Descubre como sorprender hoy a los niños

la-naturaleza-les-hace-crecer-1


Vivimos en una sociedad donde ya pocas cosas nos asombran,  donde tanto mayores como pequeños estamos acostumbrados a disponer de cosas de manera inmediata,  no podemos esperar, todo es para ¡ya!

Nuestros abuelos conocían muy bien la naturaleza, convivían y cuidaban de ella; tenían muy claro que era su vida, aprendían de ella, se alimentaban ..

Hoy el tiempo libre,  en una gran mayoría de niños, transcurre junto a una tablet, un ordenador, un televisor; allí encuentran ‘casi todo’:) pero no debemos olvidar lo importante que es estar en contacto directo con el campo y los beneficios que nos aporta, tanto físicos como psicológicos.

Los más pequeños de mi familia Martín y Rodrigo, cuando salen del colegio hacen sus tareas y tienen un tiempo para estar jugando con la tablet o viendo dibujos en el televisor.

elangreen-com


Sin embargo el fin de semana han descubierto junto a su abuelo Luis, las sorpresas que les ofrece el huerto

Las semillas:  diferentes colores, formas y tamaños  ¿ y con estas simientes saldrá una planta?  ¿ si sembramos estas saldran rabanitos ? ¿ y con estas creceran tomates?

El tiempo que necesitan para crecer:  la espera para que germinen,  se desarrollen y que luego que esas florecitas se conviertan en tomates

Recoger los frutos: después de muchos días de espera al final llega el momento de poder recolectar los tomates y los rabanitos.  ¡unos crecen hacia el cielo!  ¡y otros lo hacen bajo la tierra!

 Por fin llega el momento de disfrutar en el plato  ‘ ñam.. ñam ..’
Vaya sorpresa:)  ahora no vamos a comprarlos al supermercado, sino que los tenemos en el huerto de nuestro abuelo !!

diseno-sin-titulo-1


*Semillero infantil y herramientas huerto niños http://www.elangreen.com/7-huerto-infantil

Una lección de vida que nos ofrece valores tan importantes como

 Esfuerzo

 Constancia

 Paciencia
‘Los tres protagonistas de nuestra historia contemplan y disfrutan de algo tan natural pero tan olvidado en nuestras vidas’

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Niños y Naturaleza Regalos niños ideas columpio ...

Cuando llega el momento de preparar regalos para los pequeños de la casa; llegan las dudas: ‘Que le gustará más’  ‘Cual será la mejor opción’ …. Estamos rodeados de tablets, ordenadores, teléfonos móviles, juegos electrónicos y sin embargo hemos dejado a un lado los juegos manuales más básicos y no por ello tan necesarios para el desarrollo de los niños. Jugar al aire ...