Plantas

Como plantar Idea guardada 80 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Duraznos: plantación, cuidados y consejos

 

El nombre científico del árbol del durazno es Prunus pérsica, que se caracteriza por tener un mejor desarrollo en áreas donde pueden tomar el sol durante todo el día. Estos árboles no son difíciles de cuidar razón por la cual es muy fácil de cultivar.

A continuación te daremos algunos consejos sobre cómo sembrar duraznos y su cuidado.

cultivo de durazno


 

En lo que se refiere a cómo plantar duraznos se puede empezar a cultivar a partir de la semilla del fruto, sin embargo no se puede garantizar que este produzca frutas de manera adecuada, para lo cual el remojo, almacenamiento y siembra de la semilla es solamente el inicio de tres años o más que llevará poder ver sus frutos.

Consejos sobre cómo sembrar duraznos

Cuándo sembrar duraznos
El árbol de durazno es una planta que necesita de entre 10 a 14 horas de luz solar y de un clima templado (mediterráneo  e incluso subtropical), razón por la cual necesita de veranos muy calurosos y secos,  primaveras secas, sin neblinas ni lluvias, otoños frescos y templado e inviernos frios y lluviosos, siendo este último indispensable ya que este árbol necesita de horas frío en el invierno para que tengan una correcta inducción y diferenciación floral.

como sembrar duraznos


Las temperaturas necesarias para este árbol es de como mínimo 8ºC y la máxima los 40ºC, mientras que el rango óptimo oscila entre los 21ºC y los 27ºC.

El árbol durante el invierno llega a ser resistente al frío ya que en estas fechas entran en un estado de inactividad o letargo, condición que le da la capacidad de soportar los fríos inviernos, resistiendo hasta por 30 minutos temperaturas hasta los -12ºC, pese a esto la resistencia disminuye cuando el letargo disminuye y se acerca la floración, sobre todo cuando está el fruto en desarrollo, donde su temperatura critica debe ser de -1ºC.

Riego del árbol de durazno
Los climas mediterráneos donde suelen crecer la planta del durazno se caracterizan por pasar un periodo de escases de agua sobre todo durante la temporada en la que ocurre el crecimiento  frutal, es por esta razón que regar el árbol es una parte importante en lo que se refiere a como sembrar duraznos para así asegurar una buena producción. El periodo más crítico es cuando ocurre el endurecimiento del carozo hasta que empieza la cosecha, donde no puede faltar el agua, dado a que existe una competencia interna entre el crecimiento vegetativo y el fruto.

Terreno a utilizar en el cultivo de durazno
Otro punto importante sobre como sembrar duraznos es el suelo, el cual debe ser profundo y arenosa con una tierra franca o franca arcillosa. También debes tener en cuenta que un mal drenaje del suelo puede incluso matar a las raíces durante su crecimiento, razón por la cual debes asegurarte de sembrarlo en un suelo drenado.

El árbol del durazno prefiere un pH de 6,5, en caso de ser más acido puedes aplicar diariamente  composta orgánica, césped viejo o abono en la tierra para que el suelo tenga la capacidad de nutrir el durazno. Esta capa debe tener unos 5 o 6 metros de diámetro alrededor de la base del árbol y con unos 10 a 12 cm de profundidad.

Cómo plantar  duraznos
Cuando se trata de aprender como sembrar duraznos, es necesario siempre empezar con un árbol saludable que tenga al menos un año de edad y que tenga un sistema de raíces establecida. Ten en cuenta que un pequeño árbol con un sistema de raíces establecidas es mejor que un gran árbol sin ninguna, ya que este hecho le ayudara a aumentar su resistencia y ser sanos al crecer.

Otro consejo a tener en cuenta sobre como plantar duraznos es que necesita de polinización para que su fruta crezca. El cultivo del durazno es auto-fructífera, lo que significa que el polen de la misma flor puede polinizar al árbol y producir sus frutos. Debido a esto, en lo que se refiere a cómo plantar un árbol de durazno, usted debe saber que sólo es necesario uno, así que si esta pensando en poner árboles de durazno en su patio trasero, con uno solo será suficiente.

Antes de plantar un árbol de durazno se debe realizar ciertos cuidados con la tierra. Utiliza un rastrillo y la azada en el suelo hasta que la superficie este suave y libre de grumos y rocas. El cuidado de los árboles de durazno requiere que se empape las raíces del árbol de seis a doce horas antes de empezar la plantación de la misma.

Posteriormente se debe cavar un agujero en el suelo que sea lo suficientemente grande como para que las raíces del árbol se puedan extender cómodamente en él. Esto es vital para el cuidado de los árboles de durazno. Por ultimo remoje el área por completo después de terminada la siembra, y asegúrate de mantener el área libre de malezas.

Cuidados
Después de plantar el árbol se debe podar de entre 26 a 30 pulgadas, empezando con las ramas laterales. Esto le asegurará que su cosecha mejore. Al cosechar los frutos debes asegurarte de que aún quedan frutas en el árbol, así se producirán frutos más grandes y de mejor sabor. Ahora que usted sabe más sobre el cuidado del árbol de durazno, puede hacer crecer estos deliciosos y preciosos frutos en su patio.

The post Como sembrar duraznos: Cuidados, Plantación y consejos appeared first on Como Plantar.  

Fuente: este post proviene de Como plantar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo plantar eneldo: consejos y cuidados

El Eneldo es una planta de origen Oriental y que crece esporádicamente en zonas de Europa, Asia y  África. Siendo un cultivo muy utilizado en el mercado farmacéutico, alimentario, cosmético y en la pr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Verduras

Acelga: cultivo, cuidados y cosecha

Su nombre científico es Beta vulgaris, la acelga es una planta nativa de Europa, ampliamente cultivada en las zonas templadas alrededor del mundo. La acelga presenta una raíz tuberosa, muy al contrario de su planta originaria. Sus hojas son de un color verde claro y muy grande, mientras que sus tallos presentan colores blancos, amarillos o rojos según el cultivo de acelga utilizado. En este artícu ...

hortalizas y verduras huertos ajo ...

Todo sobre el cultivo de ajo: siembra, plantación y cosecha

Este articulo tratara sobre como sembrar ajo cuyo nombre científico es Allium sativum, siendo una planta que puede llegar a crecer desde 50 cm hasta los 120 cm, y que forma en su interior un bulbo que contiene varios segmentos a los cuales generalmente se les conoce como dientes de ajo. Datos sobre cómo sembrar ajo Estos segmentos se pueden consumir ya sea crudos o asados como una especia o co ...

árboles frutales y frutos secos cómo plantar naranjo cómo sembrar naranjo ...

Cómo sembrar naranjas

En este artículo hablaremos sobre cómo sembrar naranjas, siendo el nombre científico Citrus sinensis o Citrus aurantium. Este es un proyecto valioso para el jardinero de la casa, en especial cuando los naranjos que crecen empiezan a producir frutos. El cuidado de los árboles de naranja no es complicado, depende de algunos cuidados básicos para mantener un árbol sano y así aumentar la producción de ...

árboles frutales y frutos secos papaya carica papaya ...

Papaya: características, cultivo y consejos

La planta de la papaya cuyo nombre científico es Carica Papaya es originaria de América Central, sin embargo hoy en día se puede encontrar cultivos de papaya capaces de crecer en zonas subtropicales y tropicales. La papaya es muy fácil de cultivar sin embargo debe tener los factores apropiados para que esta pueda producir y lo mejor de todo es que a diferencia de muchos otras frutas solo necesita ...

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería coco ...

Cocotero: características, plantación y cuidados

El coco es una fruta extraída del árbol cocotero (Cocos nucifera) a la cual se le dio el nombre de coco ya que los exploradores portugueses observaron su superficie de color marrón y peluda que les hacía recordar aquellas historias sobre el Coco que se les contaba a los niños en España y Portugal para asustarles. En este artículo conocerás cómo plantar cocos así como sus cuidados. El cultivo de ...

árboles huertos jardines ...

Un huerto en mi jardín

Hola amigas y amigos en este video quiero compartirles una de mis grandes pasiones, las plantas, las flores, los árboles y en especial los árboles frutales. Uno de los grandes beneficios que nos brinda la naturaleza es poder sembrar cualquier tipo de árbol o planta en nuestro propio espacio y así poder consumir frutas y verduras orgánicas, libres de contaminantes que pueden afectar nuestra salud. ...

hortalizas y verduras huertos brócoli ...

Cómo sembrar brócoli: cuidados, plantacion y cosecha

Si usted tiene el espacio para tener un huerto, seguramente estará buscando cómo sembrar brócoli ya que aparte de ser un vegetal tan saludable, es una planta fácil de cultivar. En este artículo conoceremos como hacerlo, así como también te daremos algunos cuidados para que este produzca para su posterior cosecha. Consejos sobre cómo sembrar brócoli Semillas o Trasplante Es posible sembrar esta pl ...

Verduras

Cómo sembrar remolacha: tipos, cuidados, plantación y cosecha

La remolacha o también conocida como beterraga, betabel, acelga blanca, beteraba y betarava, siendo su nombre científico Beta vulgaris, es una planta bienal y que por lo general llega a florecer durante su segundo año de vida, aunque no hay floración en caso de que no exista un período de bajas temperaturas en invierno y un verano con días largos. En este artículo conocerás que tipos existen y com ...

consejos de jardinería jardines plantas ornamentales ...

8 consejos para tener un jardín que no necesite muchos cuidados

Muchas de las personas que somos amantes a las plantas, no tenemos mucho tiempo para dedicarles y cuidarlas. Numerosas veces tenemos como obstáculo, la disponibilidad de agua y de materia orgánica para el abono de estas. Hoy les proponemos una forma de poder combatir todas estas dificultades y poder tener un espacio dedicado a nuestras plantas. Nuestra idea se basa en el uso de la xerojardinería, ...

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería maracuyá ...

Maracuyá: plantación, cuidados y cosecha

La planta de maracuyá, parcha, parchita, chinola o murucuyá (su nombre científico es Passiflora edulis) forma parte del género de las Passifloras. En este artículo conoceremos cómo sembrar maracuyá, así como también sus cuidados, pero antes conozcamos un poco sobre sus características. Planta de maracuyá El cultivo de la maracuyá se caracteriza por ser una planta trepadora que puede alcanzar hast ...