Colocasia, aprende a cuidarla

Imagen 0

La colocasia es una planta originaria de zonas tropicales o subtropicales de Asia y perteneciente a la familia de las araceae

Sus hojas tienen forma de corazón y un tamaño medio entre 20 y 150 cm recordando a las "orejas de elefante o mamut", nombre con el que se las conoce popularmente. 

Imagen 1

Cuidados necesarios para su crecimiento

Esta especie de angiosperma, debido a su procedencia, se localiza en lugares de temperatura media. Empleándose como planta de interior o en jardines de clima suave. Sin embargo, les es perjudicial la calefacción y el aire seco

Al ser plantas tropicales, las colocasias necesitan ambientes húmedos. Si te decides a ubicar una de estas plantas en el interior de tu hogar compra humidificadores que aporten esa saturación necesaria.

Dada estas características su riego es imprescindible, siendo abundante y espaciado en invierno. 

La mejor temperatura para su adecuado desarrollo oscila entre los 20ºC y 30ºC. Es importante evitar largas exposiciones a temperaturas inferiores a los 10ºC, pudiéndose ver dañadas de forma irreparable. 

Se benefician de la luz, que debe ser cuantiosa pero nunca directa. En interior se aconseja localizarlas cerca de una ventana y en exterior, siempre, a la sombra. 

La replantación se realiza en primavera, pasada la época de heladas. El terreno más adecuado resulta de la combinación de tierra abonada, turba fibrosa y arena. 

Imagen 2


--------------------------
Imágenes/Flickr: Brian's BotanicalsMeganEHansenjypsygen
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: