Te presentamos la ficha de la Guzmania

Nombre Científico: Guzmania

De la familia: Bromeliaceae

Orígen: Zonas tropicales de América del Sur



Guzmania


(Imagen: Pixabay)
 

Descripción

  Las variedades de Guzmania existentes llegan a ser hasta 120.

 

La Guzmania presenta unas hojas verdes y alargadas, forman una roseta, en cuyo centro nacen unas brácteas de color verde en forma de espiga, que se va volviendo roja con el tiempo. Se cree que esta es la flor, sin embargo, ésta es diminuta y nace en el centro de la roseta, durando tan sólo alrededor de dos días. Cuando ésta muere comienza también a marchitar la planta que morirá más lentamente.

 

  En condiciones naturales la Guzmania puede llegar a medir 1m. de altura. Como planta de interior suele alcanzar los 30 cm. y durar de 2 a 3 años.

 

Guzmania



(Imagen: Wikipedia)
 

Cuidados

 

  Riego: el sustrato debe estar ligeramente húmedo, para ello debemos regarla en el centro de la roseta de hojas, de manera que a ésta no le falten nunca un par de centímetros de agua. Es muy útil pulverizar sus hojas para mantener la humedad en el ambiente. El agua que utilicemos tiene que ser decalcificada.

 

  Suelo: rico en nutrientes y ácido.

 

  Luz: le gusta la luminosidad, pero no la luz directa.

 

  Multiplicación: en primavera, mediante vástagos nacidos en la base de la planta madre. Los separaremos de ésta sólo cuando tengan sus propias raíces.

 

  Temperatura: entre 15º C y 18º C.

 

Guzmania

 

(Imagen: Wikipedia)

 

Curiosidades

  La variedad más comercializada es la Guzmania lingulata minor. Esta especie de bromeliácea, junto con vriesea seplendens, se ha convertido en una constante dentro de los hogares.

 

  No alcanza más de 40 cm., por ello es muy versátil a la hora de buscarle una ubicación.

 

  Guzmania minor, dispone de unas preciosas brácteas que pueden ser de color rojo, amarillo y violeta.


 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te contamos todo sobre la bromelia. l estilo de las hojas depende de la especie, pero generamlente son de disposición alterna y en espiral, formando rosetas que le sirven para almacenar el agua de lluvia. Son puntiagudas y sus márgenes son aserrados, y el tono varía según la clase de bromelia.

Imagen Wikimedia/Gurin NicolasLa planta araa es muy curiosa y es que en el interior de cada roseta de hojas se encuentran numerosos pelillos, que bien podran confundirse con los de la tela de una araa. A esta particularidad hay que sumarle otra que, sin duda, es de gran inters para los que quieran cultivarla: su rusticidad.Resiste muy bien el fro, as como las heladas, por lo que crece sin problem ...

La bignonia es una planta que nos encanta a todos pero que también necesita bastantes cuidados ya que es una flor muy delicada. (Imagen/ Flickr: jchatoff) Para que nuestra bignonia crezca sana y brillante debe estar en exposición al sol y con temperaturas medias-altas. No soporta las heladas ni temperaturas muy bajas. (Imagen: WIkipedia) En cuanto al suelo, necesita uno bien drenado y húme ...