Lila, un arbusto en flor

Lilas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Lilo o Syringa vulgaris es un arbusto algo vigoroso que adornará perfectamente tu jardín o terraza

Si sigues unos básicos cuidados lograrás además mantener sus flores prácticamente todo el año.

  

El lilo es un tipo de ejemplar que da un bonito color al lugar en el que lo ubiques, se mantiene bien de una estación a otra y, aun cuando no está en flor, el color de sus hojas y sus frondosas y compactas formas lo hacen suficientemente atractivo. 

 

Sucorteza es de color pardo grisácea y sus ramas son lisas. El lilo tiene hojas opuestas, simples, ovales, pecioladas, de entre 8 y 10 cm. de longitud y acorazonadas.

Lila

 

Cuidar su forma

Aunque es un ejemplar sencillo de cuidar y de mantener has de tener precaución con la forma según su crecimiento. 

 

 

Lo habitual es que al principio crezca erecto, pero con el paso del tiempo tenderá a ensancharse invadiendo todo el espacio que hay a su alrededor.

 

Es importante que lo mantengas lo más recto posible, para ello si es necesario ponle unas guías que hagan que no ensanche en exceso. (Aprende cómo guiar arbustos en este post)

 

Estos ejemplares facilitan su cultivo y cuidado debido a que admiten bastante bien el trasplante con cepellón, evitando así que se dañen sus raíces.

Lila

 

 

Mantener su flor

Normalmente este tipo de arbusto florece desde finales de la primavera hasta verano, destacando el intenso olor de sus flores.

 

Si lo mantienes sin mucha agua, eliminas los tallos viejos y largos y cuando es joven realizas ligeras podas, conseguirás que sus flores duren largas temporadas.

 

El color de sus flores va desde el rosa pasando por el lila y llegando incluso a un blanco purísimo.

 

Desprende además un fuerte y característico perfume.

 

Exceptuando en el invierno, el resto del año disfrutarás del color de sus bonitas flores. Incluso en esta época si la variedad que tienes en tu jardín es la S. vulgaris aureus verás como sin tener flores sigue aportando un bonito colorido al lugar donde lo tengas ubicado.

 

 

 

Imágenes/ Flickr: john shortland, blumenbiene, Vandra pa Kinnekulle

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

(foto tomada de la red) La planta Akebia quinata es una de las más bonitas que existen y aquí te mostraremos toda la información más relevante referente a ella. Nombre científico : Akebia quinata Nombre común : Aquebia, Akebia Familia : Lardizabalaceae Origen : Asia. Características : Estaplanta Akebia quinata es un arbusto trepador que tiene tallos leñosos y puede alcanzar entre 4 y 5 metro ...

Si tenemos un pequeño hueco en nuestro jardín reservado para un árbol de magnífica floración, en la lista aparecerá sí o sí la especie Syringa vulgaris, conocido habitualmente como lilo o lila común. Si hay algo por lo que destaque este árbol de pequeñas dimensiones es por la embriagadora floración con colores rosados durante la primavera, hasta el punto de que ha sido considerada la flor estatal ...

Forsythia es un tipo de arbusto altamente reconocible incluso para la gente inexperta en jardinería. Su valor ornamental caracterizado por sus impresionantes flores amarillas hace de esta planta una gran alternativa frente a las especies más comunes y habituales de nuestra zona.Sin embargo, Forsythia no es siempre la mejor alternativa dado que fuera del periodo de floración (que abarca tan solo en ...

Te contamos todo sobre la Hiedra. Se trata de un arbusto trepador de hoja perenne. Es una de las pocas plantas originaria de Europa que permite su cultivo en interior. Sus habituales usos son para cubrir muros y vallas, como planta colgante e incluso como rastrera para tapizar el terreno.

La flora mediterránea está llena de especies y arbustos de hoja perenne que aguantan estoicamente las altas temperaturas y la ausencia de pluviometrías. Uno de ellos que encaja perfectamente con esta descripción de zonas muy cálidas e incluso áridas es el arbusto Rhamnus alaternus, conocido comúnmente como aladierno. Hablamos de un arbusto de hoja perenne, con bayas de color rojo atractivas a simp ...

El brezo (calluna vulgaris) también es conocido con los nombres de brecina, calluna, argaña, biércol, mogariza, bermeja, querihuela, etc.Proviene de Europa y Asia Menor y, aunque hoy en día la podemos encontrar por todo el mundo, prefiere los climas frescos y húmedos y los suelos ácidos.En la Península Ibérica, crece en llanuras, laderas y, en general, en tierras no calizas formando mantos de colo ...

En la naturaleza podemos encontrar arbustos que son auténticas obras de arte, especialmente por su floración. Es el caso de budelia (buddleia) o como también se conoce, árbol de las mariposas.Un arbusto que, aun siendo muy apreciado ornamentalmente, se reproduce y crece con tanta facilidad que hay muchos países que lo han considerado como especie invasora. Cómo es budelia (arbusto de las mariposas ...