Día Mundial Forestal

La naturaleza es muy importante para que nuestro planeta siga con su ritmo biológico. Para acordarnos de la importancia del medio ambiente es importante celebrar y tener en cuenta días especiales como el de ayer, que fue el Día Forestal Mundial.

A partir de esa fecha, son muchos los países que han apoyado esta conmemoración que pretende recordar la necesidad de conservar e incrementar las superficies forestales, así como de proteger y conservar la naturaleza.

En Haití se ha realizado una campaña "árboles frutales para Haití", para recaudar dinero, y así poder plantar frutales en huertos escolares y concienciar a la población de la importancia de los árboles en la protección del medio ambiente y la reducción de los riesgos de los huracanes, las inundaciones y la erosión.

El programa de la FAO, tiene además como objetivo ofrecer a los maestros una herramienta educativa práctica, para los niños en un país que sufre uno de los mayores índices de deforestación en todo el mundo. Los árboles se han elegido frutales porque, una vez crecidos, ayudarán también a mejorar la nutrición.

¿Qué os parece esta campaña que se está realizando en Haití? ¿Cómo celebrásteis el Día Mundial Forestal? ¿Consideráis que las personas están concienciadas con el medio ambiente?

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Artículos y Noticias Sobre Paisajismo (Landscaping News ) Uncategorized

LAS PLANTAS Importancia ecológica La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima. Las plantas verdes pueblan toda la Tierra. Son los únicos seres vivos capaces de captar la energía del sol para f ...