Plantas

Blog de florencio Idea guardada 73 veces
La valoración media de 165 personas es: Excelente

Cultivar un arce en una maceta

Arce: explosión de colores en tu jardín

Un Arce o Acer es un árbol que en condiciones naturales puede alcanzar los seis metros de altura. Si por el contrario te gusta y lo quieres tener en tu pequeño jardín o terraza, plántalo en una jardinera o macetón. Lograrás un bonito ejemplar que no superará los dos metros. Existe además una especie que se cultiva habitualmente como Bonsái.




Arce


(Imagen/ Flickr: SanShoot)

Sus preciadas hojas palmeadas, tienen de cinco a siete lóbulos, de textura suave. Su característica más conocida es el cambio de tonalidad con las estaciones del año, principalmente en la primavera, cuando nacen son de color rojo y en otoño sus hojas se vuelven de tono granate.

 

Arce


(Imagen/ Flickr: jacilluch)

 

Cómo cultivarlo

Deberás colocarlo en un lugar protegido durante el invierno, sobre todo no debe darle el viento. Éste podría quemar las hojas, su mayor atractivo en esta época del año. 

La tierra que debes utilizar en la maceta o jardinera debe ser una mezcla de mantillo de hojas, turba y tierra de jardín. Es recomendable que sea una tierra sin cal y con un buen drenaje. (Conoce los distintos tipos de suelo en este post)

Para conseguir una bonita forma de este árbol, deberás eliminar las ramas muertas. Hazlo con unas tijeras de podar bien afiladas.

 

Arce


(Imagen/ Flickr: coniferconifer)

 

Muy importante

Recuerda siempre incluir, a la hora de plantar un nuevo árbol, un poco de abono, a ser posible de liberación lenta. Conseguirás que empiece a hacer efecto cuando suban las temperaturas y no interrumpirás el ciclo natural de crecimiento. 

Arce


(Imagen/ Flickr: WillowGardeners)  

Dónde adquirirlo

Encontrarás fácilmente este tipo de arbolito en cualquier vivero y por precios muy asequibles, dependiendo, eso sí, del tamaño con el que quieras adquirirlo.

- Si quieres compartir tus imágenes o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cómo y cuándo cultivar brócoli

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...

Jardinería

Cuándo y cómo plantar pimientos

Cuando y Como plantar pimientos. Los pimientos son originarios de diferentes partes del mundo, incluyendo América Central y del Norte, Tailandia, China y algunas otras partes de Asia. Cuando y Como plantar pimientos. El saber cuando y como plantar los pimientos es fundamental para que puedas obtener los mejores resultados de tu cosecha de pimientos, pero ya te adelanto que sembrar pimientos es una ...