Te presentamos la ficha de la Clivia

Clivia

 

Nombre Científico: Clivia miniata

De la familia: Amarilidáceas

Orígen: África del Sur.

 

clivia


(Imagen/ Flickr: jazonz)

 

La clivia es una planta vivaz de hojas alargadas y planas, algo carnosas y de un color verde oscuro. Sus flores son anaranjadas y en forma de trompeta. Crecerán en racimos de entre 10 y 20 ejemplares, al final de un tallo que surge de las hojas en forma de abanico. Se cultiva como especie de interior y en ocasiones se utiliza como flor cortada. (En este reportaje te mostramos consejos para que las flores cortadas aguanten más tiempo)




clivia


(Imagen/ Flickr: blumenbiene)
 

Descripción

En climas atlánticos podemos cultivar la clivia en interior durante el invierno y sacarla al exterior durante el verano, cuando las temperaturas sean más cálidas.

 

En clima mediterráneo o similar, es posible su cultivo en exterior.

 

La clivia posee una floración: Se producirá en primavera, a partir del mes de febrero, después de un descanso vegetativo durante el invierno.

 

En condiciones propicias llega a medir hasta 50 cm.

 

clivia

(Imagen/ Flickr: F. D. Richards)

 

Cuidados

Riego no es necesario en abundancia. Durante el descanso invernal reduciremos el aporte de agua hasta que desaparezca, para reanudarlo en primavera durante la floración. De esta manera, su desarrollo floral será más profuso y espectacular. Si las hojas pierden su brillo natural, puede ser debido a una falta de riego.

 

Luz: abundante, pero indirecta.

 

Tipo de suelo: neutro ó ligeramente ácido con buenas condiciones de drenaje, pues el encharcamiento resulta peligroso para la clivia.

 

clivia

(Imagen/ Flickr: katerha)

 

Como podarla: al finalizar la floración. Antes de proceder es conveniente retirar la flores marchitas. Lo realizaremos cada 2 ó 3 años. Durante este tiempo podemos retirar la primera capa del sustrato y añadir compost.

 

Plagas: las más frecuentes son cochinillas, hongos y pulgones. (Detecta y evita la presencia de pulgones en tus plantas con este post).


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre la Forsitia. Este arbusto caducifolio de rápido crecimiento (Forsythia intermedia) tiene la peculiaridad de que florece antes de que aparezcan sus hojas. Encontramos su origen en los Balcanes y en China, pero hoy su cultivo se produce en todo el mundo gracias a la belleza que aporta en el diseño de jardines y parques.

Colores vivos y cálidos para tu jardín o balcón. Eso son las clivias, plantas vivaces muy fáciles de cultivar, que producen hermosos ramos de flores de color amarillo y rojo anaranjado.

Hola a todos! Cómo están? Hoy, quiero brindarles este espacio en caso de que quieran iniciarse en este mundo, y juntos cultivaremos la Clivia. Dada su sencillez y la facilidad en sus cuidados, la Clivia, esta preciosa planta en forma de abanico es perfecta para empezar y animarnos la primavera. El cultivo de la Clivia es muy sencillo y nos puede durar muchos años. Es una planta herbácea de ...

Las gardenias y Jazmines creo que son los arbustos más populares que se cultivan tanto en interior como en exterior. La siguiente información incluye las 10 preguntas más frecuentes relacionadas con las gardeniasClick aquí para ver el video en YouTubePor qué se ponen amarillas las hojas de las gardenias?Esto es un problema muy común y se debe a muchos factores. Generalmente es porque la planta est ...

La Clivia es una planta con flor nativa de Sudamérica, muy apreciada por su floración. Esta misma se puede cultivar en jardines, balcones e interiores luminosos. Características Es una planta herbácea perenne de 50cm de altura, provista de un rizoma corto y con numerosas raíces fasciculadas y carnosas. Su follaje es persistente, pues se compone de hojas planas y de color verde oscuro de 40cm de ...

Procedente de las zonas tropicales del continente africano, la Violeta africana es una planta de interior que ha dejado de ser un ejemplo de exotismo para convertirse en una de las variedades más habituales dentro del hogar, gracias a su gran valor ornamental.