Beneficios que te aporta la Cola de Caballo

Imagen 0


(Imagen: Pixabay

Esta planta de la familia de las equisetáceas lleva habitando en la tierra desde que los dinosaurios existían y llegaban a alcanzar un gran tamaño. Hoy en día la cola de caballo es una planta que carece de flores y crece entre 20 y 80 centímetros. Su temporada comienza en la primavera y tiene forma de espiga. Es fácilmente cultivable en lugares húmedos y con arcilloso como por ejemplo a la orilla de los ríos.

De todos los beneficios que nos puede aportar esta planta conocida como Cola de Caballo no todos son de nuestro conocimiento. A continuación te presento una recopilación de los conocidos y no tan conocidos beneficios de esta planta:


Cuida de tu piel y huesos

Esta planta es muy efectiva contra enfermedades que surgen en la superficie de la piel, como por ejemplo herpeseczemas u hongos. Además ayudará a cicatrizar heridas y aporta minerales a tu sistema óseo.



Ayuda a bajar de peso

Las propiedades diuréticas de esta planta, te ayudan a eliminar líquidos y de este modo depurarte de toxinas y bajar de peso.



Otorga flexibilidad a tus tendones

Si sometes tu cuerpo a un esfuerzo constante, esta planta te aportará la ayuda extra que necesitas. El contenido en equiseto de la cola de caballo ayuda a tener flexibilidad en los tendones y paredes vasculares, evitando de este modo posibles roturas.



Mejora la salud de tu cabello

El alto contenido en sílice ayuda al crecimiento del cabello además de nutrirlo y mejorar su aspecto.



Es útil para controlar hemorragias

Gracias a su capacidad astringente permite a los tejidos contraerse y de este modo ayudar a cortar las hemorragias.

Por si estos beneficios no son pocos, también te ayudará si padeces de gota, uñas quebradizas, osteoporosis y hepatitis.


Sin duda alguna la Cola de Caballo es una fuente de beneficios para nuestra salud. Desde ayudar a nuestro cabello hasta mejorar nuestro, tener conocimientos de los beneficios de esta planta nos facilita su uso, ya que muchos de estos eran desconocidos hasta la actualidad, esperamos que sean útiles para ti!


Fuente: Blog Farmacia Ribera
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: