Plantas

cultivar bonsais

131 ideas encontradas en Plantas.

Cultivar un bonsái es una técnica lenta y laboriosa que no termina hasta la muerte del mismo. No es que los métodos sean extremadamente difíciles pero hay que tener un mínimo de conocimientos para cultivarlos; y lo más importante es ser constantes. Existen diferentes métodos y formas para cultivar un bonsái, destacamos estas tres:

1. Bonsái desde la semilla: las semillas tienen que ser de la última cosecha, hay que mantenerlas en remojo 24 horas antes de plantarlas (las que queden en la superficie del agua no se utilizarán), la capa inferior de la maceta tiene que ser gravilla o tierra volcánica, la temperatura ideal es de 20 a 25ºC, cuando crezcan se trasplantarán a tiestos independientes donde permanecerán 2 años hasta trasplantarlos a macetas normales...

2. Bonsái por esqueje: es aconsejable esquejes de tallo, hay que plantarlos el día de su poda cuando midan entre 7 y 12 cm, la tierra tiene que ser porosa y hay que regar periódicamente.

3. Bonsái por injerto: se mezclan dos plantas diferentes (la parte aérea se denomina injerto y la parte inferior patrón), tienen que ser plantas del mismo género. La primavera es la época ideal para realizar esta plantación.

Recuerda que bajo estas líneas encontrarás más formas y consejos sobre cómo cultivar bonsáis. Porque ahora más que nunca conocer tus bonsáis es facilisimo.com

(Imagen/Flickr: Andorra Juniper)


Buscar en todo facilisimo