Plantas

Curso de Organizacion del hogar Idea guardada 251 veces
La valoración media de 424 personas es: Excelente

Diseña tu propio jardín de hortalizas

Tener un huerto casero es una manera práctica y económica de sustentar una parte de tu alimentación. Estas zonas de cultivo, no tienen por qué ocupar un gran espacio ni precisan de cuidados especiales, solo de un pequeño lugar que pueda ser utilizado para este fin. El espacio ideal para hacerlo sería al aire libre, en una sección del patio donde los rayos del sol incidan directamente. No importa si es pequeño, ya que las plantas pueden organizarse de tal forma que se aproveche todo el área disponible (para ello aprovecharemos toda nuestra creatividad y buscaremos inspiración en las siguientes imágenes). 

Hay métodos más tradicionales, como por ejemplo las macetas o los cajones elevados, pero también otros más vanguardistas y originales. 

Se puede aprovechar material reciclado, como latas o botellas de plástico, bien sea utilizando su fondo o creando huertos verticales de lo más visuales. Los organizadores de zapatos se pueden colocar en muros, sembrando una planta en cada separador, así, además de brindar una linda vista, tendrás tus cultivos organizados y muy a mano.

Las tarimas también son una buena opción, pues las separaciones entre maderas pueden ser útiles para sembrar diferentes hortalizas. Además, estas pueden colocarse de manera vertical. 

Otra forma de diseñar tu propio jardín de hortalizas es colocando una tubería de PVC como si de una maceta se tratase, solo es cuestión de jugar con sus formas y usar las conexiones como codos y niples... ¿Probamos?

Espero que os guste esta selección: 



Jardines secos con piedras

40 ideas para jardines de cocina con plantas suculentas

Proyectos de jardinería que te encantarán

.

Fuente: este post proviene de Curso de Organizacion del hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

jardines tendencias en decoracion 2016 como decorar el jardín ...

Detalles que harán de tu jardín un lugar especial

No podemos negar que a todas las amas de casa nos encanta cuidar y mantener siempre hermoso nuestro jardín, ya sea regando las plantas, plantando cosas nuevas que lo hagan ver mejor... Flores, palmas... Decorando por aquí, un poco por haya, etc. ¿Verdad que sí? Y es que a quién le gusta tener un jardín desordenado. A nadie. Y si tú estás buscando darle un toque aún más especial a tu jardín, te in ...

hortalizas y verduras huertos elangreen ...

Plantar hortalizas en macetas

Un pequeño huerto con recipientes Un huerto es una pequeña parcela de terreno donde normalmente se encuentran dos zonas; una comestible para cultivar verduras, hortalizas, árboles frutales, plantas aromáticas y otra dedicada a jardinería, para plantar flores y árboles ornamentales. Los hortelanos son las personas que se dedican a cultivar éstos huertos y directamente (sin intermediarios) vende ...