Decorar una terraza o jardin pequeño

Decorar una terraza o jardin
Cómo decorar una terraza o jardín pequeño.

No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire libre de tu propiedad.

Cómo decorar una terraza o jardín pequeño.

{module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO}

No disponer de un extenso jardín en tu propiedad, no significa que no puedas diseñar y decorar los espacios en las áreas al aire libre de tu propiedad.



Incluso, el hecho de que tu casa carezca de suficiente expansión de tierra, no significa que no puedas cultivar tus plantas favoritas, alimentos e incluso flores.

Los jardines de macetas y jardineras.

Una de las maneras más fáciles de crecimiento para tus plantas y de aprovechamiento del espacio, es la plantación en jardineras y macetas.

Puedes coger una maceta, un poco de tierra y semillas, con esto ya empezaras a tener tu propio principio de jardín.

Estos "jardines portátiles los puedes poner en casi cualquier lugar, patio, porche o incluso en tu propia cocina siempre y cuando en esta zona la luz del sol sea abundante.

Aunque pienses que puedes plantar tomates en una maceta, hay muchas otras posibilidades para este tipo de jardines en macetas que hacen un uso muy optimizado del espacio.

Las jardineras, suelen ser una forma ideal de decorar tus ventanas y balcones y son perfectas para plantar flores, hierbas y pequeños arbustos.

Incluso, utilizando tu imaginación, más allá de plantar en tus jardineras y macetas en porches, balcones o ventanas, puedes utilizar diferentes superficies para hacerlo, como en una mesa, una baranda o incluso en bancos y escaleras que puedan contener diferentes tamaños y formas de macetas o jardineras.

Los jardines verticales.

Otra particular y a la vez alternativa de la que dispones en cuanto a la jardinería en lugares reducidos es la idea de ampliar verticalmente el espacio cuando este espacio horizontal es limitado.

Enrejados, pérgolas o estacas simples se pueden utilizar para que las plantas crezcan de forma vertical.

Las plantas trepadoras suelen ser una opción perfecta para este tipo de cultivos, como los pepinos, las uvas, melones o tomates.

Este tipo de jardines verticales que crecen a lo alto no a lo ancho, se pueden apilar en escaleras o estantes, incluso organizarlos en diferentes niveles para las filas horizontales tengan su función de forma organizada en el crecimiento vertical.

Muros para la jardinería.

Como pasa con los jardines verticales, los muros de nuestra propiedad pueden ser un excelente espacio para utilizarlo a modo de aprovechar el área para plantar nuestras flores.

La colocación de pequeñas macetas en las paredes exteriores de tu casa puede añadirle interés visual al espacio al mismo tiempo que puedes obtener alimentos frescos para cocinar.

Espacios no utilizados.

Recuerda que cualquier lugar con tierra y sol puede ser potencialmente un lugar perfecto para hacer crecer las plantas, flores y demás alimentos para tu casa.

Por ello, examina cuidadosamente tu propiedad para poder determinar que espacios no estás aprovechando de la mejor manera para llevar a cabo este tipo de plantación.

Aprovechar al máximo el espacio disponible.

Para aprovechar al máximo la producción de tu jardín, sin disponer de un espacio amplio, tienes que hacer las cosas diferentes de cómo las haces cuando estás trabajando con macetas y espacios pequeños que no cuentan con un amplio espacio para tus plantas.

Por eso, toma en consideración algunos aspectos importantes a la hora de diseñar ese espacio pequeño para que el uso del espacio sea eficiente y también proporcione decoración y diseño a tu jardín.

1. Busca la luz.

Asegúrate de que tus macetas y jardineras recibirán el sol adecuado, como mínimo seis horas al día. Esto significa que una gran ventana puede ser la mejor opción, por delante de un balcón cubierto en un edificio.

2. Utiliza tierra de calidad.

En la plantación de jardineras y macetas, la tierra y su calidad son imprescindibles para el buen resultado del crecimiento de las mismas.

En otras circunstancias, las plantas pueden plantarse con espacios más grandes de separación y por tanto tienen mucha más tierra para extraer los nutrientes, es por ello que este tipo de jardines de macetas, necesitan un suelo extremadamente rico y de alta calidad para compensar las porciones de tierra más pequeñas.

La adición de materia orgánica a la tierra de estas macetas asegurará que tus plantas reciben todo el alimento necesario para crecer.

3. Olvídate de las filas en la plantación.

La plantación en filas o surcos suele ser la formación más común en huertos y zonas del jardín amplias.

En cuanto a la plantación en lugares mucho más reducidos, y en este caso en jardineras y macetas, tienes que optimizar el espacio mediante asegurarte de plantar de forma eficiente y aprovechando los limites a los que te enfrentas.

4. Elije las plantas adecuadas.

Como pasa con cualquier otro jardín, el éxito de tu pequeño espacio para plantar comienza con la recolección de las plantas adecuadas.

Comienza por decidir qué plantas comestibles son las que con más frecuencia utiliza tu familia, y luego busca las variedades compactas de dicha especie.

Como puedes ver, la falta de espacio o no disponer de un jardín extenso, no significa que no puedas llenar tu casa con alimentos frescos y flores.

Hacer uso del espacio que tienes con un poco de creatividad y organización hace que puedas disfrutar de cultivos sin disponer de un jardín extenso.

{module Suscríbete al Blog}

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño de jardín.

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín de macetas y jardineras. Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divertida, pero también tienes que tener ciertas ideas en mente antes de lanzarte en este trabajo para darle a tu jardín un aspecto ideal. Cómo crear un jardín de macetas y jardineras. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Crear un jardín con macetas y jardineras puede ser una labor muy divert ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. Las jardineras y macetas son un recurso perfecto en la decoración de nuestro jardín que pueden resolver muchas veces los problemas de espacio e incluso decorar y dar vida a rincones olvidados en nuestro jardín. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las jardiner ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jardín pequeño mediante aprovechar el espacio que dispones es una de las funciones primordiales y más importantes a la hora de diseñar y decorar tu jardín cuando el área disponible no es suficiente. Diseño de un jardín pequeño. Como aprovechar al máximo el espacio disponible. Diseñar y decorar un jar ...

Jardinería

Cómo hacer un huerto en un balcón o terraza. El hecho de que vivas en un apartamento no tiene que impedirte el que puedas cultivar tus propias verduras. Cómo hacer un huerto en un balcón o terraza. El hecho de que vivas en un apartamento no tiene que impedirte el que puedas cultivar tus propias verduras. Siempre y cuando tengas un balcón o un pequeño patio, algo de luz solar directa y una manera ...

Diseño de jardín.

Decoración y diseño de terrazas. La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de una terraza en un ático puede convertirse en el jardín que te habría gustado tener. Decoración y diseño de terrazas. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de ...

Decoración para jardin en piedra artificial.

Seleccionar y elegir una jardinera o maceta para el jardín. La elección de una jardinera o maceta para tu jardín, el interior de tu casa, la oficina o cualquier rincón de tu patio o terraza es una decisión que muy a menudo se deja al azar y se toma a la ligera. Seleccionar y elegir una jardinera o maceta para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de una jardinera o maceta para tu ...

jardines balcón plantas para el balcón ...

Un jardín o huerto en el balcón puede ser tan complicado o simple como quieras. Puedes gastar mucho dinero o bien puedes hacerlo con un presupuesto muy reducido. Las opciones que tienes para elegir las plantas, jardineras y macetas hacen que el presupuesto se pueda reducir, consiguiendo un jardín en el balcón de bajo mantenimiento, que sea fácil de cuidar y que además te pueda llenar de satisfacci ...

jardín consejos jardín pequeño ...

¿Crees que no existen muchas posibilidades a la hora de diseñar un jardín pequeño? ¡Piénsatelo otra vez! Para mucha gente el espacio es un bien escaso, así que aquí van los diez mejores consejos para el diseño de jardines pequeños. Uso de la altura Paredes, garajes, vallas… todo puede ser un buen espacio para colgar plantas. En el interior de casa utilizamos la pared para colgar cuadros ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín. Elegir el lugar adecuado para iniciar tu jardín es el paso principal a la hora del empezar a diseñar tu proyecto. Cómo crear un jardín. Paso 1 Elegir el lugar adecuado para comenzar un jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Elegir el lugar adecuado para iniciar tu jardín es el paso principal a la hora del empezar a diseñar t ...