Plantas que debes evitar si estás embarazada

Imagen 0



(Imagen/ Flickr: Kit4na)

Que os parece saber que debes conocer cuales son las plantas que debes evitar si estás embarazada para no tener problemas.

Ya sabéis que siempre os recomendamos el consumo de plantas medicinales para combatir dolencias y disminuir los efectos de enfermedades leves, pero tambien hay que saber cuales son las plantas que debes evitar si estás embarazada

Miles son las posibilidades que nos ofrecen las plantas para acabar con los dolores de cabeza, la gripe, las irritaciones, mejorar nuestra digestión... pero atiene bien a estas indicaciones de plantas que debes evitar si estás embarazada.

Sin embargo, en este caso queremos advertiros de los riesgos que conlleva el consumo de ciertas plantas que, si bien en otros casos pueden ser recomendables, estando embarazadas o en época de lactancia pueden afectar tanto la salud del bebé como la vuestra. ¡Toma nota!

Gelsemium
Perteneciente a la familia Gelsemiaceae, es un arbusto trepador cuyas tres especies existentes (Gelsemium elegans, Gelsemium rankinii y Gelsemium sempervirens) son muy venenosas.

La última es la más popular y se conoce con el nombre de gelsemio o jazmín de Carolina. Sus propiedades se emplean para combatir el insomnio o la migraña, para reducir inflamaciones, cólicos renales, dolores menstruales...

Sin embargo, si estás embarazada deberás evitar su consumo pues, en ocasiones, provoca parálisis de la respiración, nauseas... y es altamente tóxica.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: MichaelGras)

Tabaco
Producto procedente del procesado de las hojas de Nicotiana tabacum que se consume principalmente por combustión produciendo humo.

Fumar durante el embarazo puede afectar tanto física como mentalmente al feto. Además, aumenta el riesgo de sufrir desprendimiento de placenta, placenta previa... Por otro lado, está demostrado que el consumo de tabaco puede favorecer los embarazos ectópicos, es decir, fuera del útero.

Desde luego debemos desprendernos del falso mito de que los médicos recomiendan fumar un cigarro antes que soportar el estrés de no fumar. Fumar es siempre malo, para nosotras pero, sobre todo, para nuestro hijo.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: fin&cas)

Madreselva
Perteneciente a la familia de las Loniceras, la madreselva es una planta de flores acampanadas y de una dulce fragancia muy característica.

Esta planta empleada en la medicina tradicional no debe consumirse durante el embarazo o lactancia debido a los principios tóxicos que contienen sus frutos. En este caso, tampoco se recomienda la ingesta de su tallo u hojas.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Manoli2008)

Belladona
O Atropa belladonna es oriunda de Europa, norte de África y oeste de Asia. Sus bayas se utilizan en tratamientos medicinales desde tiempos inmemoriales para acabar con el dolor de cabeza, inflamaciones, dolores menstruales...

Sin embargo, durante el embarazo o lactancia no se puede administrar ya que toda la planta es tóxica, llegando a producir accidentes mortales.

Otras consecuencias menos extremas pueden provocar dermatits, sequedad de boca, taquicardia, sensibilidad a la luz, náuseas, trastornos del habla...

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: Montse Poch)

Digital
La Digital amarilla es una planta originaria de Europa que, de la misma manera que las anteriores plantas, tiene un alto componente tóxico.

Conocida como digital o dedalera, debe su nombre a la forma de las flores que recuerda a la de los dedales empleados en el mundo de la costura.

Imagen 4


(Imagen/ Flickr: pilimm21)

Helecho
Esta planta de hojas grandes y procedencia tropical se emplea fundamentalmente como elemento ornamental para decorar nuestros hogares dadas sus características.

Además, también es muy popular debido a sus propiedades anticoagulantes y su capacidad para aliviar el reuma, la ciática, los dolores musculares, de articulaciones, calambres...

Con respecto a los helechos conviene saber que el helecho hembra aporta los mismos beneficios que el macho pero es menos tóxico.

De cualquier forma, conviene evitar su consumo si se está embarazada, en época de lactancia o para aquellas personas que sufran enfermedades renales o cardíacas.

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: osolev)

- En este post te mostramos las plantas adecuadas para el embarazo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: