Flores que crecen rápido en nuestro jardín

Flores de crecimiento rápido

Si te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán utiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín. A continuación te describiremos una lista de cuáles son las flores que crecen rápido en nuestro jardín:

HIBISCUS En verano la puedes tener a pleno sol, pero en invierno se comporta como una planta de interior, por tanto deberá estar protegida y con un suelo bien drenado, para que le riego constante pero moderado que necesita sea bien aprovechado por sus raíces. Tras la floración, pódalo para darle forma.

Imagen 0


 
ARGYRANTHEMUM Coloca en tiestos o macetas para que destaque por su colorido y frondosidad. Necesita de 4 a 5 horas de luz solar cada día y un suelo nutrido. Riego dos veces por semana. Y poda las flores a medida que se sequen.

Imagen 0


GAZANIA Le encanta el sol y sino esta bajo el sol sus flores no se abren. Fertilizala cada 15 días, y no dejes que se le acumule el agua.

Imagen 0


LEWISIA
La lewisia ha de tener un buen drenaje, así que aporta arena a la tierra. Resiste bien las heladas si está expuesta al sol. Y acolcha para que los tallos no toquen la tierra mojada.

Imagen 0


SOLIDAGO
Es una planta perenne que funciona muy bien en suelos secos y con temperaturas suaves durante todo el año. Aunque se debe regar si hay una sequía prolongada. Protégelo del viento. Y podalo a ras de suelo cuando ya no de flores.

Imagen 0


ABELIA
La abelia se lugsta el suelo calcáreo, permeable y abonado. Su periodo de floración es todo el año, menos invierno. Prefiere la sombra al sol.  

Imagen 0


BEGONIA TUBEROSA
No le importa estar a la sombra, aunque lo ideal es que reciba algo de luz. Es sensible a las heladas.

Imagen 0


BUGANVILLA
Esta trepadora esta disponible en muchos colores en las zonas cálidas y costeras. Puede alcanzar los cinco metros de altura. Necesita un buen suelo suelto y abonado, que no retenga agua. Cuidado con las plagas de araña roja y cochinilla.

Imagen 0


COSMOS
Es una planta anual que puede alcanza un metro de altura. Soporta bien el calor e incluso la alta humedad ambiental. Necesita muchas horas de sol y un riego moderado. Sin duda esta planta es la más popular de todas las flores que crecen rápido en nuestro jardín.

Imagen 0


HIPÉRICO
Su floración va de junio a octubre.Controla el encharcamiento si no quieres que se marchite. Pódalo en su recta final del otoño o  en primavera para estimular la aparición de nuevos brotes.

Imagen 0


POLYGALA
Tiene una floración de primavera hasta otoño. No soporta las heladas fuertes y necesita protección en invierno.

Imagen 0


ADELFA Apenas necesita cuidados. Necesita humedad constante, aunque sin pasarse porque tolera bien la falta de agua y sol directo todo el año. Vigilala por si recibe ataques de araña roja, oidio o pulgón.

Imagen 0


Si quieres obtener más información de las flores que crecen rápido en nuestro jardín visita el siguiente link: http://jardines-huertos.blogspot.com.es/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Flores que crecen rápido en nuestro jardínFlores de crecimiento rápidoSi te has descuidado y no te ha dado tiempo de plantar las plantas que querías en tu jardín para que este verano luzcan en todo su esplendor. Te voy a proponer algunas especies de diferentes formas, colores y tamaños, que te serán utiles y además las podrás tener durante mucho tiempo en tu jardín.HIBISCUS En verano la puedes ten ...

Las consecuencias del cambio climático comienzan a notarse y uno de los efectos más evidentes en el hemisferio norte es el cambio brusco entre las estaciones, el paso rápido del calor al frío y viceversa. Por ello, tenemos que estar preparados ya que en en cualquier momento se puede producir esa bajada repentina de las temperaturas. Así las cosas, es el momento de pensar qué plantas tenemos, si ...

La primavera siempre trae explosiones de colores, y uno de esos colores maravillosos llenos de vida y que cubre las flores en esta época de año es el rosa, podemos definirlo como un tono cálido, fresco y juvenil, que engalanan los jardines junto con el verde de sus hojas dando un toque suave de ternura. Si te gusta el rosa y estás pensando en cual planta con flores de ese color le irían bien ...

Si estás leyendo este artículo es porque al igual que a mí, te gustan las plantas con flores azules. Será fácil conseguir flores azules? No es tan fácil y ya te voy a decir porque. La mayoría de las flores se inclinan hacia el tono lavanda y purpura, la luz del sol también tiene su responsabilidad, pero podemos preguntarnos Sera ilusorio pensar que existen flores azules? Por supuesto que no, hay u ...

Elegir plantas para exteriores no es tarea fácil. Menos cuando no sabemos qué tipo de plantas de jardín con flores se pueden cultivar mejor. Podemos estar de acuerdo que un jardín floreado es hermoso y le da un toque de distinción a nuestras casas. Sin embargo, es indudable que alegra el entorno que nos rodea. Y nos brinda mucha más satisfacción cuando es elaborado por nosotros mismos.En el siguie ...

Colores vivos y cálidos para tu jardín o balcón. Eso son las clivias, plantas vivaces muy fáciles de cultivar, que producen hermosos ramos de flores de color amarillo y rojo anaranjado.

Nos encantan las plantas de flor tapizantes que se reproducen fácilmente y cubren grandes extensiones del jardín durante toda la primavera y verano. Todas estas características son propias de las plantas dimorfotecas (género Dimorphotheca), ofreciendo gran resistencia y rusticidad para no tener muchos quebraderos de cabeza. Estas plantas de flor se pueden cultivar tanto en el jardín mediterráneo c ...

Hay especies que florecen antes de la llegada de la primavera: arbustos como el Rododendro o la Forsitia, o bienales como los Tulipanes o la Prímula llenarán tu jardín de color.

Hortensia, Hydrangea macrophylla; es uno de los arbustos más hermosos que puede tener nuestro jardín, pero lo mejor es que su elegancia no significa que sea difícil de cuidar. En este artículo verás la forma correcta en que puedes conservar y mantener en su máximo esplendor a esta planta. Espero que te sea de ayuda. Algo muy importante para la planta de hortensia es su ubicación, que debe ser un ...