Plantas medicinales para bajar de peso

Mas allá de ser unos perfectos elementos para la decoración, las plantas son grandes aliados, ya que nos brindan magníficos y variados beneficios.

Purificadoras del aire, transmisoras de paz y serenidad, comestibles... Y sobre todo poseen numerosas propiedades medicinales y curativas, que nos ayudan entre otras cosas a bajar de peso, siendo este beneficio el motivo de este post.

Imagen 2

Una de las preocupaciones más comunes de las personas es adelgazar, para eso son perfectas las plantas ya que son alimentos poco calóricos tremendamente saludables. Por ello, te enseñamos estas plantas para bajar de peso, que no solo te ayudarán a regularlo sino a reducirlo de manera efectiva:

Alcachofa
La alcachofera o alcaucil, cultivada en climas templados, posee unas cabezuelas voluminosas denominadas alcachofas, y precisamente la parte comestible se encuentra en la base de éstas.

No obstante, la parte que nos interesa es la que no se puede comer, utilizaremos las hojas a modo de infusión, en decocción o maceración.

Para conseguir adelgazar y depurar recomendamos su decocción tras la que resultará un líquido amargo que habrá que tomar alrededor de tres veces al día. 

Imagen 0


Té verde
El té verde o chino sufre una mínima oxidación al elaborarlo y sus beneficios son extensos. Afecta de manera positiva al corazón, la piel, el cerebro... y un sinfín de cualidades que lo convierten en un producto inmejorable. 

En el caso que nos ocupa, el té verde absorbe grasas, elimina líquidos y toxinas, y es un potente tonificante. Es, por lo tanto, un tipo de té de obligado consumo en cualquier dieta saludable destinada a la reducción de peso. 

Imagen 1


Yerba mate
Originaria de Paraguay y Uruguay, el Illex paraguariensis se usa para la preparación de mate, una infusión muy común en países como Argentina. 

Sus efectos estimulantes, diuréticos, laxantes y saciantes la convierten en una infusión idónea que recomendamos sin lugar a dudas. 

Imagen 3


Ginseng
Empleado tradicionalmente por la medicina china como estimulante, aumenta la energía y contribuye al aumento de la pérdida de peso. 

Existen varias especies y aconsejamos el consumo del Ginseng siberiano. Esta maravillosa variedad reduce los antojos de dulces, una de las tentaciones más poderosas a la hora de asumir cualquier régimen. 

Conoce otras propiedades del Ginseng en este post. 

Imagen 4


Cilantro
El Coriandrum sativum o Cilantro es un planta procedente de África y fijamos nuestra atención en ella por su alto contenido en linalool, popular por facilitar la digestión. 

Para adelgazar se puede ingerir a través de infusiones dos veces al día y, de esta forma, controlar la hinchazón abdominal y los gases. 

Imagen 5


Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿qué plantas medicinales os ayudan a adelgazar?

- En este post te mostramos otras propiedades de las plantas medicinales


----------------------
Imágenes/Flickr: dixonaevarett ,Herbolario Allium, RoHerreraP, refuahnaturals.com, NikonMizar, stadumgirl

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: