Cómo eliminar los hierbajos

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis hoy? Yo bastante bien. Hoy me he dedicado a eliminar los hierbajos que he encontrado por la zona en la que tengo a mis especies plantadas. Esto lo suelo hacer dos veces a la semana aproximadamente para que no se llene todo de malas hierbas. En cuanto localizo alguna, las suprimo.

Hay varias formas de eliminar los hierbajos. Podéis usar un rastrillo o un azadón para arrancar y eliminar los brotes que aparezcan y ahogar las pequeñas plantas que haya en el terreno. También podéis utilizar un escardador para cortar estas malas hierbas de una forma fácil y sencilla, sin apenas esfuerzo.

Imagen 0


Y, como no, tenéis la opción de eliminar los hierbajos arrancándolos, usando vuestras manos. Si elegís esta opción, deberéis tener cuidado, haciéndolo de un tiron, e intentar arrancar también la mayor parte de la raíz posible. Intentad realizar este proceso antes de que la planta florezca para evitar su propagación y el que se aproveche de los nutrientes del resto de plantas.

¿Tenéis malas hierbas en vuestro jardín? ¿Las elimináis con frecuencia?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos para empezar

Queremos contarte algunos consjos para eliminar las malas hierbas de tu huerto para que puedas mejorar la fertilidad del suelo, ahorrar agua y maximizar tus cultivos. Seguro que entre tus tomate, judías y demás hortalizas y verduras te has encontrado con herbáceas de otras especies que aparecen de forma esporádica quitándo , agua, luz y espacio a nuestros cultivos. Consejos para eliminar las mala ...

Todos tenemos claro que es esencial brindar a nuestro jardín de todos los cuidados necesarios, y estos incluyen eliminar las hierbas conocidas como “malas hierbas”, ya que estas pueden terminar arruinando el aspecto de un bonito jardín porque crecen por todos lados, de forma anárquica y entorpeciendo el desarrollo de otras especies. Aunque eliminarlas no es una tarea sencilla, aquí te ...