Utilizando cáscara de huevos como fertilizante

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial acerca de cómo utilizar las cáscaras de huevos como fertilizante-

¿El huerto demanda trabajo? Sí, nadie dice que no... ¿Y demanda mucho dinero? Mmm... Bueno, eso depende. Existen en el mercado muchos productos y fertilizantes que pueden satisfacer las necesidades de una planta, hacerla crecer y producir fruto. Sin embargo, el costo de dichos productos puede llegar a ser tan alto que más bien valdría la pena no tener plantas y seguir comprando las verduras en el supermercado... yo por lo menos no me pondría en semejante trabajo.

Gracias a Dios la naturaleza sabe cómo manejarse sola y nos da el don de fertilizar a lo barato. O mejor dicho gratis!. Sólo se necesita encontrar los materiales adecuados para transformarlos en nutrientes. En este caso, me gustaría que habláramos específicamente de las cáscaras de huevo, un material que a menudo tiramos a la basura pero que en realidad puede ser un gran componente de nuestro suelo y eventualmente de nuestras plantas. Así que utilizar las cáscaras de huevos como fertilizante es una fantástica idea.

Las cáscaras de huevo son altamente ricas en Calcio, Potasio y algo de Magnesio. Fuera de eso, se puede utilizar como repelente para las babosas y los caracoles, y por si no fuera suficiente, también ayudan a balancear el pH de un suelo altamente ácido. Además, por ser un ingrediente natural, renovable y relativamente fácil de conseguir, es perfecto para utilizarlo en las huertas orgánicas.  Por lo que utilizar las cáscaras de huevos como fertilizante es una idea económica y efectiva.

Adicionalmente, si practicas la vermicultura -o lombricultura- para producir fertilizante, seguramente ya sabes que las cáscaras de huevo estimulan la reproducción de tus laboriosas mascotas. Si aún no eres lombricultor, esta es una buena razón para convertirte en uno.

Para convertir las cáscaras de huevo en un material fácil de manejar en tu huerta, quisiera compartir un vídeo que hice recientemente para explicar cómo hacerlo. Espero que lo disfruten y por supuesto que compartan sus ideas, experiencias y comentarios. Cheers!

 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: