Cultivar Espinaca Gigante de Invierno

espinaca gigante de invierno

Si estas pensando en cultivar espinacas este Invierno no tengas dudas la mejor variedad para esta época del año es la “Espinaca Gigante de Invierno”
Esta variedad de espinaca se caracteriza por su gran desarrollo. Sus hojas enormes, carnosas y algo abollonadas son de color verde oscuro brillante. Es un tipo de espinaca muy adaptada al cultivo de invierno con resistencia al frío.
Si estas interesado en su cultivo no dejes de leer el post.
Sobre el riego, clima, suelo y abonado que requiere
Riego. Los riegos en este cultivo tienen que ser cortos pero muy frecuentes que aseguren la humedad del suelo.
Clima. Es un tipo de espinaca que prefiere los climas frescos y con humedad.
Nutrientes. Requiere grandes cantidades de un buen abonado orgánico alto en nitrógeno que la ayude a desarrollar sus enormes hojas verdes.
Suelo. El suelo tiene que ser fértil y con muy buen drenaje, los encharcamientos dañan seriamente el cultivo.
Y en el huerto urbano
Necesidad de luz. No es necesario disponer de un lugar en casa que reciba muchas horas de luz para cultivar espinaca gigante de Invierno. Es un cultivo que se puede realizar estupendamente en lugares con algo de sombra.
Sustrato. El sustrato que hay que utilizar tiene que ser muy rico en nutrientes y que drene perfectamente.
Recipientes. Los recipientes tienen que tener un mínimo de 4 litros de capacidad para el sustrato. Y tienen que estar preparados para que el agua drene muy bien.
¿Cuando se realiza la siembra?
La siembra se realiza desde el mes de Octubre hasta Febrero de manera directa en líneas separadas 30-35 cms. Una vez que las semillas germinen (a los 10-15 días de la siembra) y las plantitas empiecen a desarrollarse se realiza un aclareo dejando una separación entre planta y planta de 15-20 cms.
Semillas de Espinaca Gigante de Invierno en Huerto Web.
Semillas Espinaca Gigante de Invierno 100 grs
Semillas Espinaca Gigante de Invierno 7 grs
Semillas Ecológicas de Espinaca Gigante de Invierno

¿Cuando se realiza la recolección?
Se puede empezar a recolectar a los dos o tres meses escasos desde la siembra según zona de cultivo.
¿Qué plagas y enfermedades puede sufrir?
Plagas
Los pulgones y los caracoles son las importantes que se dan en el cultivo. Los caracoles se pueden eliminar del cultivo retirándolos de forma manual, los pulgones se recomienda combatirlos con la utilización conjunta de insecticidas ecológicos como el jabón potásico y elaborados de neem.

Enfermedades
El mildiu es la enfermedad más importante. Esta enfermedad relacionada con los hongos se puede prevenir si se realizan tratamientos ecológicos con un fungicida eco que prevenga su aparición como es la cola de caballo.
Técnicas de cultivo ecológico a poner en marcha
Es importante realizar el cultivo de una manera ecológica para obtener una cosecha abundante y saludable.
Dos técnicas muy importantes que se pueden poner en práctica son la asociación y la rotación de cultivos:
Asociación de cultivos
Realizar asociaciones con cultivos de habas, guisantes y judías, estos aportan nitrógeno al suelo que le va perfectamente al desarrollo de las grandes hojas de esta variedad de espinaca. También se puede asociar con berenjenas, tomates y puerros.
No asociar con cultivos de su misma familia como la remolacha y las acelgas.
Rotación de cultivos
No hay que realizar rotaciones con cultivos de su misma familia ni tampoco con cultivos de hoja. Rotar con cultivos de habas, guisantes y judías. No repetir en 3 años.
La entrada Cultivar Espinaca Gigante de Invierno aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos