Plantas

Blog de florencio Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Sarracenia, la carnívora más extravagante



Imagen 0


La Sarracenia es una planta con flores carnívora nativa de EEUU y Canadá. También conocida como  Planta de jarra Norteamericana, Plantas trompeta o Cuerno de caza.

Debido su forma de tubo o jarra y el dulce olor del néctar  que posee en su interior son perfectas para capturar insectos. Estos se ven atrapados en sus trompetas escurridizas y mueren ahogados.

                                                           
Imagen 3


Todas estas plantas  producen flores de las más originales.  Estas tienen una espectacular y original forma de trompeta y unos colores muy vivaces para esta primavera (rojos, amarillos, naranjas…)  que desprenden fragantes y maravillosos olores y que la convierten en la planta carnívora más espectacular.

Imagen 2


Cuidados
La Sarracenia necesita una directa exposición al sol y mucho calor. Pero hay que tener cuidado con exponerla bruscamente  porque puede sufrir un golpe de calor. El proceso desde su hibernación hasta la exposición al sol debe ser progresivo.

Imagen 1


Aunque esta planta necesita muy pocos cuidados, la humedad es muy importante. Exige  mucha humedad para una perfecta floración y coloración  y un buen sustrato húmedo. El riego por bandeja es muy recomendado para esta planta.

Esta carnívora tiene la peculiaridad de que precisa estar unos meses hibernando a una temperatura inferior a los 5 grados si queremos que en primavera nos ofrezca unos bonitos colores y olores. La hibernación se puede llevar acabo de manera natural o en una nevera.

¿Qué os parece esta carnívora? ¿Verdad que sus flores son increíbles?

 

Imagen:Wikipedia

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

suculentas o crasas plantas ornamentales crasa madre perla ...

Información completa sobre la Madre perla, Graptopetalum paraguayense

Información completa y fotos de la planta suculenta o crasa conocida popularmente como Madre perla o planta fantasma, Graptopetalum paraguayense. Cultivo. Crasa Madre perla o planta fantasma, Graptopetalum paraguayense. Características generales. En esta publicación nos referiremos a una planta suculenta muy admirada en los jardines. La Madre perla es una planta de la familia Crassulaceae y perten ...

ficha flor jazmin ...

Jazmín

Ficha técnica

Te contamos todo sobre el Jazmín. Sus flores constituyen su principal atractivo, se disponen en racimos y generalmente son de color blanco, aunque pueden aparecer algunas amarillas debido a la gran variedad de jazmín existente. Su aroma dulzón es inconfundible.

arbustos laurel plantas

El laurel

Aroma en tu jardín y tu hogar

Te contamos todo sobre el laurel. Ya en la Antigua Grecia y el Imperio Romano este árbol ha tenido grandes connotaciones simbólicas. Deportistas, guerreros o poetas eran condecorados con una corona de laurel para representar la victoria, el triunfo y la grandeza.

madreselva cuidados madreselva riego madreselva ...

La madreselva

¡Hola, amigos! ¿Qué tal? El tema sobre el que voy a hablar hoy en el post es acerca de la madreselva, un pequeño arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las caprifoláceas. Procede de Europa meridional y se caracteriza por su gran porte, su floración intensa y su rápido crecimiento. Presenta hojas ovaladas, opuestas y brillantes con flores rojas que desprenden un aroma muy peculiar, s ...

plantas

Ficha de la Asarina erubescens

(foto tomada de la red) Nombre científico : Asarina erubescens Nombre común : Asarina Familia : Scrophulariaceae Origen : Méjico Características : Es una planta herbácea trepadora perenne con crecimiento rápido, tiene flores en forma de trompeta de color rosa, blanco y otros según variedad Sus hojas son grandes, triangulares, algo peludas y muy suaves al tacto, de color verde profundo, con los már ...

plantas ornamentales tipos de plantas tipos plantas ornamentales ...

Tipos de plantas ornamentales

Las plantas ornamentales son aquellas que se cultivan ya que tienen algunas características, como las flores, texturas u olores, que tienen fines decorativos. Por sus dotes estéticos embellecen cualquier espacio y en la actualidad más de 3000 plantas son consideradas ornamentales. Los tipos de plantas ornamentales: - Árboles (y arbustos): son un elemento muy importante de impacto visual en nuestro ...

copa de oro copa dorada planta trompeta ...

Copa de oro

La Copa de Oro o también conocida como Solandra, recibe su nombre del botánico sueco del siglo XVIII Daniel Carlsson Solander. Otros nombres con que se denomina es planta trompeta, Trompetero Gigante o Copa dorada. Es originaria de Venezuela y México. Se trata de unos arbustos trepadores de unos 8 metros de altura que crecen muy rápido. Sus hojas son grandes, de un color verde oscuro y con forma ...