Plantas

Trucos de Jardinería Idea guardada 37 veces
La valoración media de 63 personas es: Muy buena

Los mejores consejos para cuidar de tu jardín en otoño

El otoño ha comenzado y nuestro jardín necesita una serie de cuidados específicos que os vamos a contar con todo detalle en este artículo. Y es que estamos ante una estación muy peculiar en la que nuestras plantas y jardines sufren cambios que van a necesitar de toda nuestra maña y paciencia.



Pero, además del cariño y la destreza, los trabajos de jardinería nos exigen que contemos con la mejor ayuda, unas máquinas de calidad que nos faciliten en cada caso la tarea que vayamos a llevar a cabo.

Hoy queremos contaros cuáles son las acciones que debemos desempeñar en otoño, entre el 22 de septiembre y el 21 de diciembre, y de qué materiales nos debemos servir para que todo salga perfecto.

Vamos a detallarlo por meses para facilitar la organización. ¡Tomad nota!



Tareas de jardinería en SEPTIEMBRE y OCTUBRE

Al comienzo de la estación otoñal podemos aprovechar para plantar rosales, árboles y arbustos caducifolios. Tenemos que desenterrar las vivaces de manera eventual, dividirlas y volver a cultivar las partes más jóvenes.

Además, en los arriates de flores situaremos las vivaces recién adquiridas. ¡No nos olvidemos de quitar las malas hierbas y retirar las plantas del verano que ya se han marchitado!

Si queremos mantener un jardín colorido en los próximos meses, podemos, también, sembrar violetas y arbustos bacíferos. Por su parte, las trepadoras, las coníferas y los arbustos de hoja perenne pueden trasplantarse este mes.

Fuente: STIHL


Respecto a la poda, los setos de aligustre, haya o coníferas deben recibir una buena poda en este mes. Tienes que cortar siempre el seto en forma de cono, por arriba más estrecho que por abajo.

Para llevar a cabo esta tarea te recomendamos el uso del cortasetos de STIHL, que forma parte de la gama de máquinas con batería que ha lanzado la firma alemana. Se trata de una serie de productos con una tecnología avanzada y a un precio muy asequible. Además de ser muy silenciosas, entre las grandes ventajas que ofrecen destacan la comodidad de trabajar sin cables y la facilidad de manejo.  

Fuente: STIHL


Esta época del año es la más apropiada para hacer una limpieza profunda del césped o incluso para plantar uno nuevo. Debemos segar una vez por semana y regar de manera regular. Para recortar césped sobrante o esquinas, no hay nada mejor que utilizar una desbrozadora de batería. Los especialistas del jardín, como STIHL, recomiendan elegir, entre las diferentes opciones posibles, un modelo de desbrozadora de batería que se adapte a nuestras necesidades. En su caso, estas máquinas de batería son ligeras, potentes, fáciles de manejar y permiten regular la altura y la velocidad para que estemos más cómodos mientras trabajamos.

Como tareas generales caben destacar la limpieza de los arriates, la preparación de las vivaces para los rigores invernales (podarlas y aplicar una protección contra el frío), la poda de las flores marchitas y las hojas sobrantes, eliminación de las malas hierbas y la limpieza de las hojas caídas de los árboles. 

Debemos recordar también que nos encontramos en la época adecuada para cultivar árboles, rosales y arbustos de hoja caduca.



Tareas de jardinería en NOVIEMBRE

¡Ha llegado el momento de preparar el jardín para el invierno!, si bien todavía es posible plantar arbustos, rosales y vivaces. Incluso, si no has cultivado bulbos de primavera, aún es tiempo de hacerlo, siempre y cuando no hiele.

Fuente: STIHL


Antes de que empiece el invierno hay que segar el césped una vez más y espolvorear de vez en cuando con algo de turba y abono. Además, hay que retirar las últimas hojas caídas en el jardín, para lo cual nos servirá de gran ayuda recurrir a una sopladora. El modelo BGA 56 sin batería, de STIHL, limpia los restos del jardín fácilmente de manera silenciosa (¡no necesitamos protector de oídos!), cómoda e intuitiva.

¿Y sabías que mediados de noviembre es la mejor época para cultivar los árboles frutales jóvenes? Si todavía tienen hojas, quítaselas antes de proceder a la plantación.



Tareas de jardinería de DICIEMBRE

En la tercera semana de este mes da comienzo el invierno, que trae consigo las primeras heladas y, con ellas, los primeros daños a nuestro jardín. Es, por tanto, ahora cuando tenemos que comenzar a prevenir. ¡Cubre las plantas más sensibles! 

Además, debes realizar estas otras tareas del mes:

- Limpiar los canalones del tejado eliminando todas las hojas que tengan. 

- Regar los arbustos y setos de hoja perenne. 

- Si no hay heladas, todavía estás a tiempo de plantar los últimos bulbos primaverales.

- Recortar los árboles, dar forma a los arbustos y a las plantas trepadoras con bayas. Todo esto, siempre y cuando no esté helando. 

- Podar los arbustos de floración estival.  

- En cuanto al césped, hay que abonar por última vez para conseguir un color muy verde. 

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles y te ayuden a disfrutar de bonitos #momentosSTIHL ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

acodos arbustos camelias ...

El jardín en octubre

En este mes, los árboles y arbustos comienzan a dejar atrás el color verde del verano para vestirse de otoño con colores amarillos, ocres y rojizos. Los geranios que tengamos en macetas los protegeremos del frío cambiándolos de sitio o cubriéndolos por las noches.Es buen momento para plantar camelias y reorganizar aquellas plantas que tengamos en macetas y sean sensibles al frío. Tanto las planta ...

jardines cuidados del jardín trucos para cuidar el jardín ...

Cuidar el jardín en otoño es facilísimo

Seguramente el cambio de estación empieza a hacerse visible en tu jardín. Aunque algunas plantas todavía sigan en flor, poco a poco notarás como la mayoría se van marchitando, se caen las hojas y el césped va cambiando su color verde. Hoy os traemos algunos consejos para que tu jardín siga estando en perfecto estado también en otoño. Esta nueva estación es idónea para recoger los restos de especie ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Qué plantar en otoño

Qué plantar en el otoño. Plantar flores en nuestro jardín no es una actividad única y exclusiva de la primavera. Si te estás preguntando lo que se puede plantar en el otoño, la respuesta no será tan extensa como en la primavera. Quizás con estos tipos de plantas que te presentamos, tengas una idea global para poder empezar tu decoración de jardín en otoño. Qué plantar en el otoño. {module ANUNCIO ...

jardín herramientas madera

Herramientas para tener un jardín de revista

Tener un jardín de revista es el sueño de muchos, y que quizá no todos podemos tener en nuestra casa. Flores, arbustos, árboles o cualquier tipo de plantación bella y bonita es de gusto y placer tener en tu jardín de las delicias. Pero tener este tipo de jardines requiere de mucho cuidado y dedicación para que sea de estas características. Hay que reconocer, que quienes disponen de este tipo de ja ...

general abono abril ...

El jardín en abril

En este mes el tiempo todavía es inestable y se pueden producir heladas por las noches y lluvias copiosas o frecuentes, por lo que es recomendable acabar el trabajo que nos haya quedado pendiente del mes de marzo pero no es conveniente adelantar las tareas del mes de mayo. Pimpollos y flores de claveles rojos, especie perenne que florece casi todo el año. Setos: se realiza la última poda. Cítrico ...

jardín otoño cuidados jardín jardin ...

Cuidados del jardín en otoño

¡Hola amigos! ¿En qué condiciones se encuentra vuestro jardín? Con la llegada del otoño, las hojas de los árboles cambian de color, al típico amarillo o naranja, y se empiezan a desprender de las ramas. Además de recogerlas, debéis hacer varias tareas más para que el mantenimiento de vuestro jardín este en buenas condiciones. Las hojas que recojáis las podéis usar como abono si las acumuláis en un ...

el jardín en abril tareas de abril jardinería en abril ...

El jardín en abril

EL JARDÍN EN ABRIL

En abril, en tu jardín ya puedes plantar casi todo lo que te venga en gana, puedes plantar bulbos de primavera, plantas vivaces, bianuales... Planta los bulbos del primavera, pero no lo hagas de golpe hay que plantarlos poco a poco de forma escalonada y recuerda que tienen que estar a una profundidad dos veces a la del tamaño del bulbo, elige entre dalias, gladiolos, azucenas, etc. Ya no tien ...

jardines con variedad de plantas jardin con zonas delimitadas jardines de casas ...

Un jardín verde y exuberante

Tras estas verjas se encuentra un enorme jardín que destaca por su exuberancia y frondosidad y que ha sido cuidado con mucho mimo. Desde la primera semilla que se plantó hasta ahora han pasado diecisiete años y tras el duro trabajo de diseño y plantación, el jardín ya se encuentra en todo su esplendor. Para ello ha ayudado mucho el clima de la región donde se encuentra, Baviera, Alemania, donde l ...