Plantas

Entreplantasymacetas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Deutzia, una planta arbustiva con flores hermosas y coloridas



El nombre del género Deutzia proviene de botánico sus Johaner Deutz, y comprende aproximadamente 50 especies, todas originarias de China y Japón. Se caracterizan por sus ramas erectas o planas, y sus hermosas flores simples o dobles que pueden ser blancas o rosadas. Las hojas son opuestas, dentadas o enteras, caducas, de color verde grisáceo y, la floración, ocurre durante la primavera y es muy abundante.

Son arbustos ideales para pequeños jardines o terrazas, dado que raramente sobrepasan los 2 o 3 m de altura, con la particularidad de que hay que podar los anualmente para que crecimiento quede reducido. Sus ramas en flor son muy buscadas por los floristas para confeccionar ramos.

Cuidados de la Deutzia

Por ser un arbusto fundamentalmente rústico, no precisa de grandes cuidados; aunque, para una perfecta florescencia, precisará un cierto frescor. Se adapta bien en pleno sol y el semisombra. La poda a que efectuarla luego de que la planta haya florecido porque, las flores brotan sobre madera del año anterior.

Propagación

Para propagar la Deutzia únicamente se emplea el método del esqueje, el cual da muy buenos y rápidos resultados sin necesidad de grandes precauciones. Puede realizarse la plantación de los esquejes tanto en primavera como en otoño, ya sea al aire libre o con protección.


Quizás también te pueda interesar:




- Conoce los cuidadosde la Althaea, Malva Real o Malvarrosa

- La Maranta, unaplanta atractiva y frondosa que deberías conocer

- La flor del jazmíndel cabo perfumará todo tu jardín




Problemas

A pesar de ser un arbusto rústico, hay algunos hongos que pueden llegar a producir unas máculas en las hojas de color amarillento y con puntos negros en los bordes. Se combaten con productos cúpricos. El pulgón negro y las orugas de la mariposa también pueden atacar a la Deutzia.

¿Qué te ha parecido este post sobre la Deutzia? Deja tus comentarios.

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar y cuidar la Dalia

La Dalia o Dahlia es una planta bulbosa maravillosa perteneciente a la familia de las compuestas. Es originaria de México, y de hecho es considerada la flor nacional de este país. Es un bulbo de prima ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Balsamina Balsamináceas Brinco ...

Brinco, una planta herbácea con atractivas flores

Brinco, también conocido como Impatiens balsamina L. Es una planta asiática herbácea anual, erecta, de tallo simple y poco ramificado que puede llegar a medir hasta 70 cm de altura. Brinco cuenta con hojas aserradas, lanceoladas de 4-8 cm de largo y flores con un espolón curvo de color blanco, rosa, amarillo, rojo, etcétera, que pueden ser simples o dobles. Su época de floración es en verano y su ...