Beneficios que te aporta la albahaca

Imagen 0


La albahaca  conocida por su nombre científico Ocimum Basilicum, es una hierba aromática de la familia de las lamiáceas nativa de las regiones tropicales de África central y el sudeste asiático como Irán, India y otras regiones; se cultiva desde hace milenios y se aprecia no sólo por ser un excelente aliado para realzar los sabores de las comidas, sino también por sus propiedades nutritivas y curativas.

Esta hierba perenne crece anualmente y llega hasta los 130 cm. Su cultivo es algo delicado, dado que necesita de bastante exposición al sol y de una tierra fértil y permeable, siendo además sensible al frío.

La albahaca tiene una diversidad de usos en la cocina. Se usa mucho en la cocina mediterránea y asiática, aunque la albahaca procedente de Asia tiene un sabor más fuerte. La albahaca se utiliza en la preparación de sopas, salsas, ensaladas, cocktail de langostas, así como sazonador de carnes, aves y pescados.
 
Además de ser famosa como sazonador y excelente condimento, la albahaca es una planta medicinal conocida también por sus valores medicinales. A continuación te presento algunos de los beneficios que encontrarás en esta planta:

Es un potente reductor de la fiebre

El extracto de la albahaca, ya sea cocido con agua o extraído de sus hojas, es una eficaz solución para reducir la temperatura producida en el organismo por la fiebre.

Ayuda a eliminar restos sólidos de los riñones

El jugo de las hojas de albahaca tiene un potente efecto en el riñón, ya que ayuda a eliminar los restos sólidos que queden estancados. Tomar el jugo durante 6 meses ayudará a expulsar los residuos por vía urinaria.

Reduce la tos y el dolor de garganta

La composición de la albahaca sitúa a esta planta como un elemento importante contra la tos y el dolor de garganta. Puedes tomar un té de albahaca o hacer gárgaras con éste para sentir sus efectos.

Ayuda a tu corazón

Por otro lado, esta planta cuida de tu corazón ya que ayuda a reducir el colesterol malo, al igual que la granada.

Ayuda a tratar infecciones bucales

En caso de tener algún tipo de molestia en la cavidad bucal, esta planta te ayudará a tratarla. Masticando unas hojas de albahaca ayudarás a eliminar infecciones e incluso úlceras. Además mantendrás a ralla el mal aliento.

Reduce tu estrés

Masticar hojas de albahaca también te ayudará a reducir el estrés, ya que esta planta se aprecia como un adaptógeno o agente anti-estrés.

Cuida de tu piel

La albahaca también puede ser aplicada directamente en la piel. Te ayudará a tratar enfermedades cutáneas y a curar mordeduras o picaduras de insectos.

Actúa frente a los dolores de cabeza

Esta planta es un buen método de hacer frente a dolores de cabeza. Hacer una pasta con las hojas de la albahaca y aplicarla en la frente, ayudará a reducir el dolor de cabeza y el calor, y te dotará de frescor general.


FUENTE: FarmaciaRibera.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy aprenderemos cuales son losincreíbles beneficios del laurel en facilisimo toma nota de todo esto. Ellaureles un árbol de hojas perennes, de la familia de las lauráceas que es capaz de crecer de manera silvestre e incluso en una maceta. Si se planta en una maceta crecerá hasta los 2 metros, de lo contrario puede llegar a crecer hasta los 15 metros, hay muchos increíbles beneficios del laurel q ...

La albahaca es una planta generalmente conocida y utilizada como condimento de nuestras comidas, sin embargo, esta planta tiene muchos más beneficios que ignoramos y se nos escapan de nuestros conocimientos como por ejemplo ¿Sabías que la albahaca se utiliza para hacer jabones y productos cosméticos? Por empezar la Albahaca no requiere de un gran espacio para ser cultivada, ya que se puede hacer e ...

Eloréganoes una planta perenne perteneciente a la familia Lamiaceae. Su origen lo podemos encontrar en la zona mediterránea. Crece en forma de arbusto y llega a crecer hasta un metro de altura como máximo. Para su crecimiento requiere tierra fértil y agua sin excederse. De hecho, si plantas orégano en una maceta has de asegurarte que el exceso de agua cae por debajo, ya que si no, le puede supone ...

La albahaca es una planta muy utilizada en las cocinas de casi todo el mundo y son muchas las diferentes clases existentes. Hoy os dejamos las más conocidas ya que existen unos 40 tipos. Por un lado, están las albahacas con sabor amargo como la Albahaca Anís, la Africana que sabe a regaliz y pimienta o la Tulsi que es utilizada en Tailandia. Por otro, están las albahacas ácidas como la Cítrica, ...

La Albahaca es una de las plantas aromáticas más importantes que se utilizan en remedios naturales y en la cocina. Se puede plantar en maceta o en el jardín, siempre que sean climas cálidos. Existen más de 40 especies de Albahaca, y es muy efectiva para ahuyentar a los insectos.

Te contamos todo sobre la Albahaca. Se cultiva únicamente por semillas, que se siembran en semilleros a finales de invierno o en macetas en un invernadero a principios o mediados de la primavera.

El mundo de las plantas aromáticas está de moda. Su facilidad de cultivo en todo tipo de entornos (jardín, macetas, mesas de cultivo, etc.) y las ventajas de poder usarlas en nuestra gastronomía hace de la albahaca una planta indispensable para tener en casa.Sin embargo, como todo tipo de cultivos, hay algunos consejos prácticos que hay que seguir para conseguir los máximos resultados. En este art ...

La albahaca es una aromática extensamente cultivada en balcones, terrazas y jardines. Existen muchos tipos de albahaca: albahaca lemon citron (tiene un agradableolor a limón y es una planta muy atractiva de color verde claro) albahaca cannelle (sus hojas tienen un huelen a canela), albahaca de hoja grande genovesa (es la variedad más utilizada en cocina por sus hojas grandes de color verde intenso ...

La Albahaca, llamada científicamente Ocimun basilicum, es una planta anual perteneciente a la familia de las lamiáceas. Esta planta viene originalmente de la India y Persina (Irán). Esta planta es ideal para cocinar por eso sembrar semillas de Albahaca para tenerlos a la mano en todo momento es lo ideal.Existen multitud de variedades de Albahaca siendo una planta aromática muy conocida y muy utili ...

A continuación se hará referencia de los beneficios de la amapola. Esta planta, de la familia de las papaveráceas, crece cada año y puede llegar a hacerlo hasta los 70 cm en casi cualquier lugar. De hecho, su facilidad para crecer de manera silvestre es tan grande, que se le considera mala hierba. Laamapolaya era mencionada por los Griegos e incluida en su gastronomía y ha sido usada desde siempr ...