una tierra específica hecha a base de un musgo especial conocido como Sphagnum. A parte de en tiendas especializadas de plantas, también puedes encontrarla en algunas tiendas de animales y es la ideal para que crezca sana. También, puedes usar sustratos inertes como perlita o vermiculita. La tierra para maceta y los fertilizantes normales no son recomendables para estas plantas, ya que pueden dañarla.

Imagen 3

Es muy importante que te informes respecto a las necesidades de tu planta, qué especie es, qué tierra necesita, cuánta luz y de qué tipo… Cada especie requiere diversos factores para su mejor desarrollo. Las plantas más famosas de este tipo son la Venus Atrapamoscas y las Droseras, aunque también existen especies como la Pinguicula o las Sarracenias. Poco a poco irás conociendo a tu planta y podrás detectar rápidamente si algo va mal en ellas.

Imágenes/Flickr: The Gut, ginsnob, Mack L, The World Through Athenes Eyes.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos y trucos carnívoras especies ...

Plantas carnívoras

Información básica sobre esta especie

Todo sobre las plantas carnívoras. Estas especies del reino vegetal han cambiado su dieta para poder adaptarse a las adversidades de su entorno. No sólo han sobrevivido sino que se han convertido en un género único y de una rara belleza. Si quieres saber más, he aquí las notas iniciales para un acercamiento a estas plantas que aprendieron a cazar.

plantas carnívoras plantas insectivoras qué comen plantas carnívoras ...

Planta carnívora que come ratas... ¡Alucinante!

El tema de las plantas carnívoras y su alimentación siempre es muy controvertido... Son plantas como otras cualquiera, sin embargo tendemos a imaginar especies monstruosas que se alimentan de las cosas más raras y sorprendentes. ¡Nada más lejos de la realidad! Se conocen también como plantas insectívoras y son, precisamente, la base fundamental de su dieta. O... por lo menos eso creía yo hasta ha ...

plantas carnívoras plantas de interior dionaea ...

Dionaea: información, cultivo y cuidados

Aunque muchas veces nos neguemos a reconocerlo, nuestra vida se mueve según tendencias y esto es así a todos los niveles: un día nos levantamos amando la comida francesa, al siguiente la japonesa y terminamos por elegir un rica pizza al más puro 'estilo Italia'. Y esto pasa en el mundo de la belleza, de la decoración, de la gastronomía... Sí, mal que nos pese, también las plantas están su ...

cuidados de las plantas plantas en balcón cuidados de las plantas en balcón ...

Cuidados básicos de las plantas en terrazas

Las plantas en la terraza. Cuidados básicos II

Se debe regar cuando la temperatura del sustrato y el agua sean similares, esto es, de madrugada, antes de que el sol empiece a calentar la tierra. Si no se puede, se hará por la noche, cuando la tierra ya esté más fresca.Para solucionar los problemas de horario se puede instalar un programador y un sistema de riego por goteo. Ya sabes que si quieres orientación o consejos nos puedes consultar. Es ...

plantas carnivoras abono

Plantas que son retretes

Hola amigos. Hoy os voy a contar una historia realmente sorprendente. Según un estudio los murciélagos de Borneo usan las plantas carnívoras a modo de retrete, Los murciélagos se esconden en las plantas, evitando así la amenaza de posibles depredadores y de parásitos, muy habituales en las cuevas. Las plantas, a su vez, se aprovechan de los excrementos de sus inquilinos para conseguir los nutrient ...

flores orquídeas orquídeas cuidados ...

Entrevista a Naturaleza Tropical: cuidados y curiosidades de las orquídeas como plantas de interior

¡Buenos días a todos! Hoy estoy especialmente contenta, he tenido el placer de entrevistar a Karel, uno de los creadores de Naturaleza Tropical, blog que forma parte de nuestra RED facilisimo.com y cuyos posts siempre os encantan. Karel y Ayerin, su esposa, publican cada semana muchísimos posts interesantes y cargados de imágenes e información sobre cactus, suculentas, plantas de interior y..., a ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Los principales tipos de plantas que puedes encontrar en tu jardín

Categorías más utilizadas para identificar especies de plantas según su conducta de crecimiento, morfología y usos por el hombre. Fotografías de ejemplos. Tipos de plantas más comunesPlantas TrepadorasExisten miles de especies en todo el reino vegetal que tienen conductas trepadoras. Las plantas trepadoras surgieron evolutivamente hace millones de años; la teoría más acertada es: Los bosque prehi ...