5 frutales de rápido crecimiento

Para almas impacientes, aquellos que quieran disfrutar de ricas frutas sin la ardua espera que implica su cultivo... Os traigo cinco árboles frutales de rápido crecimiento. ¡Tomad nota!



 

Higuera

Los Ficus carica crecen estupendamente en zonas de clima mediterráneo aunque su origen es asiático. 

No son muy exigentes en cuanto a suelos, eso sí, cuanto más seco, más lento el crecimiento.

Su cultivo es preferible en invierno y necesita altos niveles de agua para producir frutos. Tolera bien las temperaturas pero odian el frío y las heladas. 

Si proporcionas condiciones adecuadas, podrás disfrutar en un par de años de los higos más ricos del mundo, no será una cosecha enorme pero sí suficiente.

Es recomendable podarlo para que crezca más sano y fuerte durante la primavera. 

Si quieres que tu frutal dé unos higos jugosos, sigue estos consejos: 

Morera

¿Os gustan las moras?, entonces estáis de suerte. Podéis haceros con un ejemplar ya crecido e injertado que, más o menos al año, os sorprenderá con una cosecha abundante.

Son árboles que aguantan bien cualquier tipo de temperaturas en ambientes fríos o las cálidas en verano. Por eso es uno de los frutales que más encontramos en todo el mundo. 

Prefieren los suelos que se mantengan húmedos. 

Morus alba puede llegar a alcanzar quince metros de altura y, además de ser un estupendo frutal, adornará a la perfección jardines, paseos y calles.

Os interesará saber que florece en abril y fructifica en mayo en el hemisferio norte (seis meses más en el sur). Además, si lo queréis cultivar, es recomendable que hagáis un bancal profundo con materia orgánica y tierra de unos 20 o 30 centímetros para que crezca con más rapidez. 

Para su reproducción es mejor realizar esquejes de las ramas más jóvenes, en vez de comprar semillas. 


 

Limonero

Citrus limon no pasa de los cuatro metros de altura pero es un árbol de lo más estético. Los arbolitos jóvenes ya injertados, una vez trasplantados y en un clima favorable, darán fruto en uno o dos años.

Es sensible al frío, es recomendable que los cubráis con una tela protectora para protegerlos de las heladas.

Uno de sus problemas principales son los hongos, evita tener el suelo demasiado mojado. 

Del limonero no sólo se usa el limón, su madera es muy demandada para trabajos de ebanistería

En este caso, os muestro un contenido con los cuidados esenciales de este árbol, ¡presta atención a todas las plagas que pueden atacarlo!

Si vuestra región no se caracteriza por un clima excesivamente cálido, siempre podréis plantar el limonero en una maceta o jardinera.



Cerezo

No cualquier tipo de cerezo, el cerezo negro americano o Prunus serotina es de los de más rápido crecimiento de su especie. Procedente del Mar Negro, se caracteriza por su bella floración y por sus frutos rojos, ricos y jugosos.

Puede llegar a medir hasta treinta metros, haciéndolo más alto que el resto, crece un metro cada año pero tendremos que esperar dos o tres años para disfrutar de sus cerezas.

Además, pueden llegar a cumplir los cien años. Son frutales que no necesitan muchos cuidados, son bastante fuertes.  


Castaño

Castanea es el árbol productor de frutos secos más rápido que existe. Es imponente, necesita un alto grado de humedad y suelos silíceos.

Tendrás que prestar atención a la enfermedad 'tinta del castaño' que, causada por un hongo, provoca la destrucción total del ejemplar. Sin embargo, existen otras muchas plagas y enfermedades que deberás tener en cuenta.

Para acabar, toda la información que necesitas para cultivar y germinar apropiadamente su fruto se encuentra en el siguiente vídeo:



Toda esta información os servirá para querer tener uno de estos frutales en vuestro jardín. ¿Cuál es tu preferido? ¿Qué te ha parecido este post?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Antes de realizar cualquier tipo de injerto sobre un frutal, es importante que debamos conocer un poco las compatibilidades entre distintos frutales que podemos usar para que el injerto tenga exito. Ya que no podremos injertar cualquier pua en cualquier frutal que nosotros queramos.Evidentemente lo ideal es sobre todo injertar puas, sobre arboles que sean de la misma familia, es decir una variedad ...

Para cultivar árboles frutales no hace falta tener un gran terreno, aquí te enseñaremos cómo hacerlo de manera sencilla y práctica para que cualquiera pueda hacerlo. Aunque no lo creas, son muchos los árboles frutales que se pueden cultivar en macetas desde el hogar. Aquí te contaremos que no es necesario que dispongas de un gran espacio de terreno en tu casa para tener tu propia deliciosa fruta d ...

¿Sabías que puedes cultivar árboles en macetas frutales sin necesidad de tener un gran jardín? Puedes cultivarlos sin demasiada dificultad en la terraza, patio, balcón o en el interior del hogar. De esta manera podrás disfrutar de tus propias frutas libres de pesticidas. A continuación te mostramos que tipos de árboles puedes cultivar y como cuidarlos. Limonero Fuente: lataifas El limonero es uno ...

A todos nos gusta disfrutar del sabor de una buena manzana o incorporar a nuestros cócteles un buen trozo de limón, además, mucho mejor su esas frutas son de nuestra propia cosecha frescas y recién recolectadas. En un principio puede parecer costoso y difícil, pero puede no ser así y para que no resulte frustrante aquí os dejamos unos consejos con los que poder iniciar el cultivo de árboles frutal ...

La próxima vez que vayas a la frutería debes comprar al menos una de estas frutas: pera, manzana, cereza, ciruela o limón. Que por qué? Porque cualquiera de las cinco te dará la posibilidad de no volver a comprarla más y tener siempre en casa. Gracias a sus semillas, estas frutas podrán darte tantos árboles como quieras. Di adiós a los venenos y fertilizantes químicos que utilizan en la industria ...

Te contamos cómo hacer la poda de frutales para obtener la mejor cosecha. Los árboles frutales requieren una poda especial para una cosecha rica y sana. Tómate tu tiempo para observar bien ese querido manzano, peral o cerezo que una vez más te ha facilitado un lugar a la sombra el pasado verano.

Buenos días! Cómo estáis? Yo muy bien. Hoy quiero daros algunos consejos sobre los diferentes cuidados que necesitan los árboles frutales. Los árboles frutales se pueden cultivar tanto en el huerto como en los jardines o terrazas. Cada variedad necesita un cuidado y una ubicación establecida, aunque pueden llegar a habituarse a un espacio pequeño, como es el caso del limonero, el manzano o el melo ...

En el artículo de hoy voy a explicarte cómo plantar un cerezo. Los cerezos son árboles que se adaptan muy bien a los climas templados y, con el tiempo, nos darán unas frutas deliciosas, sin olvidar que llegará a convertirse en un árbol muy decorativo tanto para huerto como para jardín.Lo primero es informarnos, averiguar si el cerezo es un frutal que en nuestra localidad se da bien e indagar en la ...

A continuación les queremos hablar un poco acerca de los árboles frutales según los distintos climas, es decir, los tipos de árboles frutales que se pueden sembrar en ciertas regiones en función del clima que prevalece. En este sentido es importante entender que las condiciones climáticas son muy variadas, incluso dentro de un mismo país, por lo tanto la mejor forma de saber si un árbol frutal pue ...

Flores de crecimiento rápido Si te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán utiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín. A continuación te describiremos una lista de cuáles son las flores que ...