La legendaria flor de Iris


Imagen 0


La flor de Iris una de las plantas más conocidas y adoradas para el jardín.

La flor de Iris se asocian con la palabra arco iris debido a su gran cantidad de colores. Las varias especies de esta familia tienen hermosas flores que las hacen populares en los jardines y los arreglos florales.

Los cientos de especies de flor de Iris fueron nombradas así por los antiguos griegos, quienes asociaron las flores coloridas con la diosa mensajera Iris. Los griegos creían que Iris, que usualmente era asociada a Hera, la reina de los dioses, era la personificación del arco iris colorido y servía como enlace físico entre el cielo y la tierra.
Estas flores poseen una historia impregnada en la mitología, smbologia y ritos culturales en todo el mundo.  Han sido símbolos de vida también en las culturas de India y Egipto. Los antiguos faraones egipcios creían que los tres pétalos de la flor representan la sabiduría, fe y valor y que la flor preservaba su poder en el más allá.
Las flores estuvieron presentes en la monarquía francesa durante la Edad Media a través de la creación de la "Fleur-de-Lis", que se conserva como símbolo nacional de Francia. 

El género Iris pertenece a la familia de las Iridáceas. Este género incluye a un amplio grupo de bellas flores   con un amplio espectro de colores, así como de texturas satinadas o aterciopeladas. 

Estos coloridos bulbos resultan siempre muy atractivos y son especialmente llamativos cuando se los cultiva  en maceteros o congregados en un punto delimitado del jardín donde se le pueda apreciar en su plenitud.

Deben plantarse agrupados y bastante juntos, con el fin de que una vez que florezcan muestren un mayor atractivo.


Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3



Imagen 4



Imagen 5



Imagen 6



Imagen 7



Imagen 8



Imagen 9



Imagen 10



Imagen 11



Imagen 12



Imagen 13



Imagen 14



Imagen 15



Imagen 16



Imagen 17



Imagen 18



Imagen 19



Imagen 20



Imagen 21



Imagen 22



Imagen 23



Imagen 24



Imagen 25



Imagen 26


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: